martes, 25 de enero de 2022

911 EDICIÓN 50º ANIVERSARIO PORSCHE DESIGN: VERSIÓN MODERNA DE UN DISEÑO CLÁSICO

 Porsche celebra los 50 años de Porsche Design con un exclusivo 911 conmemorativo. Esta edición, limitada a 750 unidades, tiene muchas características y detalles que rinden homenaje a los diseños icónicos de Ferdinand Alexander Porsche.




Entre estas características y detalles se encuentran el exterior totalmente en color negro, el clásico patrón de cuadros en las secciones centrales de los asientos Sport-Tex y el segundo rojo del reloj Subsecond de Porsche Design en el  pack  Sport Chrono, que se suministra de serie . Esta edición especial, que ya admite pedidos, está basada en el 911 Targa 4 GTS. El lanzamiento se ha previsto de forma escalonada en los diferentes mercados internacionales; para los distribuidores europeos estará disponible a partir de abril. Los clientes también pueden adquirir una versión especial de la nueva edición del legendario Chronograph I de Porsche Design.

El exterior: negro con detalles en platino

El 911 Edición 50º Aniversario Porsche Design está pintado en color negro sólido de serie y, opcionalmente, en negro Jet metalizado. Se trata de una clara referencia a Porsche Design: "El negro fue el color del primer producto de Porsche Design, el Chronograph I. Por eso lo hemos elegido para nuestro modelo de edición limitada. El uso del color platino para destacar ciertos elementos realza la pintura negra del mismo modo que lo hacían los detalles cromados", afirma Roland Heiler, Director General y Jefe de Diseño del Estudio de Diseño FA Porsche en Zell am See.

El arco Targa está pintado en platino (acabado satinado). La lámina decorativa "Porsche Design" de las puertas también tiene este color de contraste. Las llantas de este modelo de edición limitada son las del 911 Turbo S: 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás. También están pintadas en color platino (acabado satinado), con el emblema Porsche de color en el centro. Las pinzas de freno están acabadas en negro (alto brillo), al igual que los principales elementos del  pack  Sport Design de serie. La edición especial también cuenta con una insignia exclusiva "Porsche Design 50" sobre la parrilla en el capó trasero y el logotipo trasero "911" es de color negro.

El interior: los pequeños detalles que marcan la diferencia

En el interior, los diseñadores también se han inspirado en los icónicos diseños de productos de FA Porsche. Cuenta con un equipamiento Sport-Tex con elementos especiales de cuero en color negro y costuras de contraste de color gris Pizarra. Los paneles centrales de los asientos tienen un patrón clásico de cuadros en negro y gris Cool. Equipa de serie los asientos adaptativos Sport Plus con ajuste eléctrico de dieciocho posiciones y  pack  de memoria, al igual que el Sport Chrono con el reloj Subsecond de Porsche Design en el salpicadero.

El pequeño segundo es rojo, otro rasgo compartido con el Chronograph I de 1972. El volante deportivo GT, forrado de cuero, tiene la marca de las 12 horas en gris Pizarra, el mismo color que los cinturones de seguridad. Los reposacabezas llevan el logotipo "Porsche Design 50" en relieve, que también se encuentra en los umbrales de las puertas y está terminado en aluminio negro cepillado.

Otras características propias de esta versión son el distintivo plateado "911" con un número de edición limitada en el embellecedor del salpicadero y la firma "FA Porsche", que está grabado en la tapa del compartimento de la consola central.

La tecnología: basada en el 911 Targa 4 GTS

Desde el lanzamiento del 992, hace dos años y medio, la versión GTS es un miembro atractivo de la gama del 911. El motor bóxer turboalimentado de tres litros y seis cilindros proporciona 480 CV (353 kW), con un par máximo de 570 Nm . Como alternativa a la caja de cambios de doble embrague Porsche (PDK) de ocho velocidades, también está disponible una manual de siete velocidades con una pequeña palanca de recorridos muy cortos.

El sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) es un componente del 911 Targa 4 GTS y sus frenos de alto rendimiento son los mismos que en el 911 Turbo. El sistema de escape deportivo de serie garantiza una experiencia sonora aún más emocionante gracias a la puesta a punto especial del GTS ya la omisión de parte del aislamiento interior.

El reloj: Chronograph 1 - 911 Edición 50º Aniversario Porsche Design

Como primer reloj de pulsera completamente negro mate con función de cronómetro, el Chronograph I revolucionó el mundo de los relojes en 1972. Con su negra, su segundo rojo, sus marcadores horarios luminiscentes y su cristal antirreflectante para una visualización óptima, FA Porsche concibió el reloj a partir del habitáculo compañero de un coche de carreras.

Como parte de su aniversario, Porsche Design relanza esta pieza especial de la historia contemporánea. Los clientes del coche de edición limitada pueden adquirir un reloj exclusivo también a juego. El número de la edición limitada está grabado en la parte posterior de la caja, lo que vincula el reloj con el coche deportivo.

Porsche Design se ha mantenido fiel al aspecto general del Chronograph I, desde la indicación bilingüe de la fecha hasta el segundo rojo original. Es otro recuerdo del puesto de conducción del 911 en aquella época. Los cambios en el diseño original lo actualizarán visualmente y enfatizarán la conexión con la edición limitada de Porsche. El logotipo actual de Porsche Design es un detalle contemporáneo, y la escala del taquímetro una referencia a la medición de la velocidad en las carreras. La forma puntiaguda de la aguja de los minutos facilita su lectura, mientras que la caja y la correa, con cierre plegable y ajuste fino integrado, son de titanio de alto rendimiento.

El cristal de zafiro en el fondo deja ver el rotor de cuerda, que tiene un diseño basado en las llantas de la edición limitada y también está pintado en platino (acabado satinado). El centro del rotor con el escudo de Porsche se asemeja a la tuerca central de las llantas.

Reedición del original limitada a 500 ejemplares

El reloj está impulsado por el movimiento Porsche Design 01.240, certificado por el COSC. Posee un mecanismo  flyback  que permite detener, poner a cero y poner en marcha intervalos de tiempo sucesivos en una sola acción. En la esfera aparece un logotipo rojo de  flyback .

Para todos los aficionados a Porsche ya los relojes existe también el  Chronograph 1 - Edición Limitada 1972  con un logotipo y letras históricas. Esta edición del original está limitada a 500 piezas, no tiene ningún paralelismo visual con la nueva edición especial del 911 y está disponible de la forma habitual en Porsche Design.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.