jueves, 11 de noviembre de 2021

HONDA SH350i 22YM


Después de su completa remodelación en 2020 - con más potencia gracias a su motor de mayor cilindrada, además de una completa renovación de estilo - el tope de la gama SH de Honda no cambia para 2022, pero dos nuevas y espectaculares versiones " Sporty Edition ", con nuevos colores y otros toques de diseño, amplían la oferta. Las especificaciones incluyen activación por Smart Key, Control de Parble Selecciona Honda (HSTC), iluminación de LED, cuadro de instrumentos LCD y toma USB tipo C bajo el asiento.


Introducción

Si visitas las capitales europeas verás dos letras moviéndose constantemente a tu alrededor: SH. Se han vendido más de un millón de scooters SH en Europa en los últimos 37 años, ganándose la SH el estatus de marca dentro de una marca, respaldada por la famosa calidad de fabricación y fiabilidad de Honda.

La SH300i, con su compacto y práctico diseño de plataforma plana y ruedas delantera y trasera de 16 pulgadas, dispone de todos los elementos de la inconfundible serie SH y además incorpora algo más - un potente motor que ofrece la máxima respuesta tanto en ciudad como en autopista.

Fue la primera Honda que logró la homologación EURO4 en 2015; y en aquel momento su motor reforzó su entrega de par y su eficiencia en el consumo de gasolina. Su estética también se hizo más musculosa mientras que su parte ciclo recibió revisiones para expandir el espacio de almacenaje y mantener su manejabilidad deportiva. En 2019 incorporó el Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) y el mando de proximidad Smart Key y, en el modelo 2021, su evolución continúa: la SH350i ganó cilindrada, y consecuentemente potencia y par, y una elegante remodelación, consolidando aún más su posición como el perfecto scooter polivalente.

Para el modelo 2022 dos versiones 'Sporty Edition' de la SH350i invirtió su atractivo.


Resumen Modelo

El motor eSP + de la SH350i desarrolla una potencia máxima de 21,5kW y es vigoroso en todo el rango de revoluciones, ofreciendo una rápida aceleración. También cumple con la EURO5.

Su estilo renovado completamente es una evolución elegante de la fórmula SH, de funcionalidad compacta y utilizable, fácil de conducir y aparcar. Además, esconde un ligero bastidor principal. Bajo el asiento se encuentra una toma de corriente USB, y el cuadro de instrumentos es LCD.

La SH350i 22YM estará disponible en las siguientes opciones de color:

Rojo Cornalina Mate Metalizado

Plata Rutenio Mate Metalizado

Rojo Splendor Perlado

negro

Dos ediciones deportivas:

Gris Falcon Perlado ** NUEVO **

Gris Blacky Metalizado ** NUEVO **

Los dos colores de la Sporty Edition incorporan varios toques premium, incluyendo ruedas, botellas de horquilla, trasportín trasero y tapas de motor en gris mate, costuras rojas en el asiento, bandas rojas y grises en las ruedas, además de un logo Honda rojo en el frontal y un logo Honda rojo en el lateral.


Características Clave



3.1 Estilo y Equipamiento
El sofisticado estilo SH incluye su característica plataforma plana
Toma USB Tipo C bajo el asiento
Activación por Smart Key, instrumentación LCD
Función de Señal de Parada de Emergencia (ESS) que avisa a otros conductores de una frenada súbita

La SH350i es un scooter cuya presencia en la carretera destaca al instante, luciendo su linaje SH premium con un diseño totalmente nuevo que sigue la estética de su hermana pequeña, la SH125i, con las palabras claves de diseño: 'musculosa' y 'tensión superficial '. Su frontal destaca especialmente: el faro LED incorpora ahora un haz principal central que se separa en dos profundos rayos de luz, mientras que las luces de posición se sitúan sobre la carcasa del manillar para crear una vista frontal inconfundible, moderna e impecable. El piloto trasero y los intermitentes de LED se asientan limpiamente en la parte trasera, entre unas asas del pasajero fabricadas en aluminio.

Por supuesto, como buena SH, la función es tan importante como la forma. La posición de conducción mantiene su capacidad de adaptarse a una amplia variedad de tallas de conductor y permite una postura erguida y relajada y una excelente visión alrededor. La longitud total de la máquina es de 2160mm, con una anchura de 742mm y una altura de 1161mm. La distancia libre mínima al suelo es de 131mm.

