Volvo Cars comunicó un aumento de ventas del 8,8% durante los once primeros meses de 2021, alcanzando la cifra de 634.257 vehículos, a punto de aumentar las ventas de todo el año en comparación con 2020, lo que demuestra su resiliencia frente a la persistencia de las difíciles condiciones del mercado y las limitaciones del suministro.
La empresa registró 52.793 entregas minoristas en noviembre, un 20,7% menos que el mismo mes del año anterior. La continua escasez de suministros, que afectó a la producción y, por ello, a las entregas a los clientes, influyó considerablemente en los resultados. A pesar de estas limitaciones, Volvo Cars ha experimentado una fuerte y constante demanda de sus productos, tal y como se refleja en sus pedidos.
Los resultados también muestran la popularidad continuada de los modelos Recharge de Volvo Cars su gama de vehículos con motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable. Las entregas minoristas del nuevo modelo C40 Recharge eléctrico puro comenzaron en noviembre y, en Europa, más de la mitad de todos los nuevos Volvo vendidos durante el mes fueron modelos Recharge. La cuota global de Recharge fue de un tercio de las ventas totales el mes pasado.
En estos once primeros meses, más del 25% de las ventas globales de la empresa corresponde a modelos Recharge. En Europa, este porcentaje es superior al 40% y en Estados Unidos se acerca al 20%. A nivel mundial, los vehículos Recharge representan un aumento de más del 70% del volumen de ventas desde comienzos de 2021 en comparación con el mismo periodo de 2020.
En Estados Unidos, la compañía ha vendido hasta la fecha 111.733 vehículos, un aumento del 16,5% con respecto a los primeros meses de 2020. En noviembre, Volvo Cars vendió 7.667vehículos en el mercado estadounidense.
En China, las ventas durante los once primeros meses alcanzaron las 157.034 unidades, lo que supone un aumento del 6,1% respecto al mismo periodo de 2020. Durante noviembre, Volvo Cars vendió 13.418 vehículos en China.
En Europa, el crecimiento de las ventas acumulado aumentó un 4,0% hasta las 264.910 unidades, gracias a la fuerte demanda de modelos Recharge. En noviembre se vendieron 22.415 vehículos en la región.
A escala global, el modelo más vendido de la compañía en 2021 sigue siendo el XC60, con un total de 195.108 vehículos (2020: 169.445) vendidos durante los once primeros meses. El XC40 sigue siendo el segundo, con unas ventas totales de 184.842 vehículos (2020: 161.329), mientras que el XC90 es el tercer modelo más vendido con 97.365 unidades (2020: 80.275). Noviembre | | | Enero- Noviembre | | |
2020 | 2021 | Diferencia | 2020 | 2021 | Diferencia |
Europa | 26.131 | 22.415 | –14,2% | 254.646 | 264.910 | 4,0% |
Recargar | 10.853 | 11.669 | 7,5% | 75.532 | 114.044 | 51,0% |
- Híbrido enchufable | 9.599 | 9.891 | 3,0% | 74.276 | 100.727 | 35,6% |
- Eléctrico puro | 1.254 | 1.778 | 41,8% | 1.256 | 13.317 | 960,3% |
porcelana | 18.032 | 13.418 | –25,6% | 148.033 | 157.034 | 6,1% |
Recargar | 870 | 1,693 | 94,6% | 5.058 | 10.087 | 99,4% |
- Híbrido enchufable | 870 | 1.532 | 76,1% | 5.058 | 9.376 | 85,4% |
- Eléctrico puro | - | 161 | - | - | 711 | - |
EE. UU. UU. | 11.590 | 7.667 | –33,8% | 95.885 | 111.733 | 16,5% |
Recargar | 1.207 | 1.712 | 41,8% | 5.386 | 19.843 | 268,4% |
- Híbrido enchufable | 1,154 | 1.300 | 12,7% | 5.331 | 14.206 | 166,5% |
- Eléctrico puro | 53 | 412 | 677,4% | 55 | 5.637 | 10,149% |
Otro | 10.826 | 9.293 | –14,2% | 84.434 | 100.580 | 19,1% |
Recargar | 1.778 | 2.229 | 25,4% | 9.905 | 21.397 | 116,0% |
- Híbrido enchufable | 1.778 | 1.887 | 6,1% | 9.905 | 20.104 | 103,0% |
- Eléctrico puro | - | 342 | - | - | 1.293 | - |
Total | 66.579 | 52.793 | –20,7% | 582.997 | 634.257 | 8,8% |
Recargar | 14.708 | 17.303 | 17,6% | 95.881 | 165.371 | 72,5% |
- Híbrido enchufable | 13.401 | 14.610 | 9,0% | 94.570 | 144.413 | 52,7% |
- Eléctrico puro | 1.307 | 2.693 | 106,0% | 1.311 | 20.958 | 1,499% |
70-2021 (Ventas Ene-Nov)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.