martes, 21 de diciembre de 2021

HYVIA, EL HIDRÓGENO A TODO GAS

HYVIA, la empresa conjunta nacida del encuentro de Renault Group y de Plug Power, ha hecho de la rapidez su lema, y ​​ha desvelado tres prototipos de vehículos de hidrógeno verde en apenas siete meses. Su director general, David Holderbach, nos explica cómo ha embarcado en este proyecto a todo un equipo que sueña en verde y por qué era crucial avanzar tan rápido.




En el pasado mes de enero, Luca de Meo, Director General de Renault Group, presentó el plan estratégico Renaulution y anunció una ofensiva fuerte en el mercado de las soluciones de hidrógeno. Así nació HYVIA, la empresa conjunta participada por igual por Renault Group y Plug Power, en el mes de junio para responder a esta urgencia. Su leitmotiv es avanzar rápido y lo demuestra en todo momento.

De hecho, entre junio y diciembre, HYVIA creó los equipos, presentó tres prototipos de vehículos comerciales de hidrógeno, participó en una decena de eventos sobre la movilidad sostenible y comenzó a realizar las pruebas para sus vehículos de serie. Y el reto no acaba aquí ya que la comercialización de sus productos está prevista para el año próximo.

«El nacimiento de HYVIA es extraordinario, tanto en su creación como en el diseño de los prototipos. Había que ir rápido, con todos los actores, para ofrecer soluciones concretas de movilidad descarbonizada ».

David Holderbach, director ejecutivo de HYVIA

Un espíritu start-up y unos valores fuertes

Mientras la movilidad experimenta profundas mutaciones, impulsadas por nuevas expectativas y unas reglamentaciones que evolucionan de manera significativa, HYVIA sabe que debe actuar rápido, organizarse y superar las actuales limitaciones de la oferta de hidrógeno. Así pues, la nueva marca se ha embarcado en una aventura que aúna entusiasmo y competencias.

David Holderbach y su equipo encarnan un espíritu de puesta en marcha y una gestión ágil: tomar las decisiones rápidamente, simplificar los procesos y apelar a las competencias donde se encuentren disponibles.

Para ello, HYVIA cuenta con 50 empleados y mucha motivación para responder a los retos de la movilidad verde de hidrógeno. Los equipos se articulan en torno a proyectos que dedican sus esfuerzos a tener un impacto positivo en la transición energética. El transporte descarbonizado es su razón de ser y todos la comparten. Este entusiasmo es esencial para David Holderbach, que persigue ambiciosos objetivos para la empresa: alcanzar un 30% de cuota de mercado en el perímetro del vehículo comercial de hidrógeno de aquí a 2030.

200 días para cambiar las reglas de juego

En menos de 200 días, HYVIA ha presentado resultados concretos, con nada menos que tres prototipos de vehículos de hidrógeno desde su creación: Renault Master Van H2-TECH, Renault Master Chasis Cabina H2-TECH y Renault Master City Bus H2-TECH. Además, ha desplegado una estación de recarga, que forma parte de la oferta propuesta por la marca que no concibe comercializar vehículos sin suministrar soluciones completas para la recarga y el aprovisionamiento de hidrógeno. Esta ambición es una muestra clara de las experiencias conjugadas de Renault Group y de Plug Power. Nicolas, director de la ingeniería, comparte con nosotros todos los detalles de esta aventura:

«Avanzamos a grandes pasos. Hay una verdadera efervescencia para comprender los temas en profundidad y ofrecer soluciones rápidas, sin comprometer la seguridad. Nos basamos en el saber hacer de los equipos de Renault Group en lo que a los vehículos comerciales se refiere, y en la experiencia de Plug Power para las soluciones de hidrógeno. Hemos entrado ya en la fase de pruebas y de convergencia con el objetivo de comercializar nuestros primeros vehículos a partir del año que viene ».

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