jueves, 11 de noviembre de 2021

NUEVO TOYOTA AYGO CROSS: ESTILO Y PASIÓN ACCESIBLES DE NUEVA GENERACIÓN


Nuevo crossover urbano compacto, único en el segmento A, con un nuevo concepto cromático y un diseño llamativo que agregan una nueva dimensión al carácter de Aygo.




Compacto y sin embargo espacioso, ofrece la excelente agilidad que corresponde a un modelo del segmento A, con mayor visibilidad gracias a su posición de conducción elevada.
Repleto de tecnología y con un equipamiento único en su categoría.


El nuevo Toyota Aygo Cross es un crossover único en el segmento A, diseñado y producido en Europa para satisfacer las demandas de la vida urbana e interurbana en Europa.

Con vistas a convertir el nuevo Aygo Cross en el mejor producto ofrecido en el segmento, Toyota llevó a cabo un exhaustivo análisis de los requisitos de conducción en las ciudades de todo el continente, escuchando el deseo de los clientes de un vehículo sofisticado, compacto y seguro.

El resultado es el más reciente vehículo compacto de la gama Toyota, fabricado sobre la plataforma GA-B de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), introducida por primera vez, con gran éxito, en el nuevo Yaris –el actual Coche del Año 2021 en Europa– y luego en el Yaris Cross.

Ya sea en ciudad o en carretera, un vehículo del segmento A realmente excepcional debe destacar por ser compacto y ágil, para poder transmitir confianza al conductor. También tiene que despertar y transmitir emoción, al tiempo que integra los mejores avances tecnológicos en un diseño compacto con un funcionamiento económico.

El nuevo Aygo Cross ofrece todo eso y mucho más, para ser todo lo que los clientes europeos esperan de un vehículo del segmento A.

“El segmento A tiene una gran importancia para nosotros. No Solo ha traido un Muchos de Nuevos Clientes un Toyota, Sino Que tambi é n cumple Nuestra Misión de ofrecer un Todo El Mundo La Solución de Movilidad Adecuada”. Andrea Carlucci, Vicepresidente de Producto y Marketing de Toyota Motor Europe

UN TOQUE EXÓTICO

A partir del prototipo Aygo X Prologue, desarrollado en el Centro Europeo de Diseño (ED²) de Toyota en Niza (Francia), los diseñadores de Toyota querían dar un toque exótico y aventurero a los compradores europeos de vehículos compactos.

Desde que Aygo salió al mercado, en 2005, no solo ha sido el modelo de Toyota más asequible de Europa, sino que también ha hecho las delicias de los clientes con un carácter juvenil y divertido. Esas cualidades han atraído hacia Toyota a muchos clientes europeos preocupados por el estilo.

Más que nunca, los nuevos clientes de Toyota piden estilo, distinción y la oportunidad de dejar una huella propia. Tomando como punto de partida el referente en cuanto a estilo del segmento A, ED² se propuso diseñar un prototipo especialmente para ellos.

“Todo el mundo merece un coche genial. Al mirar el avance del Aygo Cross, puedo decir con orgullo que eso es precisamente lo que ha creado el equipo de ED². Tengo muchas ganas de ver cómo revoluciona el segmento ”. Ian Cartabiano, Director de Diseño del ED 2

Tras el éxito de la presentación y la positiva acogida del llamativo prototipo Aygo X Prologue, el proyecto del Aygo Cross se trasladó al Departamento de Estilo de Toyota Motor Europe (TME) en Bélgica, donde los equipos de diseño colaboraron estrechamente con la planificación de producto e I + D para hacer realidad este nuevo vehículo del segmento A.

La audaz propuesta bi-tono del Aygo Cross, combinada con el nuevo concepto cromático, da lugar a un perfil gráfico singular que capta la atención y subraya la disposición del nuevo modelo pasar para la acción.

