jueves, 13 de enero de 2022

HYUNDAI MOTOR SE ASOCIA CON UNITY PARA CONSTRUIR UNA METAFÁBRICA QUE ACELERE LA INNOVACIÓN EN LA PRODUCCIÓN INTELIGENTE

El acuerdo apoyará la visión de Hyundai de convertirse en un proveedor de soluciones inteligentes de movilidad para dar servicio a un ecosistema digital completamente nuevo



Fábrica gemela digital basada en el metaverso para optimizar el funcionamiento de la planta y permitir la resolución virtual de problemas
El centro de innovación HMGICS, que estará terminado a finales de 2022, será la primera instalación en aplicar el concepto de metafábrica de Hyundai

 Hyundai Motor Company, compañía innovadora a nivel mundial en el sector de la movilidad, y Unity (NYSE: U), la plataforma líder mundial en la creación y explotación de contenidos 3D en tiempo real (RT3D), anunciaron en el recientemente celebrado CES 2022 un acuerdo de colaboración para diseñar y construir de forma conjunta una nueva hoja de ruta en el metaverso y una plataforma para el desarrollo del concepto de metafábrica.

Ambas compañías celebraron una ceremonia virtual para la firma de un memorando de entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) en la que participaron Youngcho Chi, presidente y director de Innovación de Hyundai Motor Group; Hong Bum Jung, vicepresidente sénior y director general del Centro Global de Innovación de Hyundai Motor en Singapur (HMGICS); Jules Shumaker, vicepresidenta sénior de Ingresos de la División Create Solutions de Unity; y Dave Rhodes, vicepresidente sénior de la división de Modelo Digital de Unity.

Mediante este memorando de entendimiento, Unity se convierte en socio estratégico de Hyundai para apoyar su visión de convertirse en el líder en soluciones para la movilidad del futuro. El memorando de entendimiento se circunscribe a las áreas de fabricación inteligente, formación y estudio de inteligencia artificial, así como a la simulación de conducción autónoma.

Este acuerdo hará realidad la visión de Hyundai de convertirse en la primera compañía de movilidad en construir un concepto de metafábrica, es decir, un gemelo digital de una fábrica real apoyada por una plataforma de metaverso. La implantación de una metafábrica permitirá a Hyundai realizar ensayos en una fábrica virtual para calcular cómo sería el funcionamiento óptimo de la planta. Esto permitirá a los directores de fábrica resolver problemas sin tener que visitar la instalación de manera física.

El acuerdo traerá también consigo el desarrollo de una plataforma virtual en 3D y en tiempo real que estará disponible para un amplio grupo de clientes de Hyundai para ofrecer una gama completa de servicios en materia de ventas, marketing y experiencia de cliente. Es decir, los consumidores podrán probar, testar y contratar diferentes soluciones relacionadas con el vehículo de forma digital mucho antes de elegir cuáles de estas soluciones quieren trasladar a los vehículos físicos.

Hyundai tiene previsto aplicar por primera vez el concepto de metafábrica a las instalaciones del Centro Global de Innovación de Hyundai Motor en Singapur (HMGICS), apoyando la iniciativa del Grupo de crear un centro de innovación abierto para la investigación y el desarrollo.

Gracias a esta innovación, que estará disponible a finales de 2022, el HMGICS explorará numerosas tecnologías de última generación y servicios de movilidad. El acuerdo entre Hyundai y Unity acelerará en el HMGICS la innovación en el campo de la fabricación inteligente, integrando la inteligencia artificial, el 5G y otras tecnologías avanzadas en una plataforma de fábrica inteligente de última generación.

“El HMGICS marcará un antes y un después en el campo de la innovación en fabricación gracias a esta colaboración pionera en el ámbito de las metafábricas”, ha comentado el presidente Chi. “El HMGICS liderará las futuras innovaciones introduciendo varias tecnologías, las cuales transformarán el paradigma de la movilidad a través de la innovación de la cadena de valor centrada en el ser humano.”

Partiendo del memorando de entendimiento, Hyundai y Unity buscarán formas de ampliar su colaboración para llevar a cabo innovaciones revolucionarias en la fábrica gemela digital basada en el metaverso, al mismo tiempo que ampliarán su colaboración en los campos de la formación y el estudio de la inteligencia artificial, así como en la simulación de la conducción autónoma. Hyundai también seguirá buscando oportunidades de asociación a nivel global con otros socios, como Microsoft, con el fin de acelerar aún más el desarrollo de la fábrica inteligente.

