jueves, 13 de enero de 2022

TRIUNFO DEL KIA EV6 Y EL CARNIVAL EN LOS PRESTIGIOSOS GOOD DESIGN AWARDS 2021

Estos premios reconocen el compromiso de Kia con “un diseño e innovación excepcional con una funcionalidad inigualable”



El lanzamiento este año de la nueva filosofía de diseño de Kia “Opuestos unidos” se inspira en la naturaleza y la humanidad
El crossover eléctrico Kia EV6 y el monovolumen Carnival ya están a la venta en varias regiones del mundo

. Kia ha sido galardonada con dos prestigiosos premios de diseño gracias a dos de sus últimos modelos: el crossover eléctrico Kia EV6 y la cuarta generación del monovolumen Kia Carnival han recibido los máximos honores en la categoría de "Transporte " del certamen anual GOOD DESIGN Awards.

El nuevo EV6 es el primer vehículo de Kia específicamente eléctrico con batería (BEV) y también el basado en la nueva Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de la marca, que ofrece una impresionante autonomía de 528 km en condiciones reales y una Capacidad de carga ultrarrápida.

El valiente estilo conceptual del EV6 encarna la nueva filosofía de diseño de Kia “Opuestos unidos”, inspirada en los contrastes de la naturaleza y la humanidad. En el exterior destacan las elegantes luces diurnas que forman parte de la "Digital Tiger Face", una silueta contemporánea y aerodinámica, así como una atrevida imagen de estilo crossover. En el interior, la plataforma E-GMP hace posible un entorno tecnológico, espacioso y acogedor.

El nuevo monovolumen Kia Carnival, creado en el estudio de diseño que Kia tiene en California, cuenta con un aspecto audaz que transmite el lenguaje visual de la exitosa gama SUV de la marca, con modelos como el Telluride, el Sorento o el Seltos. Las llamativas líneas que registran el capó ayudan a realzar el carácter agresivo del vehículo, mientras que los pasos de rueda bien definidos aseguran una sensación de volumen al perfil del Carnival. El interior premium con tres filas de asientos, disponible en configuraciones de siete u ocho plazas, ofrece una distribución flexible que se traduce en el mejor espacio de su clase para pasajeros y carga.

Karim Habib, Director del Centro de Diseño de Kia, ha comentado: "Conseguir estos premios GOOD DESIGN supone un respaldo al enfoque que hemos adoptado con el estilo del Kia EV6 y el Kia Carnival, un tributo a los esfuerzos de colaboración de nuestro talentoso equipo de diseño internacional. Ha sido un año realmente decisivo para nosotros. Hemos lanzado nuestra nueva filosofía de diseño 'Opuestos Unidos', cuyo espíritu ya está transformando nuestros modelos, y estamos decididos a garantizar que Kia siga desafiando los límites del diseño automovilístico".

Estos dos son los más recientes de una serie de premios de diseño concedidos a Kia por el jurado de GOOD DESIGN en los últimos años, que constatan la coherencia en la identidad de diseño de la marca, en constante evolución. El año pasado, el jurado reconoció con el mismo galardón a la tercera generación del Kia K5 ya la cuarta del Kia Sorento. Anteriormente, las generaciones anteriores del K5 y el Sorento habían sido premiadas con el GOOD DESIGN, junto con modelos como el SUV Telluride o el crossover Soul.

Celebrado por primera vez en 1950, GOOD DESIGN es uno de los certámenes de diseño más antiguos del mundo, organizado por el Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design y The European Center for Architecture Art Design and Urban Studies. Cada año, el jurado selecciona productos y líderes de la industria de más de 50 países que han marcado nuevos rumbos en "innovación, sostenibilidad, diseño superior y funcionalidad sin precedentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.