Audi desarrolla un coche totalmente eléctrico para el vídeo "Elektrikhana"
Los diseñadores se han inspirado en el legendario Audi Sport quattro S1
Ken Block: "para mí, este proyecto convierte un sueño en realidad"
Madrid,Audi presenta el Audi S1 e-tron quattro Hoonitron, que ha sido desarrollado en exclusiva para el piloto estadounidense especialista en drift Ken Block. Nada más verlo, recuerda al legendario Audi Sport quattro S1, con el que la marca de los cuatro aros ascendió a lo más alto en la famosa subida al Pikes Peak, la mítica prueba conocida como “La carrera hacia las nubes”. Este coche único, de propulsión cien por cien eléctrica, será el protagonista de un nuevo vídeo que Block está produciendo junto a su equipo, y que se estrenará en los próximos meses.
“El S1 Hoonitron combina muchos de los valores por los que Audi ya era una marca reconocida en los años ochenta”, comenta Ken Block, que desde una edad muy temprana ya era un apasionado de los coches de rally de la marca de los cuatro aros . “Por ejemplo, la espectacular aerodinámica del coche se ha interpretado ahora de una forma totalmente moderna. Es genial que los diseñadores de Audi se inspiren en el pasado de la marca para trasladar de forma única las tecnologías y la apariencia del coche al presente ”.
Dos motores eléctricos, tracción a las cuatro ruedas, potencia a raudales, un chasis de fibra de carbono y todas las medidas de seguridad prescritas por el máximo organismo del automovilismo, la FIA: esta es la carta de presentación del S1 Hoonitron, que Ken Block pudo ver por primera vez en noviembre. “Audi me dio la oportunidad de probarlo durante unos días en Alemania. Estoy familiarizado con una gran variedad de coches con motor de combustión interna y distintos tipos de transmisión, pero aquí había muchas cosas nuevas por aprender. Hacer un trompo a una velocidad de 150 km / h saliendo directamente desde parado y utilizando únicamente el pie derecho es algo totalmente nuevo para mí. Nuestro trabajo se centró en que el coche y yo nos acostumbráramos el uno al otro.
Todo el desarrollo del S1 Hoonitron, incluida la tecnología, ha sido llevado a cabo por Audi Sport en la sede de Neckarsulm, un lugar perfecto para el proyecto, puesto que allí también se produce el Audi RS e-tron GT. Audi Design, en Ingolstadt, se encargó del diseño, que ha sido de todo menos un encargo convencional para Marc Lichte y su equipo. “Cuando oímos hablar de este proyecto por primera vez, todo el equipo se emocionó de inmediato. Teníamos la oportunidad de desarrollar un coche que combinaba todo un icono de nuestra marca con el futuro ”, explica Lichte, Director de Diseño de Audi. Los retos eran enormes: “Se trataba de crear una interpretación moderna y electrificada del Audi S1 Pikes Peak con unos plazos extremadamente ajustados: solo teníamos cuatro semanas desde los primeros bocetos, mientras que el proceso de diseño suele durar entre un año y un año y medio. Mantuvimos contacto permanente e intensos intercambios con Ken Block y su equipo ”, agrega Lichte.
Los aficionados podrán comprobar muy pronto el resultado del proyecto de la estrella estadounidense: bajo el título provisional de Elektrikhana, Ken Block y su equipo están produciendo el próximo vídeo de su famosa serie Gymkhana, con el S1 Hoonitron como protagonista.
“La colaboración con Audi es una asociación muy especial para mí. La marca y su pasión por el automovilismo me motivaron a entrar en los rallies ”, explica Ken Block. “Que Audi haya desarrollado ahora este coche y se haya unido a nosotros en nuestro próximo proyecto ha hecho que se haga realidad un sueño. El Hoonitron ya está escribiendo un nuevo capítulo y llevando la historia de la Gymkhana hacia el futuro ”.
Una historia de futuro que en Audi también se espera con ilusión: “Saber que estamos desarrollando un coche para un vídeo con Ken Block que verán millones de personas en todo el mundo ha proporcionado a nuestro equipo una motivación adicional”, explica Marc Lichte. “Estas nuevas inspiraciones también son muy importantes para nuestro trabajo diario. El desarrollo de este coche nos animará a abordar futuros proyectos con una mentalidad aún más abierta y centrada en el progreso constante ”.
Consumo de los modelos mencionados:
Las cifras dependen de la combinación neumático / llanta seleccionada y de la variante de motor y transmisión
Audi RS e-tron GT
Consumo combinado de electricidad en kWh / 100 km: 21,7 - 20,6
Emisiones combinadas de CO2 en g / km: 0
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.