miércoles, 12 de enero de 2022

LAS VERSIONES DE PASAJEROS * DE COMBO LIFE, VIVARO COMBI Y ZAFIRA LIFE, EXCLUSIVAMENTE ELÉCTRICAS


Desde 2022: los Combo Life, Vivaro Combi y Zafira Life de pasajeros * serán exclusivamente eléctricos




A partir de 2024: versión electrificada de cada modelo Opel
Desde 2028: turismos exclusivamente con batería eléctrica en Europa
Permanecen en la oferta las versiones térmicas de Combo Life Business homologadas como N1, que son réplicas de las Combo Life de pasajeros con adaptación específica para su homologación como N1.

* Versiones de pasajeros homologación M1

Rüsselsheim. Opel continúa desplegando constantemente su ofensiva de electrificación en el año nuevo. Once modelos de Opel estarán electrificados a mediados de 2022, incluida toda la gama de vehículos comerciales ligeros (LCV) de Opel. En el camino hacia una flota libre de emisiones, algunos modelos se ofrecerán ya este año exclusivamente con baterías eléctricas. Los clientes ahora pueden pedir las versiones de pasajeros con homologación M1 de Opel Combo Life , Vivaro Combi y Zafira Life exclusivamente con propulsión eléctrica. También permanecen en la oferta las versiones abiertas recientemente de Combo Life BUSINESS homologadas como N1.

“No hay alternativa a la electrificación. En el futuro, Opel avanzará aún más con innovaciones que respeten el medio ambiente. Esto nos muestra de nuevo muy claramente la velocidad del cambio: a partir de 2024 ofreceremos una versión electrificada de todos los modelos de Opel, sin excepción alguna. En otras palabras, los sucesores del Crossland e Insignia también estarán electrificados. Nuestra declaración es clara: a partir de 2028, venderemos exclusivamente vehículos con batería eléctrica en Europa ”, comenta el CEO de Opel, Uwe Hochgeschurtz.

En los próximos meses, la nueva generación del Opel Astra será el eje de la ofensiva de electrificación de la marca con sede en Rüsselsheim. Tras su debut en septiembre de 2021, el nuevo Astra 5 puertas llegará a los clientes en primavera y estará disponible como híbrido enchufable desde su lanzamiento. En 2023 el Astra-e 100% eléctrico completará la gama. La oferta de productos libres de emisiones con el Blitz ya abarca desde el vehículo ligero Opel Rocks-e hasta la gran furgoneta Opel Movano-e .

Los Opel Combo-e Life y Opel Zafira-e Life tienen mucho éxito en el mercado. Ambos monovolúmenes están equipados con un motor eléctrico de 136 cv / 100 kW. Con su batería de iones de litio de 50 kWh, el Combo-e-Life alcanza una autonomía de hasta 280km en ciclo WLTP, dependiendo del tipo de conducción, la temperatura exterior y su utilización. Cuando es necesario, la batería tarda solo 30 minutos en alcanzar un 80% de su carga en una estación de recarga rápida pública.

Con el gran Opel Zafira-e Life, el cliente puede elegir entre una batería de iones de litio de 50 kWh (autonomía de 230 kilómetros según ciclo WLTP) o una batería de 75 kWh para una autonomía de primera clase de hasta 330 kilómetros según ciclo WLTP. El Zafira-e Life está disponible en tres longitudes con capacidad para nueve personas.

Además de los modelos híbridos enchufables y de batería eléctrica, Opel también puede ofrecer un vehículo eléctrico de pila de combustible enchufable. El Vivaro-e HYDROGEN se basa en la batería eléctrica que utiliza el Opel Vivaro-e , “Furgoneta Internacional del Año 2021”. El recién llegado cuenta con una pila de combustible combinada con una batería enchufable y con depósitos de hidrógeno y la autonomía de conducción es de más de 400 kilómetros (WLTP [1] ). El primer Opel Vivaro-e HYDROGEN que salga de la línea de producción, comenzará su trabajo libre de emisiones en la flota del fabricante alemán de electrodomésticos premium Miele .

Sin embargo, Opel no solo está caminando hacia un futuro libre de emisiones de CO 2 con sus modelos y alternativas de conducción, algo que la marca está probando actualmente en varios lugares. Este año, Opel y Stellantis siguen adelante con los planes para construir una gigafactoría para la fabricación de baterías en Kaiserslautern. Y en Rüsselsheim, el proyecto está tomando forma para transformar la sede de Opel en un campus verde como la futura sede alemana de Stellantis.[1]  La autonomía alcanzada según el procedimiento de pruebas WLTP (R (CE) nº 715/2007, R (UE) nº 2017/1151). La autonomía actual puede variar dependiendo de las condiciones diarias y de otros factores, en particular del estilo de conducción, las características de la ruta, la temperatura exterior, el uso de calefacción y aire acondicionado y el preacondicionamiento térmico.

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