Hay espacio para un casco integral bajo el asiento, que está a una cómoda altura de 805mm (solo 5mm más que la SH125 / 150). Hay también una toma USB tipo C para cargar fácilmente un móvil. La característica plataforma plana SH (de 435mm de anchura) facilita el transporte de carga además de ayudar al conductor a subir y bajar pasando el pie. Un gancho práctico abatible en el panel delantero interior aporta funcionalidad.

Un atractivo cuadro de instrumentos LCD incluye todas las luces de aviso - incluyendo las del funcionamiento del HSTC y el ABS - rodeando limpiamente una pantalla digital central para el velocímetro / odómetro. Todas las operaciones en el cuadro de instrumentos se realizan mediante los botones A / B en la parte izquierda del manillar.

Los intermitentes delanteros y traseros tienen una función de Señal de Frenada de Emergencia auto cancelable. Una vez que el ABS detecta que se está realizando una frenada fuerte, las luces de emergencia parpadean para avisar a otros usuarios de la carretera.

Aportando funcionalidad para llevar a cabo una vida ocupada en movimiento, el Smart Key - que controla el pomo del interruptor principal de encendido y el cierre del cofre - también puede controlar el cierre del top box opcional de 35L. Con el mando Smart Key en el bolsillo del conductor, el cuadro superior se desbloquea cuando el conductor de acerca y se cierra automáticamente cuando el conductor se aleja del vehículo. También puede bloquearse desde el mando.



3.2 Motor
Motor de 330cc con 21,6kW de potencia máxima y 32 Nm de par
La tecnología eSP + asegura un reducido consumo de gasolina de 30km / l (modo WMTC)
Homologación EURO5

El nuevo motor 'potencia inteligente mejorada + (eSP +) de la SH350i logra tanto un alto rendimiento medioambiental como una fuerte entrega de potencia gracias a la extensa adopción de tecnologías de reducción de la fricción interna.

La unidad de 4 válvulas, SOHC, con inyección de gasolina y refrigeración líquida, desarrolla una potencia máxima de 21,6kW @ 7.500rpm, con un par máximo de 32Nm @ 5.250rpm. Desde salida en parado, la SH350i hace los 200m en 10,2s.

El diámetro es de 77mm, con 70,7mm de carrera; la relación de compresión está fijada en 10,5: 1. Los balancines tipo rodillo, los cojinetes planos del cigüeñal y los cárteres sellados le ofrece fiabilidad a largo plazo y también unas fuertes prestaciones. Para reforzar la refrigeración del pistón, un surtidor de aceite, como el utilizado en la CRF450R, pulveriza el aceite justo detrás del pistón, permitiendo avanzar el encendido y mejorar el rendimiento de la combustión. La capacidad de aceite es de 1,85 litros.

El aire es suministrado mediante un airbox de 5,5 litros. Un cuerpo de inyección de 36mm alimenta a las válvulas de admisión de 28mm con máxima eficiencia. La lumbrera de admisión también aspira aire de forma eficiente, provocando un flujo de “torbellino” dentro del cilindro para una combustión consistente de la gasolina. Los gases de escape son expelidos a través de una tobera de escape recta.

Para reducir la resistencia de los gases de escape, el silencioso utiliza dos cámaras distintas. El tubo que conecta la cámara de expansión - así como el tamaño y la ubicación del catalizador - está optimizado para mejorar el flujo y la purificación de los gases.

La fricción interna se reduce mediante un cilindro descentrado 5mm, un tensor de cadena de distribución hidráulico y una bomba de barrido. Usada en máquinas de altas prestaciones, la bomba baja la presión interna dentro del motor, reduce la agitación del aceite y disminuye las pérdidas por bombeo y la fricción rotacional interna. Un eje de equilibrado reduce aún más las vibraciones y contribuye a una marcha suave y gratificante.

Un embrague centrífugo automático trabaja con una transmisión V-Matic por correa (con relaciones ajustadas para una rápida reacción a baja velocidad y una excelente aceleración).

El motor está equipado con Control de Tracción Seleccionable Honda (HSTC). El sistema detecta cualquier diferencia entre la velocidad de la rueda delantera y trasera, calcula el porcentaje de deslizamiento y entonces controla el motor mediante la inyección de gasolina para recuperar la tracción de la rueda trasera. El HSTC puede desactivarse por medio de un interruptor en el manillar izquierdo. Un indicador 'T' en la pantalla digital destella cuando el sistema está trabajando para controlar el agarre.

El consumo de gasolina es muy frugal, con 30km / l (modo WMTC); el depósito de 9,1L litros de capacidad le da una autonomía potencial de 270km +.



