sábado, 12 de febrero de 2022

LA GESTIÓN DEL TALENTO DE LOS CONDUCTORES EN UNA EMPRESA DE TRANSPORTES

LA GESTIÓN DE LOS CONDUCTORES Y DE SU TALENTO ES UNA DE LAS PRINCIPALES OCUPACIONES DE UN JEFE DE TRÁFICO Y DE UN GESTOR DE FLOTA. LA DISTRIBUCIÓN Y OPTIMIZACIÓN DEL TRABAJO DE LOS CONDUCTORES ES UNA DE LAS ÁREAS EN LAS QUE MEJORES RESULTADOS SE PUEDEN OBTENER, TANTO EN AHORRO DE COSTES, COMO EN AUMENTO DE LA SOSTENIBILIDAD, SEGURIDAD Y CALIDAD DE LAS ENTREGAS.




Madrid Las herramientas y soluciones de MICHELIN Connected Fleet permiten gestionar el talento de los conductores de una empresa de transporte de un modo práctico y eficaz, a través de la monitorización y evaluación de su desempeño, de un flujo de comunicación bidireccional y de su desarrollo personal. Además, “la propuesta de MICHELIN Connected Fleet produce un cambio de comportamiento duradero y sostenible entre los conductores”, como explica Montse Zamarra, directora general de MICHELIN Connected Fleet en España y Portugal.

Planificación de actividades

Las herramientas de MICHELIN Connected Fleet facilitan la distribución de las cargas entre los vehículos y conductores disponibles según su capacitación y periodos de conducción. Se puede consultar y descargar online los datos de los tacógrafos y generar informes detallados, con datos inmediatos de los tiempos de conducción y descanso disponibles. De esta forma resulta muy sencillo gestionar las horas de conducción de cada conductor, los períodos de descanso y el cumplimiento de la normativa. Incluso posible variar de una forma sencilla la programación de las jornadas de trabajo ante nuevos requisitos. El jefe de tráfico sólo necesita conectarse a la plataforma para saber qué conductores pueden hacer cada ruta sin exceder períodos de conducción ni minorar descansos.

Monitorizacion y evaluacion

Con nuestras herramientas se puede realizar un minucioso análisis de la conducción y generar informes para mejorar la conducción, aumentar la seguridad y reducir los consumos.

La posibilidad de monitorear el estilo de conducción de los conductores contribuye a reducir el número de infracciones y accidentes. Los KPI más empleados en este sentido son el número de percances, ratio de percances por vehículo /conductor, incidentes por conductor (frenadas, aceleraciones bruscas…), puntos de recomendación por conductor y velocidad media por conductor. Montse Zamarra destaca que “una encuesta realizada entre nuestros clientes -con datos de 9.000 vehículos comerciales ligeros- mostró una reducción del 53% en el exceso de velocidad y el potencial de reducción de 300 accidentes al año”.

En análisis de la conducción de cada conductor, de sus incidentes y de los datos de consumo medio de combustible por vehículo/conductor/ruta, permite detectar en qué áreas específicas tienen que mejorar y necesitan recibir formación.

Además, las herramientas de MICHELIN Connected Fleet permiten realizar clasificaciones y rankings entre compañeros sobre conducción eficiente y segura, que motivan mucho a los conductores y les hacen esfuerzo para mejorar.

comunicacion en tiempo real

Otra de las funcionalidades de MICHELIN Connected Fleet que incide mucho en la seguridad son las alertas en cabina. El asistente integrado de conducción ofrece al conductor notificaciones -sonoras y visuales- y alertas en tiempo real, con recomendaciones sobre una velocidad específica, excesos de velocidad, conducción agresividad, curvas peligrosas, alertas para abrocharse el cinturón de seguridad, o incluso consejos sobre el trazado de curvas. Nuestras herramientas también permiten dar a los conductores la capacidad de enviar información certera sobre el estado de sus viajes en tiempo real y en un solo clic, enviar las rutas recomendadas de manera rápida y sencilla, e involucrarles en la mejora de su conducción.

Acompañamiento en todo momento

Con los informes y clasificaciones de conductores, el gestor de flota conoce cómo han evolucionado sus conductores tras recibir la asistencia personalizada y puede modificar continuamente el grupo de conductores que recibirán esta formación según su comportamiento en la conducción y en qué áreas específicas hay que incidir más .



MICHELIN Connected Fleet powered by Masternaut integra todos los servicios y soluciones avanzadas de gestión de flotas del Grupo Michelin, que dan servicio a más de 600.000 vehículos y 70.000 clientes en todo el mundo, con 250.000 vehículos y 10.000 clientes sólo en Europa.

MICHELIN Connected Fleet powered by Masternaut ofrece soluciones de gestión de flotas, tecnología de vehículos conectados y servicios de gestión. Nos comprometemos a comprender las necesidades de nuestros clientes ya trabajar a su lado para mejorar el rendimiento de sus flotas con soluciones pragmáticas y eficientes. Nuestra misión es transformar los datos de movilidad en una ventaja competitiva, con soluciones que reducen costes, aumentan la productividad, mejoran la conducción y la seguridad vial, incrementan la seguridad del vehículo y su carga y optimizan el servicio para el cliente final.

MICHELIN Connected Fleet powered by Masternaut forma parte del Grupo Michelin, que con una voluntad incansable de progreso e innovación, tiene como objetivo proporcionar a sus clientes una movilidad más sostenible, segura, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.