sábado, 12 de febrero de 2022

2021, UN AÑO UN RÉCORDAR PARA LAS MOTOCICLETAS PEUGEOT

RESULTADOS COMERCIALES POSITIVOS EN EUROPA

A pesar de un contexto externo adverso, la marca se ha mantenido como uno de los principales actores del segmento de los ciclomotores (50cc), donde terminó el año 2021 en 2º lugar con una cuota de mercado del 11,3%. En España, Peugeot Motocycles escala incluso 2 posiciones hasta colocarse como Nº1 de la categoría con un total de 2.405 unidades vendidas y un 17,8% de cuota de mercado. Su modelo de rueda alta Peugeot Tweet lideró el ranking de scooters de 50cc más vendidos con 1.512 unidades matriculadas (11,2% de cuota de mercado).




En el segmento 125cc europeo, los volúmenes de la marca del león crecieron un +9,3%, por encima del 8,5% de crecimiento del mercado.

En cuanto a los vehículos de 3 ruedas, la llegada de las 2 nuevas versiones Peugeot Metropolis SW y Peugeot Metropolis GT permitieron aumentar las ventas un +34,2%, dentro de un mercado ligeramente a la baja: -0,3%. Cabe destacar el mercado francés que supuso un 56% de las ventas totales del modelo. Tanto en el resto de mercados europeos, como en Asia, el éxito del modelo Peugeot Metropolis SW fue tal que sufrió roturas de stock momentáneas. Diseño, rendimiento, capacidad de carga y seguridad fueron las claves de este best-seller.

INTENSIFICACIÓN DE LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL

China sigue siendo el primer mercado potencial para Peugeot Motocycles. Dentro de los 180 puntos de venta repartidos por todo el país, incluida la nueva flagship inaugurada en Beijín en septiembre de 2021, la clientela china puede descubrir Django, Peugeot Metropolis y Speedfight 4.

Además, Rusia es para Peugeot Motocycles un mercado premium que se adecua perfectamente a la nueva identidad de marca lanzada en febrero de 2021. Django, Kisbee y Peugeot Metropolis se encuentran entre los productos más demandados en Moscú.

En el sureste asiático, donde Peugeot Motocycles está presente en varios países como Vietnam, Corea del Sur u Hong Kong, los resultados son muy prometedores. El desarrollo comercial en Tailandia será uno de los ejes estratégicos para este año 2022.

En Vietnam, la red de distribución cuenta ya con más de 40 puntos de venta y la expansión seguirá a lo largo de 2022. En este mercado, la gama Django se amplía gracias a unas versiones exclusivas que podrán conquistar al cliente.

Rumbo hacia América del Sur donde Peugeot Motocycles acaba de firmar un acuerdo con Motor Doo Chile, SPA para la importación y distribución en Chile. Peugeot Metropolis, Peugeot Tweet y Django se empezarán a comercializar en este mercado de 60.000 unidades. Chile es una primera etapa dentro de la expansión sudamericana planificada.

El año 2021 también ha sido el año de la nueva identidad de marca de Peugeot que representa su subida en gama y su carácter visionario. El uso de este proyecto comenzó en la red de distribución con las primeras flagships de París, Beijín y Moscú. En España, esta nueva imagen se descubrirá en nada menos que 10 flagships / boutiques a lo largo del primer trimestre del año. A partir del mes de febrero, los clientes podrán vivir de primera mano la experiencia premium de Peugeot Motocycles en Madrid, Barcelona y Girona y finales del primer trimestre de 2022, se incorporarán las boutiques de Valencia, Málaga, Murcia, Alicante, Jerez y Granada .

Y aunque Peugeot Motocycles tiene un alto compromiso con la movilidad del futuro, el 50 aniversario del mítico Peugeot 103 fue un momento importante de cierre de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.