sábado, 13 de noviembre de 2021

FELIPE PANTONE, FERNANDO ALONSO Y ESTEBAN OCON FORMAN EQUIPO EN MÉXICO

Después de desvelar su interpretación moderna y elegante del Alpine A110 en el Gran Premio de Mónaco 2021, Felipe Pantone asistió a su segunda carrera con Alpine F1 Team con ocasión del Gran Premio de México.




El artista hispano-argentino ha creado una obra inspirada en el arte urbano de México y en los colores emblemáticos de la bandera mexicana y de Alpine en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Los pilotos Alpine F1 Team Fernando Alonso y Esteban Ocon aportaron el toque final a la obra.

El artista hispano-argentino Felipe Pantone llevó su colaboración con Alpine a otro nivel este fin de semana y vivió de cerca el Gran Premio de México con Alpine F1 Team.

En esta nueva aparición en un Gran Premio, Felipe se inspiró en los colores de la bandera mexicana y en el arte callejero, muy presente en la capital azteca, para volver a imaginar el logotipo del Alpine F1 Team en una impresionante obra creada en el paddock del circuito Hermanos Rodríguez.

Su lienzo fueron los paneles del taller del equipo que se utilizaron para diseñar el entorno en el que los A521 se preparan para los fines de semana de carrera. Además, los pilotos de Alpine F1 Team Fernando Alonso y Esteban Ocon le ayudaron a perfeccionar su interpretación única del logo de la escudería y añadieron su propio toque para dar el broche final a esta obra única. La obra de arte completa, en la que el logotipo del Alpine F1 Team se transformó en grafiti, tardó menos de una hora en realizar.

Pantone es un artista afincado en Valencia, España. Licenciado en Bellas Artes, es grafitero desde los 12 años. Mezcla de grafiti convencional y abstracto, su obra es ultramoderna y el diseño gráfico de sus obras se funde con formas geométricas muy refinadas, poniendo en perspectiva el movimiento y dinamismo del mundo contemporáneo. Dibujante incansable, su identidad artística se ha ido estructurando a lo largo de sus encuentros con grafiteros, bailarines y otros artistas callejeros. Pantone utiliza colores vivos y patrones gráficos para que la mirada del observador se centre en su trabajo y no en lo que le rodea.

Este año también, Pantone le había dado un toque único al Alpine A110 para expresar la personalidad del coupé deportivo francés evocando una sensación de “ultradinamismo” y velocidad visual. El resultado final de esta colaboración se dio a conocer en el Gran Premio de Mónaco en mayo y Pantone firmó su magnífica creación dando una vuelta al circuito del Montecarlo con Fernando Alonso, doble campeón del mundo y piloto de Alpine F1 Team.

Pantone también propuso una interpretación de un casco de Fórmula 1, objeto emblemático del automovilismo, y de la decoración de un coche de Fórmula 1 para celebrar la creación del Alpine F1 Team.

Laurent Rossi, CEO de Alpine: «En mayo de este año nos asociamos con Felipe para imaginar una decoración a medida para cuatro Alpine A110. Nos sorprendió la complejidad de sus diseños y la manera en que distintos elementos gráficos se combinan con las características únicas del coche, de la velocidad y de nuestros vínculos con el automovilismo. Nos alegramos de que aceptara nuestra invitación para diseñar una nueva obra en México. Esta vez, el trabajo y los materiales fueron muy distintos y se trató de una obra de arte rápida, recurriendo a los materiales disponibles en el paddock y la ciudad, con dos asistentes muy especiales. Fue fascinante asistir a la creación de la obra y aún más placentero ver el resultado final. ¡Gracias Felipe! ».

Felipe Pantone: «Crear una obra de arte desde el paddock de México ha sido una gran experiencia. De joven hice grafitis y todo es cuestión de velocidad en este reto, al igual que en la Fórmula 1. Además, ha sido genial contar con dos expertos de la velocidad como Fernando Alonso y Esteban Ocon para ayudarme. Me alegra mucho haber vuelto a asociarme con Alpine F1 Team después de nuestra primera colaboración este mismo año en Mónaco. El equipo siempre busca nuevas ideas y ha sido un placer volver a trabajar con ellos. Espero que el resultado final haya atraído la atención en el paddock y haya agradado a los asistentes. »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.