“Los gemelos digitales en tiempo real cambiarán para siempre la forma en la que vivimos, trabajamos, compramos e impactamos positivamente en nuestro planeta, representando un componente significativo de lo que a menudo se conoce como el metaverso” , ha explicado John Riccitiello, CEO de Unidad. “La visión de futuro de Hyundai, que incluye el gemelo digital de las operaciones de las fábricas, representa un importante paso tecnológico en la fabricación que tiene un potencial ilimitado en cuanto a eficiencia.”

Antes de la firma del memorando de entendimiento, Hyundai compartió su visión “Expanding Human Reach” (“Ampliar el Alcance Humano”) mediante la robótica y el metaverso en el CES 2022, que se ha celebrado en el centro de convenciones Mandalay Bay de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) del 5 al 8 de enero. Hyundai Motor ha presentado en esta cita su visión de cómo la robótica completará el metaverso conectando el mundo virtual y el real, superando las limitaciones físicas del movimiento relacionadas con el tiempo y el espacio.



Compromiso Hyundai: siempre al lado del cliente

Compromiso no es solo una palabra. En Hyundai, son hechos. Por eso ofrecemos un conjunto de programas para asegurar la plena satisfacción del cliente. Una iniciativa pionera en el sector del automóvil que puso en marcha una serie de medidas para facilitar que todo aquel que necesite comprarse un vehículo Hyundai pueda hacerlo con total seguridad y confianza. Por la confianza en la calidad de nuestros coches y por el máximo compromiso hacia nuestros clientes, ofrecemos 5 años de garantía sin límite de kilómetros, así como 8 años de asistencia gratuita en carretera. En Hyundai creemos plenamente en lo que hacemos. Por eso podemos ofrecer el Compromiso de Devolución Hyundai para que el cliente se sienta completamente satisfecho con la compra de su Hyundai. Que no esté satisfecho con su Hyundai es motivo suficiente para que lo devuelva, y este cancelará el préstamo sin ningún costo. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito. y este cancelará el préstamo sin ningún costo. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito.

Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente

Hyundai ha sido reconocido por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) como la empresa con la Mejor Estrategia en Experiencia Cliente, hito que pone en valor el acompañamiento diario que hacemos con nuestros usuarios durante todo su vínculo con la marca a a través de una relación bidireccional, proactiva, flexible y en sintonía con sus necesidades.

El compromiso con el que nuestros equipos trabajan diariamente es el de conseguir la plena satisfacción de los clientes a través de la excelencia de los productos y servicios que ponemos a su disposición con el objetivo de alcanzar sus expectativas de manera integral y acompañada de una experiencia con la marca y el entorno Hyundai unico. Esto es ya una realidad gracias a la constante identificación de las necesidades de la sociedad que llevamos a cabo en Hyundai, donde integramos el conocimiento cualitativo y cuantitativo fruto de la escucha activa y continuada que mantenemos con las personas que se acercan a nuestra compañía.

Con nuestra promesa de marca siempre en el horizonte, Progress for humanity, trabajamos para cumplir de forma exhaustiva con las demandas reales de las personas, construyendo un entorno colaborativo donde todo aquél que se aproxima a nosotros encuentre la confianza y el respaldo de una marca de referencia del mercado de la automoción. Y es que la experiencia cliente la asumimos como una tarea común a todas las áreas de la empresa donde cada miembro de la compañía ofrece un diálogo impecable y disposición en cualquier punto de la cadena de valor de Hyundai.

Hoja de ruta para alcanzar la neutralidad de carbono en 2045

La emergencia climática que vivimos cada vez se hace más urgente y sus efectos más palpables en el día a día. Hyundai tiene la máxima contribución a la construcción de un futuro en armonía con el medio ambiente a través de productos de movilidad sostenibles y un progreso sin contaminación .

Con su filosofía de empresa Progress for humanity siempre en el horizonte, Hyundai tiene una hoja clara de ruta en materia de sostenibilidad con dos fechas clave: 2035, año en el que todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones y 2045 cuando la compañía alcanzará la neutralidad de carbono en todos los mercados donde está presente. Esta visión pasa por el compromiso de haber reducido en el año 2040 sus emisiones de carbono al 75% por debajo de las cifras de 2019.

La estrategia de Hyundai para alcanzar la descarbonización de su gama se fundamenta en tres pilares : movilidad limpia , plataformas de nueva generación y energía verde . En este último punto que tiene por objetivo reducir la dependencia de combustibles fósiles altamente contaminantes, el hidrógeno va a jugar un papel clave. Hyundai tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo y aplicación de esta tecnología en el sector de la movilidad y precisamente desde el liderazgo en la materia, se prepara para adentrarse de lleno en esta fuente de energía limpia y sostenibleabogando por el uso del hidrógeno no solo en la automoción, si no también, en otros sectores fomentando la “Sociedad del Hidrógeno” y aspirando a que esta energía esté al alcance “ de todos, para todo y en todas partes” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.