miércoles, 12 de enero de 2022

LAS VERSIONES DE PASAJEROS * DE BERLINGO Y SPACETOTURER, EXCLUSIVAMENTE ELÉCTRICAS

ë-Berlingo y ë-SpaceTourer, las versiones eléctricas de estos dos modelos, se hace en la oferta única disponible para las versiones de pasajeros * a partir de este mes de enero de 2022.



Sin comprometer la habitabilidad, la modularidad y la polivalencia de estos dos modelos destinados a las familias ya gente activa de cualquier edad, ë-Berlingo y ë-SpaceTourer proponen la suavidad y el confort de una motorización eléctrica con costes de uso reducidos.
Marca pionera en los ámbitos de los monovolúmenes y los “ludospaces”, Citroën acelera, de este modo la electrificación de su gama.
Esta decisión se aplica únicamente a los nuevos pedidos de vehículos para las versiones de pasajeros * en Europa (1) y no incluye las versiones comerciales .
Permanecen en la oferta las versiones térmicas de Berlingo Business homologadas como N1, que son réplicas de las Berlingo de pasajeros con adaptación específica para su homologación como N1.

* Versiones de pasajeros homologación M1

UNA MARCA COMPROMETIDA EN APOYAR A SUS CLIENTES HACIA SOLUCIONES DE FUTURO

Desde enero de 2022, cualquier nuevo pedido de Berlingo o SpaceTourer, en versión pasajeros con homologación M1, solo podrá realizar en versión 100% eléctrica, que se convierte en la única oferta disponible para pedidos de estas versiones de los modelos. Pionera en estos segmentos de los monovolúmenes y los “ludospace”, Citroën orienta, de este modo, su oferta en estos dos segmentos hacia una energía de futuro que permitirá a los clientes continuar desplazándose libremente y con un coste de uso contenido aprovechando al máximo la habitabilidad y la practicidad que ofrecen estas dos carrocerías.

Citroën toma, por lo tanto, una importante decisión para acelerar la electrificación en beneficio de los clientes y del medio ambiente. Esta decisión afecta a las versiones de pasajeros de los vehículos en Europa (1). Las versiones térmicas seguirán están disponibles en la gama de vehículos comerciales y para los destinos fuera de Europa.

Teniendo en cuenta la situación actual de producción, los últimos pedidos realizados en 2021 de versiones térmicas se entregarán en Europa durante el año 2022. Cabe destacar que el Grand C4 SpaceTourer, que puede transportar hasta 7 personas, se mantiene en la gama en versión térmica .

Esta decisión es fruto de un enfoque responsable por parte de una marca que se reivindica como una de las protagonistas de la transición energética y desea orientar a sus clientes hacia una solución de futuro. Fiel a su historia, Citroën demuestra su audacia al servicio de la movilidad, completamente alineada con las preocupaciones actuales de la sociedad.

MODELOS QUE RESPONDEN A LOS USOS DE LOS CLIENTES

Esta nueva orientación está facilitada por la pertinencia y la polivalencia de los modelos propuestos. La estrategia de electrificación de Citroën se basa en modelos que proponen más confort, más tranquilidad y costes de uso y un impacto medioambiental reducidos conservando las cualidades de espacio a bordo y de modularidad que hacen un Berlingo y SpaceTourer en referencias históricas en sus seleccionados segmentos. Citroën propone, asimismo, un panel de servicios conectados como “Charge my Car” para facilitar la experiencia en modo eléctrico.

Citroën ë-Berlingo mantiene todas las funcionalidades reconocidas de Berlingo sin compromisos y adaptándose a todas las necesidades gracias a un espacio interior, a su modularidad y su practicidad. ë-Berlingo está disponible en dos tallas y puede acoger hasta 7 personas. Conserva el mismo volumen habitable generoso, tres asientos traseros independientes, el techo multifunción Modutop® y una luneta posterior practicable.

Cada trayecto a bordo de Citroën ë-Berlingo es un momento de paz para todos los pasajeros. La motorización eléctrica, con 136 CV de potencia y una velocidad de 130 km / h, ofrece una puesta en marcha fluida gracias a un par inmediatamente disponible. La conducción se realiza sin ningún tipo de vibración, en silencio y sin ninguna emisión de CO 2. La batería de iones de litio de 50 kWh de ë-Berlingo ofrece una autonomía que va hasta los 280 km en ciclo WLTP y permite realizar la mayoría de los trayectos cotidianos sin problemas. Se recarga en un 80% en 30 minutos en una toma pública de carga rápida de hasta 100 kW y en unas 7 horas mediante un simple Punto de recarga monofase de 7,4 kW que los usuarios pueden instalar fácilmente en sus hogares. El incremento de la red de recarga podrá abordar con tranquilidad los poco habituales trayectos largos que puedan presentarse durante el año.

Citroën ë-SpaceTourer es un gran monovolumen moderno, polivalente y funcional que permite que entre 6 y 9 personas viajen con toda tranquilidad. Con sus 3 tallas y sus diferentes posibilidades de disposición de asientos, aporta una nueva respuesta 100% eléctrica a todos los usos de los profesionales y de las “tribus” (familias o grupos de amigos), añadiendo a las cualidades de SpaceTourer todas las ventajas de la electrificación en términos de confort y conducción responsable y económica. Permite una gran libertad de movimientos a todos gracias a sus dos niveles de autonomía, de casi 230 km (ciclo WLTP) con la batería de 50 kWh y de hasta 330 Km con la batería de 75 kWh. Ofrece la misma facilidad de recarga que ë-Berlingo combinada con todo el placer de conducción del modo 100% eléctrico.

Los Berlingo Business homologados como N1, que son réplicas de los Berlingo de pasajeros con adaptación específica para su homologación como N1, mantiene su oferta en motorización térmica.
A excepción de Suiza y de los países balcánicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.