domingo, 19 de diciembre de 2021

TOYOTA ESPAÑA, PROVEEDOR OFICIAL DE MOVILIDAD DE LOS MUNDIALES DE BÁDMINTON 2021

 Toyota es el vehículo oficial del Mundial Senior y Mundial Absoluto 2021, que se celebran en el Palacio de los Deportes Carolina Marín (Huelva) durante el mes de diciembre.




FESBA (Federación Española de Bádminton) se decanta por la tecnología híbrida eléctrica de Toyota por su eficiencia y sostenibilidad, contando con una flota de trece vehículos durante todo el torneo.

Carolina Marín, embajadora del Equipo Toyota, estuvo el pasado viernes firmando autógrafos en el stand de Toyota situado en la Fan Zone del evento. Además, regalará uno de sus vestidos de competición firmado.

El convenio de colaboración se enmarca en el apoyo de Toyota al deporte, parte de su iniciativa corporativa Start Your Impossible —Pon en marcha tu imposible—, para lograr una sociedad más inclusiva, y Mobility for All —Movilidad para todos—, porque para Toyota la movilidad va más allá de los automóviles.

Toyota España es proveedor oficial de movilidad y patrocinador de los Campeonatos del Mundo de Bádminton 2021, competición que tiene lugar en el Palacio de los Deportes Carolina Marín (Huelva) durante el mes de diciembre y que reunirá a los mejores jugadores del mundo.



Como parte del acuerdo, Toyota será el responsable oficial de trasladar a los deportistas, jugadores y miembros del comité organizador, con una flota de 12 vehículos híbridos eléctricos.



La sinergia entre Toyota y el bádminton se remonta a 2018 como patrocinador de la Federación Española de Bádminton (FESBA) y de su embajadora Carolina Marín, campeona olímpica y tres veces campeona del mundo. Así, esta nueva colaboración es un paso más en su apoyo a este deporte tan enérgico, rápido e integral, asociándose con la mayor competición de bádminton y con uno de los cinco eventos más importantes del mundo.



La flota que acompaña a FESBA en el Mundial de Bádminton está formada por tres Toyota Corolla Electric Hybrid, dos Toyota RAV4 Electric Hybrid, un Toyota C-HR, un Toyota Camry, un Toyota Prius, y cuatro Proace. Se trata una gama muy versátil por su habitabilidad, gran capacidad de carga, y por su eficiencia y confort de marcha gracias a su motorización híbrida eléctrica de gran parte de los modelos.



Además, FESBA ya dispone de una Proace Verso Shuttle que se suma a esta flota del Mundial de Huelva, fruto del acuerdo de Toyota España y FESBA, y que durante todo el año presta apoyo a la selección española en sus traslados en competición y entrenamiento, así como en acciones de promoción de la Federación.



Los Campeonatos del Mundo de Bádminton son un gran evento global que en sus diferentes fechas de competición es capaz de convocar a más de 30.000 visitantes, a 650 deportistas de 35 nacionalidades diferentes y con llegada a 614 millones de hogares en todo el mundo, a través de las diferentes plataformas multimedia, y en España conseguirá un total de 55 millones de impactos.



Durante la competición, Toyota tendrá presencia online, en el pabellón del Palacio de los Deportes Carolina Marín y en la zona Fan Zone con presencia de un stand de Toyota, donde poder descubrir de primera mano, los modelos híbridos eléctricos con los que cuenta la Federación.



Además, Carolina Marín, embajadora del Equipo Toyota, estará en el stand que tendrá Toyota en la Fan Zone del torneo para firmar autógrafos y regalar uno de sus vestidos de competición. La fecha será el próximo viernes 17 de diciembre, a partir de las 18.00h.



Toda la actualidad, horarios y resultados del Mundial de Huelva 2021 se pueden seguir a través de la página web oficial.



'Badminton+ by Toyota'

Cabe destacar que Toyota España y la FESBA también vienen colaborando en otros proyectos de la federación, como el programa 'Badminton+ by Toyota' que promueve el bádminton y los valores del deporte en los centros escolares de las distintas comunidades autónomas españolas.







El programa 'Bádminton+ by Toyota', que en su cuarta campaña, aún a pesar del Covid, llegó a casi 300 centros escolares afiliados y alcanzó a más 70.000 alumnos, se basa en la aplicación que FESBA hace de su visión del plan estratégico de aumentar los prácticamente a través de proyectos dinamizadores de los jóvenes a través de los centros escolares para aumentar la práctica y la afiliación en nuestro deporte.



El plazo de inscripción del programa Bádminton+ by Toyota, está abierto en la web oficial, en el apartado Desarrollo/Bádminton +, dónde también se puede consultar toda la información relativa a la edición de este año.



Federación Española de Bádminton (FESBA)

Es el principal motor del bádminton en España desde 1983, y es el organismo encargado de la gestión y la promoción de todas las disciplinas de este deporte: las pruebas individuales y las de dobles.



Además de representar al deporte español por el mundo con grandes figuras internacionales, como la campeona olímpica Carolina Marín o el tres veces olímpico Pablo Abián, la FESBA organiza también sus propias competiciones, nacionales e internacionales, como los Spanish Open o los Campeonatos de España de todas las categorías.
 


Apoyo al deporte - Start Your Impossible

Toyota es The Olympic Partner (TOP), socio olímpico, en virtud del convenio suscrito en marzo de 2015 con el Comité Olímpico Internacional (COI) y en noviembre de 2015 con el Comité Paralímpico Internacional (IPC). En ambos casos, Toyota es socio en la categoría de movilidad.



Paralelamente, Toyota España ha plasmado su apoyo al deporte español con sendos acuerdos de patrocinio con el Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Paralímpico Español (CPE), que suponen la traslación a España de la colaboración a nivel mundial de Toyota con el COI y el IPC.



Recientemente, Toyota España y la acb, considerada como la mejor liga nacional de baloncesto de Europa, han unido sus caminos para la próxima temporada (2021-2022). Así, Toyota se convierte en patrocinador oficial de la acb y de todas sus competiciones: Liga Endesa, Supercopa Endesa, Copa del Rey y Minicopa Endesa, de las que también será vehículo oficial.



Además, Toyota España es proveedor de movilidad y patrocinador de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), que cuenta con una flota de cuatro híbridos eléctricos de Toyota para uso durante las competiciones, concentraciones y entrenamientos que afronten durante el 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.