La nueva silueta del techo en forma de cuña también incrementa la sensación dinámica de una imagen más deportiva. Delante, unos grupos ópticos tecnológicamente avanzados envuelven la parte superior del capo dibujando una forma de ala, mientras que más cerca del suelo, la gran parrilla frontal, los faros antiniebla y una placa protectora siguen el motivo de doble trapezoide que forma ya parte de la identidad de Aygo, y le confieren una actitud de estar “listo para la acción, en cualquier parte”.

“El patrón bi-tono del Aygo Cross llama instantáneamente la atención de la gente. Es evidente que no es un mero detall e, sino una parte integral del diseño ”. Anastasiia Stoliarova, Planificadora de Producto de Aygo Cross

Durante los seis primeros de ventas, estará disponible una edición limitada, más exótica, del Aygo Cross en bi-tono Verde Selva, con unos toques adicionales en naranja Mandarina mate por todo el vehículo, y unas rayas contrastadas en el exterior y en las llantas de aleación a medida de 18 ”en negro mate. El tema Mandarina se reproduce en el diseño de los paneles interiores y la tapicería de los asientos.

COMPACTO Y ÁGIL

Adaptando la plataforma GA-B, cuyo éxito se ha demostrado con creces, para el Aygo Cross, este nuevo y singular contendiente del segmento A ofrece una propuesta de crossover única, con una sección del chasis posterior modificada y reducida y unos voladizos delanteros y traseros más cortos.

Con una longitud de 3.700 mm, el nuevo Aygo Cross es 235 mm más largo que su predecesor, aunque la distancia entre ejes solo ha aumentado 90 mm. El voladizo delantero es 72 mm más corto que el del Yaris, mientras que el tamaño máximo de las llantas se ha incrementado a 18 ”.

Diseñado para las calles más estrechas de la ciudad, el Aygo Cross tiene también un radio de giro excepcionalmente pequeño, de solo 4,7 m, uno de los más ajustados del segmento.

La anchura total de la carrocería ha aumentado 125 mm, hasta los 1.740 mm, en comparación con el modelo al que sustituye. Como consecuencia, los asientos delanteros están 20 mm más separados, con lo que el espacio para los hombros aumenta 45 mm. El volumen del maletero es también líder en el segmento, con 125 mm más de longitud y un ingenioso diseño del espacio detrás de los asientos traseros, que incrementa la capacidad de carga en más de 60 litros, hasta los 231 litros, en comparación con la generación anterior.

Por otra parte, el techo mantiene unas dimensiones globales compactas, así como un habitáculo cómodo y amplio para el conductor y los pasajeros. La altura del vehículo se ha incrementado 50mm, hasta los 1.510 mm.

En el volante, el sistema de dirección se ha ajustado a la conducción urbana e interurbana en Europa, y la nueva transmisión S-CVT proporciona la mejor respuesta inicial de la categoría, con un cambio de marchas intuitivo y lineal y mantener un sólido equilibrio entre potencia y consumo de combustible.

SEGURIDAD AL VOLANTE

Tanto si navegan por el tráfico urbano como si circulan por carretera, todos los conductores quieren sentirse seguros, y el Aygo Cross ofrece seguridad al volante en muchos sentidos.

La distancia al suelo de este crossover compacto con posición de conducción elevada se ha incrementado 11 mm con respecto a la generación anterior, lo que otorga al conductor del Aygo Cross más presencia y seguridad sobre la vía.

El nivel de los asientos se ha elevado 55 mm, lo que facilita el contacto visual con otros usuarios de la vía, en particular ciclistas y peatones. Por otra parte, el ángulo del pilar A se ha incrementado un 10%, hasta los 24º, para mejorar la visibilidad.

El tamaño superior de las llantas y los neumáticos se adapta a la perfección a la suspensión TNGA, lo cual, junto con la mayor rigidez al desplazamiento y los menores ángulos de equilibrio, proporciona un confort de marcha y un control excepcionales.

EMOCIONAL

El Aygo Cross es un vehículo que sabe cómo expresarse, incluso estando parado.

Además de su diseño audaz y del nuevo concepto cromático, el Aygo Cross transmite una sensación de robustez, y una actitud de llegar a cualquier parte con su 40% de proporción entre los neumáticos y la carrocería, ideal para un crossover.

