sábado, 13 de noviembre de 2021

MOVE 2021: BRIDGESTONE Y WEBFLEET SOLUTIONS PRESENTAN SOLUCIONES DE MOVILIDAD PARA CONTRIBUIR A LA ELECTRIFICACIÓN DE LAS FLOTAS

Como patrocinadores de MOVE 2021, uno de los eventos de movilidad más grandes e importantes del mundo, Bridgestone y Webfleet Solutions muestran su labor de apoyar la adopción de flotas electrificadas.




Datos de Webfleet Solutions indican que el 61% de los vehículos comerciales de Europa podrían reemplazarse por vehículos eléctricos. 1
WEBFLEET, el software de gestión de flotas de Webfleet Solutions, está ahora integrado con la herramienta de Informe sobre Planificación de la Electrificación de la Flota, ayudando a las flotas a maximizar las oportunidades de conversión hacia la electrificación.

Como parte de su compromiso de ayudar a dar forma a un futuro sostenible de la movilidad, Bridgestone EMIA y su filial Webfleet Solutions —proveedor líder de soluciones telemáticas de Europa— están contribuyendo a la adopción de flotas electrificadas por toda la región. Como patrocinadores de MOVE 2021, uno de los eventos de movilidad más grandes e importantes del mundo, ambas compañías están hoy presentes en Londres mostrando el trabajo que están realizando para abordar las inquietudes de sus clientes de flotas respecto a los vehículos eléctricos, y para acelerar hacia un futuro eléctrico.

Las flotas electrificadas permiten a los operadores ahorrar combustible y dinero, y utilizar a reducir las emisiones de CO2. Sin embargo, con el creciente impulso de las flotas electrificadas surgen apremiantes retos. La denominada gama ansiedad (ansiedad del conductor por miedo a quedarse sin batería) y la percepción de que faltan infraestructuras para vehículos eléctricos —cuestiones que Bridgestone está abordando a través de su recién anunciada alianza con EVBox — son obstáculos comunes para la electrificación. Para aliviar estas preocupaciones, Webfleet Solutions ayuda a los gestores de flotas ya las empresas en su viaje hacia la electrificación, mejorando la eficiencia a través de WEBFLEET, su solución de gestión de flotas basada en datos.

Transición hacia lo eléctrico

Ante las regulaciones más estrictas sobre emisiones de carbono y los planes de incentivos financieros que fomentan la electrificación, junto con un mayor deseo por parte de las personas y empresas de vivir y trabajar de manera más sostenible, la adopción de vehículos eléctricos es actualmente un tema capital para los operadores de flotas. Webfleet Solutions permite a las flotas gestionar de manera efectiva el funcionamiento de sus vehículos eléctricos, ayudar a incrementar los vehículos eléctricos de manera eficiente y efectiva, y minimizar los costes de recarga de los mismos.

A pesar de las preocupaciones de los operadores de flotas con respecto a la viabilidad de incorporar vehículos eléctricos a sus flotas comerciales, Webfleet Solutions piensa que la gran mayoría de coches y vehículos comerciales ligeros utilizados actualmente en el ámbito comercial en Europa podrían ser reemplazados por modelos eléctricos. Tras analizar los datos de conducción anonimizados y agregados de 100.000 vehículos comerciales conectados en su plataforma durante un período de 12 meses, y velocidad en la distancia de conducción diaria, Webfleet Solutions estima que el 61% de los vehículos comerciales de Europa podrían ser sustituidos por vehículos eléctricos. Además, según esta estimación, si aquellos que cambiarían a vehículos eléctricos realmente lo hicieran, el uso de gasolina se reducirá colectivamente en más del 42% y el de diésel en algo más del 30%. Este ahorro de combustible podría llevar a cabo una reducción de forma conjunta las emisiones de CO2 en un 31%.

Identificando oportunidades para la electrificación

Mientras continúa ayudando a monitorizar y optimizar los comportamientos de conducción y las operaciones generales de la flota, WEBFLEET ahora ofrece, además, una herramienta de Informe sobre Planificación de la Electrificación de la Flota. Esta herramienta ayuda a los usuarios de WEBFLEET a identificar qué vehículos de operaciones sus de flota podrían ser reemplazados por un modelo eléctrico, y puede usar en flotas de todos los tamaños para maximizar las oportunidades de conversión hacia la electrificación.

A través de WEBFLEET, los gestores de flotas pueden obtener información sobre sus vehículos eléctricos e híbridos de forma remota, información en tiempo real acerca de los niveles de batería, estado de la carga, autonomía y tiempos de carga; e identificando dónde se encuentran las estaciones de carga más cercanas. Dando a conocer cuándo y dónde cargar los vehículos, WEBFLEET también funciona como una herramienta de planificación para flotas, ya que proporciona información para ayudar a planificar el viaje de manera óptima en función de la idoneidad de las circunstancias particulares del vehículo.

«Webfleet Solutions no solo se compromete a ayudar a nuestros clientes a sacar el máximo partido a sus vehículos eléctricos, sino también a ayudarlos a identificar las mejores oportunidades para hacer el cambio —dice Jan-Maarten de Vries, CEO de Bridgestone Mobility Solutions, hablando desde MOVE 2021—. Desarrollamos continuamente nuevas prestaciones para WEBFLEET orientadas a los vehículos eléctricos, con el fin de facilitar a nuestros clientes de flotas el camino hacia un futuro electrificado. Estamos orgullosos de contribuir a las ambiciones de sostenibilidad de Bridgestone ya su enfoque plenamente integrado para hacer que la movilidad eléctrica sea más eficiente y accesible para conductores y flotas ».

* 1 Basado en datos de conducción diaria de 100.000 vehículos en la plataforma de Webfleet Solutions durante un periodo de 12 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.