jueves, 16 de diciembre de 2021

LOS PEUGEOT LANDTREK EN USHUAIA. LA EXPEDICIÓN “CONECTANDO LAS AMÉRICAS” LLEGA A LA TIERRA DEL FUEGO ARGENTINA

Tres pickups PEUGEOT LANDTREK recorrieron más de 4.500 km en América Central y otros tres más de 12.500 km en América del Sur en condiciones a menudo extremas. Estos tres últimos vehículos, participantes como los tres anteriores en la expedición “New PEUGEOT LANDTREK Conectando las Américas” llegaron a principios de diciembre a su destino en la Tierra del Fuego argentina: Ushuaia, la mítica ciudad más austral del mundo.




El PEUGEOT LANDTREK demuestra así su fiabilidad, su calidad, su robustez y su confort, imprescindibles para una herramienta de trabajo funcional, dura y perfectamente preparada para el ocio en plena naturaleza.

34 días han sido necesarios para recorrer 17.000 km. La salida se dio el 25 de noviembre de 2020 en Los Cabos, en la Baja California (México), para una travesía que llevó al primero de los equipos hasta Veracruz, en el golfo de México. La crisis sanitaria obligó al raid a permanecer allí ya redefinir su recorrido que se retomó en Iquique, en Chile, y continuar su itinerario hasta Ushuaia, donde llegó el pasado 24 de noviembre.

Esta travesía del continente americano incluye una aventura tecnológica y humana en la que el pickup PEUGEOT LANDTREK se enfrentó a todo tipo de terrenos, de climas y de altitudes demostrando su adaptación a un continente tan diverso. La expedición demostrará que el diseño atractivo, la modularidad avanzada y el tamaño del carro responden a las necesidades de una clientela exigente y diversa.

Para PEUGEOT, el lanzamiento del LANDTREK es un evento importante: el segmento de los pickups “one-ton” en el que se inscribe es el más importante fuera de Europa y representa casi la mitad de los vehículos comerciales ligeros en América. Supone, por si solo, 2,4 millones de vehículos en el mundo de los que 400.000 se vendieron en 2020 en el continente sudamericano.

Al término de un raid que sumó más de 17.000 km y de una tercera etapa en tierras argentinas, los tres equipos de la expedición “Conectando las Américas” alcanzaron la pequeña ciudad de Ushuaia, la más meridional de Argentina, situada en el sur de la gran isla de Tierra del Fuego.

Llevándolo literalmente al “fin del mundo”, la marca PEUGEOT quiere demostrar que el pickup LANDTREK dispone de las virtudes necesarias para convertirse en uno de los grandes protagonistas del segmento de los pickups “one ton”, que se adapta a todas las condiciones, incluso las más extremas, y que su robustez y su capacidad de franqueo permiten superar innumerables desafíos existentes en todo el continente de América Latina.

La salida de la expedición se dio el 25 de noviembre de 2020 en Los Cabos, México, con motivo de la presentación a la prensa nacional y regional, en primicia mundial, del nuevo pickup PEUGEOT LANDTREK.

Durante dos semanas, el itinerario mexicano, de 4.500 km incluido enlazar Los Cabos, en la costa del Pacífico, con Veracruz, en la costa atlántica. Durante todo el recorrido, los equipos buscar concesionarios, clientes de la marca y potenciales usuarios del coche a los que permitieron probar la capacidad de franqueo del vehículo en recorridos preparados a tal efecto. La expedición se enfrentó, también, a los terribles atascos de Ciudad de México y comprobó la resistencia del LANDTREK hasta a 3.700 m de altitud a los pies del volcán Popocatépetl, antes de llegar al golfo de México donde la expedición tuvo que detenerse como consecuencia de la pandemia de COVID-19 que impidió el tráfico transfronterizo.

A principios de noviembre de 2021 la expedición pudo emprender la ruta hacia el gran sur con salida desde Iquique, en el norte de Chile. En esta segunda etapa, los equipos compuestos por dos mujeres y cuatro hombres al volante de tres nuevos vehículos recorrieron 6.500 km en Chile siguiendo la senda del legendario PEUGEOT 2008 DKR por buena parte del itinerario del “Dakar”. Así, atravesaron el desierto de Atacama, la ciudad fantasma de Humberstone y el parque eólico de Calama, construido a más de 2.000 m de altitud al pie del volcán Láscar, el más activo de la región, y el Valle de la Luna, para seguir después por la costa del Pacífico hasta Viña del Mar y más tarde, al sur de Santiago de Chile, en oblicuo hacia la frontera argentina con una última etapa a través de los bosques húmedos de los Andes del Sur.

Los tres pickups LANDTREK pasaron a manos entonces de un nuevo equipo argentino que, a lo largo de un itinerario de 9 días y más de 6.000 km los llevaron a Villa La Angostura, en la Patagonia argentina y luego a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. Afrontaron condiciones de nieve excepcionales en la región de Bariloche, recorrieron la célebre Ruta Nacional 40 que atraviesa el país de norte a sur por la bella región de los lagos y pusieron de nuevo a prueba las capacidades todoterreno de los coches en las pistas que conducen al glaciar Perito-Moreno.

Destinada a ser un lazo de unión entre los diferentes países de América Latina, desde México hasta los confines de Argentina, la expedición “ Conectando las Américas” realizada con el nuevo pickup LANDTREK supone, también, un nuevo inicio para PEUGEOT en el competido segmento de los pickups de tamaño medio y una nueva expansión de su presencia a nivel global.

Con el nuevo pickup LANDTREK, PEUGEOT responde a tres desafíos:
Continuar su desarrollo fuera de Europa gracias a una oferta pickup lo más internacional posible,
Incrementar sus volúmenes de ventas apoyándose en una gama completa de vehículos comerciales ligeros de los que, en América Latina, el 77% son pickups,
Reforzar su notoriedad internacional conquistando a nuevos clientes.

Para Francisca ROMÁN TRUJILLO, Brand Manager PEUGEOT Chile e Importadores de América del Sur, que puso en marcha esta increíble expedición, el nuevo PEUGEOT LANDTREK ha demostrado su fiabilidad y su polivalencia en todos los terrenos además de crear un gran interés en cada una de las ciudades atravesadas. A la llegada del raid a Ushuaia, declaró: “La expedición ha sido un éxito, tanto por aquellos que la han protagonizado como para los que hemos tenido la oportunidad de encontrarles en su camino. La diversidad de terrenos, climas y altitudes superada es la prueba de la calidad y la fiabilidad del nuevo pickup PEUGEOT. Su tracción integral, su capacidad de carga, su espacio interior y su sistema de visión de 360º gracias a las cámaras laterales todoterreno han hecho posible una aventura única en condiciones de seguridad óptimas ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.