Los niveles de ruido interior se han reducido mediante el uso generalizado y la optimización de materiales aislantes acústicos, para dar lugar a un habitáculo más silencioso, con un índice de articulación que ha mejorado un 6%, entre los más destacados del segmento.

TECNOLOGÍA AVANZADA

El Aygo Cross es un vehículo compacto equipado con algunas de las características más avanzadas.

Los clientes podrán estar siempre conectados con su Aygo Cross a través de Toyota Smart Connect y la aplicación para smartphone MyT.

Toyota Smart Connect se articula en torno a una gran pantalla táctil de alta definición de 9 ”, con iluminación ambiente y carga inalámbrica, que ofrece a los clientes una experiencia de usuario continua con la aplicación auxiliar para smartphone MyT. Con la aplicación MyT, los clientes pueden consultar diversa información del vehículo, como análisis de conducción, niveles de combustible, advertencias y rastreo del vehículo.

El más reciente sistema multimedia de Toyota también ofrece navegación desde la nube, para disponer de información de la ruta en directo mediante los servicios conectados en las versiones superiores. Con el tiempo se irán introduciendo nuevos servicios mediante actualizaciones inalámbricas, de manera que tanto el nuevo software como los servicios conectados se irán cargando en el sistema. Toyota Smart Connect ofrece además conectividad por cable e inalámbrica a través de Android Auto y Apple CarPlay.

El más reciente modelo del segmento A de Toyota también incorpora una completa tecnología avanzada de iluminación LED, que de este modo llega a más clientes. Las luces de circulación diurna y los intermitentes consiste en dos barras de luminosas rodeadas de una sutil luz brillante, que enfatizan el emblemático perfil característico de Aygo sean cuales sean las condiciones de iluminación.

"Con los faros frontales del Aygo Cross, el frontal resulta más resuelto y seguro de sí mismo. O, utilizando el lenguaje de diseño de Toyota, 'potente'". Tadao Mori, Responsable de Estilo de Toyota Motor Europe (TME)

El Aygo Cross da un gran paso adelante en términos de seguridad, con la introducción del sistema Toyota Safety Sense de serie en todos los mercados, por primera vez en un modelo compacto del segmento A.

La versión más reciente del sistema Toyota Safety Sense incorpora una combinación de sensor de cámara monocular y radar de ondas milimétricas, y ahora el Sistema de Seguridad Precolisión permite detectar vehículos a velocidades superiores. Algunas nuevas funciones en el Aygo Cross son la detección de peatones de día y de noche, la detección de ciclistas de día, el frenado de emergencia, el Control de Crucero Adaptativo Inteligente, el Sistema de Mantenimiento de Trayectoria y la Dirección Asistida de Emergencia.

El Aygo Cross incorpora además otras prestaciones de seguridad pasiva, como refuerzos estructurales para la absorción de impactos, que no han recibido una seguridad integral.

ECONÓMICO

El Aygo Cross ha sido concebido para maximizar el rendimiento económico desde la base.

Así, por ejemplo, el Aygo Cross tiene la carrocería en bruto menos pesada de todos los vehículos de los segmentos A y B, lo que ayuda a conseguir un consumo de combustible excelente.

El paragolpes delantero y las molduras de los pasos de rueda también ayudan a reducir el consumo de combustible al canalizar el aire desviándolo ligeramente de los neumáticos, con lo que disminuye la turbulencia en torno al frontal y los laterales del vehículo. Las molduras de los pasos de rueda traseros también desvían el aire que pasa de los neumáticos, y lo dirigen hacia un punto de convergencia en la parte posterior del vehículo.

En el corazón del Aygo Cross se encuentra el multipremiado motor 1KR-FE de un litro y tres cilindros, mejorado para cumplir con la normativa europea, y que ofrece unos elevados niveles de fiabilidad y rendimiento, con un consumo de combustible previsto de tan solo 4 , 7 l / 100 km y 107 g / km de CO2.

Diseñado y fabricado en Europa para los clientes europeos, el nuevo Aygo Cross marcará tendencia en las ciudades europeas a partir de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.