3.3 Parte Ciclo
Ligero bastidor de columna inferior de acero
Horquilla telescópica de 35mm y doble amortiguador trasero
Las ruedas delantera y trasera de 16 pulgadas le aportan estabilidad

La bien experimentada parte ciclo de la SH350i está diseñada para proporcionar agilidad y seguridad en cualquier situación de marcha. Para la remodelación de 2021, la revisión de los diámetros de los tubos, de los espesores de las paredes y de los materiales de los componentes del bastidor de columna baja mejoró la estabilidad y el confort a alta velocidad, mientras que se ahorró 1kg de peso en el bastidor.

La suavidad en la absorción de baches ofrece una horquilla telescópica de 35mm, dos amortiguadores traseros, basculante de fundición de aluminio y un sistema Oleo link montado bajo el motor para mejorar la manejabilidad y la absorción de irregularidades del piso.

El ángulo de lanzamiento y el avance están fijados en 27º5 '/ 99mm, con una distancia entre ejes de 1452mm, y el manillar tiene una radio de giro de 45º desde la posición central. El peso en orden de marcha es de 174kg.

Los neumáticos son de 110 / 70-16 delante y 130 / 70-16 detrás; un ABS de dos canales actúa sobre un disco delantero de 256mm y un disco trasero de 240mm.

  1. Accesorios

Hay disponible una gama de Accesorios Originales Honda para la SH350i. Incluye:

Top box Smart de 35 litros y kit de trasportín trasero 

Pantalla parabrisas y juego de cubre manos

Puños calefactables

Manta de scooter

 

  1. Especificaciones técnicas

MOTOR

 

Tipo

Monocilíndrico 4 tiempos, SOHC, refrigeración líquida

Cilindrada 

330cc

o  de válvulas por cilindro

4

Diámetro x Carrera 

77 mm x 70,7

Relación de Compresión

10,5: 1

Potencia Máxima

21,6 kW a 7.500 rpm

Par Máximo

32 Nm a 5.250 rpm

Capacidad Aceite

1,85 litros

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN

 

Carburación

Inyección electrónica de gasolina PGM-FI

Capacidad Depósito de Gasolina

9,1 L

Emisiones CO  WMTC

77,8 g / km

Consumo de Gasolina

30 km / litro 

SISTEMA ELÉCTRICO

 

Arranque

Eléctrico

Capacidad Batería

12V-11,6 AH

TREN DE TRANSMISIÓN

 

Tipo Embrague

Embrague centrífugo automático

Tipo de transmisión

V-Matic

Transmisión final

Correa V

BASTIDOR

 

Tipo

Columna inferior de acero tubular

PARTE CICLO

 

Dimensiones (LxAnxAl)

2,160 mm x 742 mm x 1,161 mm

Distancia Entre Ejes

1,452 milímetros

Ángulo de Lanzamiento

27,5 °

Avance

99 mm

Altura Asiento

805 mm

Distancia Libre al Suelo

157,8 mm

Peso en Orden de Marcha

174 kg

Radio de Giro

2,2 m

SUSPENSIÓN

 

Delantera, tipo

Horquilla Telescópica de 35mm

Trasera, tipo

Unidad basculante con doble amortiguador

RUEDAS

 

Medida / Tipo Llanta Delantera

16 x MT2,75 / Fundición de aluminio con 6 palos de sección en U

Medida / Tipo Llanta Trasera

16 x MT2,75 / Fundición de aluminio con 6 palos de sección en U

Neumático Delantero

110 / 70-16

Neumático Trasero

130 / 70-16

FRENOS

 

Sistema ABS, tipo

2 Canales

Delantero 

Disco de 256mm con pinza de dos pistones

Trasero 

Disco de 256mm con pinza de un pistón

INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD

 

Instrumentos

Pantalla LCD con velocímetro, indicador de gasolina, indicador de temperatura tipo puntero, reloj horario, dos contadores parciales de viaje, indicador de consumo de gasolina, indicador Honda SMART KEY. 

Faraón

DIRIGIÓ

Piloto Trasero

DIRIGIÓ

Todas las especificaciones son provisionales y pueden estar sujetas a cambios sin previo aviso

* Por favor, tenga en cuenta que los datos suministrados pertenecen a resultados obtenidos por Honda bajo condiciones de prueba estandarizadas, prescritas por WMTC. Las pruebas se realizan sobre rodillo y usando una versión estándar del vehículo, con el conductor solo y sin equipamiento opcional adicional. El consumo de gasolina real puede variar dependiendo de la forma personal de conducción, el mantenimiento del vehículo, el clima, las condiciones de la carretera, la presión de los neumáticos, la instalación de accesorios, la carga, el peso del conductor y el pasajero , y otros factores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.