sábado, 27 de noviembre de 2021

HONDA DESVELA EN PRIMICIA MUNDIAL SUS TECNOLOGÍAS AVANZADAS DE SEGURIDAD DEL FUTURO PARA CUMPLIR SU OBJETIVO DE CERO VÍCTIMAS EN ACCIDENTES DE TRÁFICO EN 2050

Honda Motor Co., Ltd. presentó  un estreno mundial de las Tecnologías de Seguridad Avanzadas del Futuro que actualmente está desarrollando para lograr una sociedad en la que todos los que compartimos la carretera nos liberemos del riesgo que representan los accidentes de tránsito y disfrutemos la libertad de movimiento con total tranquilidad.




Honda hará todo lo posible para lograr el objetivo de "cero muertes en accidentes de motocicletas y automóviles Honda a nivel mundial para el año 2050" utilizando dos tecnologías clave. Uno de ellos es la primera " Tecnología Inteligente de Asistencia al Conductor" impulsada por inteligencia artificial (IA) , que ofrece una asistencia adaptada a la capacidad y situación de cada individuo y diseñada para reducir errores y riesgos de conducción. , para que pueda conducir con total seguridad. El otro es "Safety Network Technology " (conocida como Safe & Sound Network Technology) , que conecta a todos los usuarios de la vía, tanto personas como productos de movilidad. , haciendo uso de las telecomunicaciones, lo que permite predecir los posibles riesgos y ayudar a las personas a evitarlos antes de que ocurra un accidente.
Consecución del objetivo "cero víctimas de accidentes de tráfico en 2050"

En su lucha por lograr una sociedad en la que no haya accidentes de tráfico entre todos los que comparten la vía y representada por el lema de seguridad global "Seguridad para todos", Honda investiga y desarrolla tecnologías de seguridad tanto en el campo del hardware como del software. .

En su búsqueda por lograr una sociedad libre de accidentes, Honda ampliará la introducción del recientemente anunciado Honda SENSING 360, un sistema omnidireccional de seguridad y asistencia al conductor que se incorporará a todos los modelos que salgan a la venta en los principales mercados este año. 2030. Además, Honda continuará sus esfuerzos para ampliar la aplicación de la función de detección de motocicletas y mejorar aún más las funciones de su sistema ADAS (Sistema avanzado de asistencia al conductor).

Además, Honda continuará avanzando en la expansión de la aplicación de tecnologías de seguridad para motocicletas y ofreciendo tecnologías de educación en seguridad vial (Honda Safety EdTech) . A través de estas iniciativas, para 2030 Honda trabajará para reducir a la mitad * 1 las víctimas de accidentes de tráfico en el mundo que involucren motocicletas y automóviles Honda.

Además, Honda se esforzará por lograr el ambicioso objetivo de lograr "cero accidentes de tráfico para 2050" mediante la creación de las tecnologías de seguridad del futuro en el menor tiempo posible.
1) Seguridad adaptada a cada persona:

Trate de lograr "cero errores humanos" al conducir con la "Tecnología inteligente de asistencia al conductor"


Honda ha desvelado los factores que subyacen a los errores humanos en su estudio basado en resonancias magnéticas funcionales del cerebro humano * 2 y el análisis de comportamientos proclives a asumir riesgos.
El sistema presupone predictores de errores de conducción basados ​​en la información obtenida a través de una cámara de monitorización del conductor y los patrones de las maniobras de conducción.
Se está desarrollando esta tecnología para permitir que cada conductor pueda mitigar los errores de conducción y disfrutar de la movilidad sin el componente de ansiedad.
Honda trabajará para que se puedan aplicar las tecnologías subyacentes durante la primera mitad de la década de los 20, con el objetivo de llegar a la aplicación práctica durante la segunda mitad de la década.

Con el objetivo de revelar las causas subyacentes de los errores de conducción que provocan ansiedad en los conductores, Honda ha llevado a cabo iniciativas de investigación y desarrollo de "tecnologías que entienden a las personas", con un método original que utiliza resonancias magnéticas funcionales o resonancia magnética funcional * 2 .

Además de las tecnologías para comprender el comportamiento humano y las condiciones que Honda ha acumulado hasta la fecha, la "Tecnología inteligente de asistencia al conductor" que se ha desvelado hoy, la tecnología pionera en este ámbito , utiliza sensores y cámaras ADAS para reconocer los Riesgos que hay en los alrededores del vehículo, lo que permite que la IA detecte los riesgos de conducción posibles . Al mismo tiempo, la IA determinará las maniobras de conducción óptimas en tiempo real y ofrecerá asistencia adaptada al estado cognitivo y la situación de tráfico de cada conductor individual.

