jueves, 16 de diciembre de 2021

RENAULT ARKANA GANA EL PREMIO ABC AL MEJOR COCHE DEL AÑO 2022 EN EL 50 ANIVERSARIO DE ESTOS PREMIOS

Renault Arkana se ha hecho con la primera posición de uno de los premios más prestigiosos del sector de la automoción en España: “Mejor Coche del Año ABC 2022”



Se trata de la décima vez que Renault se hace con este galardón: lo obtuvo en la primera edición en 1972 con Renault 5 y lo vuelve a conseguir 50 años después con Renault Arkana, el primer vehículo de la era Renaulution
La sede de ABC en Madrid ha sido el escenario donde esta mañana se han hecho públicos los resultados de estos premios, donde se ha destacado que Arkana ha resultado ganador por amplia mayoría. El modelo de Renault ha sido el más votado tanto entre un jurado profesional de 36 periodistas de diferentes medios como entre los lectores de ABC
Este reconocimiento no hace más que impulsar el éxito de este modelo, que se ha convertido en un best seller de la marca y está en el TOP 3 de ventas de su segmento a particulares. Continúa el “Momentazo Arkana”

El diario ABC entrega anualmente el «Premio ABC al Mejor Coche del Año», uno de los galardones más prestigiosos a nivel nacional con el que se premia al mejor vehículo comercializado en los últimos 12 meses. Este año, en el que los premios celebran su 50 aniversario, optaban al galardón 12 modelos de coches seleccionados por los profesionales de la sección del motor del diario ABC. El porcentaje del peso de los votos se reparte en un 70% para un jurado profesional compuesto por 36 periodistas de diferentes medios, un 25% para los suscriptores ABC Premium y un 5% el de los usuarios registrados en ABC.es.

En un acto celebrado esta mañana en la sede del periódico en Madrid, un notario ha leído el acta de los premios anunciando a Arkana como el vencedor de esta edición y puntualizando además que ha ganador por una amplia mayoría. Esto significa que el modelo de Renault ha sido el favorito tanto para el jurado profesional como para los lectores de ABC; el 25% de los lectores de ABC Premium y el 54,1% de los lectores registrados en ABC.es eligieron a Arkana como su coche favorito.

Arkana competía en esta edición con Audi Q4 eTron, Citroën C4, Ford Mustang Mach-E, Hyundai Tucson, Kia Sorento, Mazda MX-30, Nissan Qashqai, Opel Mokka, Seat Arona, Toyota Yaris Cross y Volkswagen ID.4.

El director general de Renault y Alpine Iberia, Sébastien Guigues, se ha mostrado muy satisfecho de recibir este galardón. “ El premio de ABC viene a corroborar el éxito de este modelo, que se ha convertido en uno de los vehículos más vendidos de la marca a particulares desde su lanzamiento, con una media de 1.000 pedidos al mes y se ha situado además en el TOP 3 de su segmento a particulares. Continúa el Momentazo Arkana ”.

Sébastien Guigues reconoce también que le hace especial ilusión recibir esta distinción en el año en el que se celebra su 50 aniversario. “ Renault ha ganado este premio en 10 ocasiones, la primera vez lo hicimos con Renault 5 y 50 años después con Arkana, el primer modelo de la nueva era Renaulution, no podíamos tener mejor aniversario”, apuntó el director general de Renault y Alpine Iberia , que ha señalado que este premio es de y para todos los empleados de Renault Groupe, tanto de la compañía como de la red comercial.

Hay que recordar que los premios “Mejor Coche del Año ABC” que ha recibido Renault a lo largo de toda la trayectoria de estos galardones han sido: Renault 5 (1973), Renault 18 (1979), Renault 9 (1983), Renault 21 (1987), Renault 19 (1989), Renault Clio (1991), Renault Twingo (1994), Renault Laguna (1995), Renault Mégane (1997) y ahora Renault Arkana (2022).

El jurado y los lectores de ABC sin duda han tenido en cuenta el diseño de este modelo, que ha democratizado las atractivas carrocerías SUV Coupé hasta ahora reservadas a los modelos premium, compaginándolo con una enorme habitabilidad interior, incluido su maletero de hasta 513 litros. También se ha puesto en valor la tecnología del modelo, con una gama completamente hibridada que le permite destacar por sus bajos consumos y respeto por el medio ambiente. En consecuencia, en todas sus versiones se obtiene la etiqueta ambiental ECO proporcionada por la DGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.