miércoles, 8 de diciembre de 2021

“ARENA DEL FUTURO”, LA RECARGA INNOVADORA POR INDUCCIÓN DINÁMICA SE CONVIERTE EN REALIDAD

Inauguración del circuito “Arena Del Futuro” construido por A35 en colaboración con Stellantis y otros socios para probar sobre el terreno el revolucionario sistema de recarga eléctrica por inducción dinámica




El circuito de 1.050 metros de longitud y situado en una zona privada de la autopista italiana A35, cerca de la salida de Chiari Oeste, está alimentado por una potencia eléctrica de 1 MW
Gracias al DWPT (Dynamic Wireless Power Transfer) los vehículos eléctricos pueden recargar “sin cable” circulando por carriles cableados gracias a un innovador sistema de bucles situados bajo el asfalto
El DWPT es una de las principales tecnologías pensadas para responder de manera inmediata y concreta a las necesidades de descarbonización y sostenibilidad medioambiental en el sector de la movilidad
La participación de Stellantis en este proyecto se inscribe en el marco de la estrategia de electrificación de la compañía, presentada durante el EV Day de julio de 2021

TURÍN, Después de intensos y minuciosos estudios, “Arena Del Futuro”, el circuito construido por A35 Brebemi, el enlace directo de autopistas entre Brescia y Milán, en colaboración con Stellantis y otros socios internacionales, instituciones públicas y universidades con el fin de probar en condiciones reales el revolucionario sistema de recarga eléctrica por inducción dinámica, ya es una realidad.

Después de seleccionar las mejores tecnologías para la electrificación de carreteras y la puesta en el punto del circuito, la tercera fase del proyecto, que se inicia hoy, se concentra en la prueba de las tecnologías deseadas. El circuito “Arena del Futuro” de 1.050 metros de longitud situado en una zona privada de la autopista italiana A35, cerca de la salida Chiari Oeste y alimentado por una potencia eléctrica de 1 MW, ha sido inaugurado con éxito. Ya está listo para probar en condiciones reales esta innovadora tecnología usada para recargar los vehículos eléctricos que por él transiten.

Los primeros vehículos (Nuevo 500 y Bus Iveco E-Way) se han equipado para probar el sistema y han recorrido ya muchos kilómetros con resultados más que esperanzadores. El objetivo es demostrar que el sistema DWPT (Dynamic Wireless Power Transfer), protagonista del circuito “Arena del Futuro”, es una de las principales tecnologías candidatas para responder de manera inmediata y concreta a las necesidades de descarbonización y de sostenibilidad medioambiental en el sector de la movilidad.

La participación de Stellantis en este proyecto se inscribe en el marco de la estrategia de electrificación que el Grupo hizo pública con motivo del EV Día 8 de julio de 2021. El objetivo principal es ofrecer al @ s cliente @ s no solo vehículos punteros capaces de alcanzar una gran autonomía y velocidades de recarga ultrarrápidas, sino también un ecosistema de servicios para responder a las necesidades, cada más exigentes, de l @ s usuari @ s. Stellantis juicio, para ello, invertir más de 30.000 millones de euros hasta 2025 en la electrificación y el desarrollo de software que apoyen los planes de descarbonización garantizando, al mismo tiempo, uno de los mejores niveles de satisfacción de l @ s client @ sa escala mundial.

Según Anne-Lise Richard, Jefa de la Unidad de Negocio Global e-Mobility de Stellantis, “se trata de una solución vanguardista que aporta una respuesta concreta a los problemas de autonomía y recarga que preocupan al @ s client @ s”. De acuerdo con lo anunciado en el EV Day, Anne-Lise Richard afirma que: “aceleramos nuestro papel en la definición de la movilidad del futuro y, desde esta óptica, la tecnología DWPT se ajusta a nuestra fórmula de respondedor a las necesidades de l @s cliente @ s. La recarga de coches en movimiento presenta, en efecto, ventajas evidentes en términos de tiempo de recarga y tamaño de las baterías ”.

La oferta potencial de servicios innovadores como el sistema DWPT ayuda a Stellantis a alcanzar sus ambiciosos objetivos en materia de electrificación anunciados en el EV Día: más del 70% de sus vehículos vendidos en Europa y más del 40% de los vendidos en Estados Unidos serán vehículos de bajas emisiones (LEV) en 2030.

Gracias al DWPT, los vehículos eléctricos pueden recargarse “sin cables” circulando por carriles electrificados gracias a un innovador sistema de bucles instalados bajo el asfalto. Esta tecnología es adaptable a todos los vehículos equipados con un "receptor" especial que transfiere la energía procedente de la infraestructura de la calzada a la batería con el fin de generar un sistema de movilidad de "cero emisiones". La conectividad avanzada garantizará, al mismo tiempo y gracias a las tecnologías IdO (Internet de los), una seguridad vial máxima al objeto permitir un diálogo constante entre las autopistas y los vehículos que circulan por ellas. El asfaltado de las calzadas se optimizará, asimismo, para convertirlo en más duradero sin afectar a la eficacia y la eficiencia de la carga inductiva.

Esta realización es el primer ejemplo de innovación colaborativa para la movilidad “cero emisiones” de personas y mercancías que impulsa A35 Brebemi y en la que participan Aleatica con Stellantis y ABB, Electreon, FIAMM Energy Technology, IVECO, IVECO Bus, Mapei, Pizzarotti, la Escuela Politécnica de Milán, Prysmian, Stellantis, TIM, la Universidad de Roma III, la Universidad de Parma, Vigili del Fuoco y Polizia Stradale. El proyecto supera hoy una nueva etapa muy importante y concreta con la inauguración del circuito “Arena del Futuro” recientemente designado como una de las 100 invenciones más importantes de 2021 por la prestigiosa revista TIME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.