Gracias a las funciones de asistencia a la conducción de última generación que está investigando y desarrollando actualmente Honda, su intención es ofrecer el valor novedoso que comporta una seguridad y tranquilidad "sin errores" que se adaptan a las maniobras de conducción ya la situación de cada conductor individual, y les aleja de cualquier riesgo posible .



Cero errores en las maniobras de conducción (asistencia operativa):

el vehículo ofrece asistencia basada en IA para reducir los desvíos y evitar el retraso en las operaciones.
Cero errores de supervisión o predicción (asistencia cognitiva): el vehículo comunica los riesgos estímulos visuales, táctiles y auditivos.
Tecnologías en fase de I + D: indicador de riesgo, control del cinturón de seguridad y audio 3D
Cero errores debidos a despistes y conducción imprudente (asistencia a la concentración): el vehículo ayuda a reducir la fatiga o somnolencia del conductor
Tecnologías en fase de I + D: biofeedback o estímulos mediante vibración en el respaldo


2) Coexistencia segura de todos los usuarios de la carretera :

Implantación de la "Tecnología de red segura", que conecta a todos los usuarios de la carretera telecomunicaciones mediante
El sistema entiende y reconoce la situación y el entorno de cada conductor y usuario de la carretera
Gracias a la red de comunicación, se va agregando en el servidor la información sobre posibles riesgos en el entorno de tráfico, y se predice los riesgos mediante la reproducción del entorno de tráfico en el espacio virtual.
El sistema deriva la información de soporte más apropiada, se la comunica a cada conductor y le anima a tomar medidas para evitar posibles riesgos antes de que estos se presenten.
Honda acelerará la colaboración público-privada ya nivel de industria con el objetivo de estandarizar la tecnología en la segunda mitad de la década de 2020



A fin de lograr una sociedad en la que la movilidad esté "libre de accidentes" para todos los usuarios de la carretera, Honda se está esforzando en crear una "sociedad que coopere en aras de la seguridad", en la que el uso de tecnologías de telecomunicación permiten que aquellas personas que comparten la carretera permanezcan conectadas y coexistan.

La "Tecnología de red de seguridad" posibilitará que se agregue en el servidor la información sobre posibles riesgos en el entorno de tráfico, que se detecte a partir de la información obtenida de las cámaras de los arcenes, las cámaras a bordo y los smartphones, a fin de reproducir el entorno de tráfico en el espacio virtual. En dicho espacio virtual, teniendo en cuenta las condiciones y características de cada conductor individual, el sistema predice y simula los comportamientos de los usuarios de la carretera que se enfrentan a un riesgo alto de accidente. Luego, el sistema deriva la información de soporte más adecuada para ayudar a los usuarios a evitar riesgos.

Dicha información de soporte se comunicará de forma intuitiva a los conductores de automóviles, de motos ya los peatones a través de una "HMI cooperativa frente a riesgos (interfaz hombre-máquina)", que hará posible que el sistema anime a los conductores a tomar medidas para evitar accidentes antes de que ocurran.

Honda, que tiene intención de implementar esta tecnología en el mundo real después de 2030, construirá el sistema y completará la verificación de la eficacia en la primera mitad de la década de 2020. Seguidamente, acelerará la colaboración público-privada ya nivel de la industria con en fin de estandarizar la tecnología en la segunda mitad de la década .
Comentarios de Keiji Ohtsu, presidente y director representante de Honda R&D Co., Ltd .:

"Honda, en su afán de eliminar completamente los riesgos de movilidad para todos aquellos que comparten la carretera, ofrecerá seguridad y tranquilidad a todos y cada uno de los conductores como un nuevo valor añadido. Al aplicar nuestras tecnologías de seguridad, que personaán dicho nuevo valor añadido, Honda seguirá esforzándose en la consecución de "cero víctimas por accidentes de tráfico" en los que estén implicados motocicletas o automóviles Honda para 2050. Aceleraremos aún más las iniciativas público privadas-ya nivel de la industria para conseguir una sociedad sin colisiones en la que todos los usuarios de la carretera se cuiden entre sí y la libertad de movimiento sea posible ".

* 1 Reducir a la mitad las víctimas de accidentes de tráfico que involucren motocicletas o automóviles Honda en 10,000 unidades para 2030 en lugar de 2020.

* 2 Imagen de resonancia magnética funcional o fMRI (uno de los métodos para obtener imágenes de áreas de actividad en el cerebro basado en cambios en el flujo sanguíneo).

* 3 Fuente: “Cifras de víctimas de accidentes de tráfico desglosadas por tipo delictivo”, Libro blanco sobre seguridad vial en Japón, 2017

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