El avanzado EV6 personifica el futuro de la movilidad sostenible de Kia. Este crossover es el primer modelo de la marca desarrollado sobre la arquitectura
E-GMP, específica para vehículos eléctricos con batería (BEV)
· El EV6 combina potencia, eficiencia y dinamismo para desafiar las percepciones y superar las limitaciones de otros BEV
· Con sus avanzados motores eléctricos, el EV6 GT ofrece un empuje vertiginoso, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 s.
· La gama EV6 presenta múltiples configuraciones de propulsión con cero emisiones y hasta 528 kilómetros de autonomía con una sola carga
· El primer sistema de carga múltiple del mundo, capaz de realizar una carga
ultrarrápida de 800 V, permite pasar del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos
Madrid, noviembre de 2021. El nuevo Kia EV6 aporta al mercado de los SUV una gran autonomía, cero emisiones, una carga ultrarrápida de 800 V y un estilo crossover distintivo.
El EV6 es el primer Kia basado en la nueva plataforma de la compañía específica para vehículos eléctricos con batería (BEV).
Este crossover es el primer vehículo específicamente eléctrico lanzado bajo la nueva filosofía de diseño de Kia: "Opuestos unidos". Presenta un diseño EV orientado al futuro y caracterizado por detalles de alta tecnología. Está impulsado exclusivamente por energía eléctrica, con distintas configuraciones del sistema de propulsión de gran autonomía y cero emisiones. La capacidad de carga con 800 V hace posible que el EV6 pueda pasar del 10 al 80 por ciento de la capacidad de la batería en solo 18 minutos. La versión GT, concebida para inspirar una emocionante experiencia de conducción, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 s y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.
El EV6 es el primer BEV (vehículo eléctrico con batería) producido por Kia con la nueva plataforma modular eléctrica global (Electric-Global Modular Platform E-GMP) y constituye el primer paso en la transición de Kia hacia la era de la electrificación bajo el nuevo lema de la marca: Movement that inspires.
El EV6 también da inicio a la estrategia a medio y largo plazo para vehículos BEV, híbridos enchufables e híbridos destinada a lograr que, en 2030, representen el 40% de las ventas totales de Kia, con un objetivo de ventas anuales de 1,6 millones de estos modelos respetuosos con el medio ambiente. Como parte de esta estrategia, Kia planea aumentar sus ventas de BEV hasta 920.000 unidades en 2030 y convertirse en uno de los líderes mundiales en la comercialización de estos vehículos. Kia tiene previsto reforzar su gama de eléctricos con 11 modelos BEV hasta 2026, el primero de ellos es el EV6. De los 11 modelos, 7 estarán basados en la arquitectura E-GMP y cuatro serán vehículos eléctricos derivados de modelos existentes.
"El EV6 es la encarnación de la nueva Kia. Ha nacido para inspirar cada viaje, mediante un diseño audaz, una ingeniería progresista, tecnologías innovadoras y una prestaciones eléctricas emocionantes", ha manifestado Ho Sung Song, Presidente y CEO de Kia. "El EV6 también representa el comienzo del compromiso a largo plazo de Kia con la movilidad sostenible, acelerando la transición hacia la limpieza no solo en el transporte, sino también en los productos, los materiales y la fabricación".
El EV6 se fabricará en Corea del Sur. Las reservas online están abiertas desde el 30 de marzo en algunos mercados.
La arquitectura específica equivale a un BEV dinámico
Hace unos años, los equipos de diseño e ingeniería de Kia se plantearon un reto: crear un BEV (vehículo eléctrico con batería) con una autonomía líder y cero emisiones, una carga ultrarrápida, una forma elegante, un habitáculo espacioso y una tecnología avanzada. Esa era la primera parte del reto. La segunda era integrar todos esos atributos cruciales en un vehículo que tuviera potencia, prestaciones y dinamismo, para así disipar el mito de que los BEV son aburridos y que acabarán con el placer de conducir.
En marzo de este año, Kia presentó el EV6 con gran éxito en todo el mundo. Este BEV de última generación ofrece una autonomía líder en el mundo con cero emisiones, una tecnología de carga ultrarrápida, un diseño vanguardista y un habitáculo de alta tecnología. Además, al volante, el EV6 es un coche ideado para el conductor, que combina potencia y prestaciones con una conducción dinámica y deportiva.
La mayoría de los BEV están comprometidos de una forma u otra, ya sea por su limitada autonomía y sus largos tiempos de carga, su reducido espacio interior, su excesivo peso o su pobre dinámica de conducción. Cuando Kia empezó a trabajar en el EV6, nuestros ingenieros estaban decididos a poner un nuevo listón y ofrecer a los clientes un vehículo que fuera satisfactorio en todos los sentidos: un BEV sin ninguno de esos compromisos. Con el EV6, Kia ha demostrado que todos los conductores pueden realizar largos trayectos en un BEV, convirtiéndolos en viajes divertidos y muy atractivos.
EV6: sin compromisos en las prestaciones
Al estar concebido sobre la nueva y vanguardista plataforma modular eléctrica global
(E-GMP) de Kia, una arquitectura BEV específica, el EV6 ofrece las mejores características y cualidades de un coche totalmente eléctrico.
Mientras que muchos otros BEV actualmente en el mercado están limitados debido a que se han desarrollado sobre arquitecturas creadas originalmente para coches con motor de combustión interna (ICE), el EV6 ha sido optimizado desde el principio para ser un vehículo totalmente eléctrico, aprovechando los sofisticados fundamentos tecnológicos y de ingeniería de la plataforma E-GMP.
Como resultado, el EV6 combina la emoción con la eficiencia, la respuesta dinámica con la carga rápida, la potencia y la agilidad con la movilidad sin emisiones.
Al más puro estilo Kia, el EV6 se ha desarrollado para continuar el característico placer de conducción deportiva de la marca, con una respuesta rápida en la dirección, reacciones muy ágiles, tacto preciso y lineal, más un agarre en carretera que realza el espíritu de "diversión al volante". Durante las últimas fases del programa de desarrollo del EV6, gran parte de las pruebas y el trabajo final de optimización se llevaron a cabo en carreteras abiertas, para asegurar que el producto resultante fusionaba con éxito la estabilidad y el confort de suspensión.
La arquitectura específica E-GMP garantiza que el EV6 posea unas óptimas cualidades de marcha gracias, en parte, a una equilibrada distribución de masas de 53:47, una característica ideal para un BEV. Esto se ha conseguido al situar en el suelo del vehículo el vanguardista módulo plano con la batería, lo que equilibra la masa y ayuda a optimizar las cualidades dinámicas. También proporciona al EV6 un centro de gravedad bajo para un vehículo totalmente eléctrico, lo que permite un rendimiento superior, especialmente en las cautivadoras carreteras viradas.
Basado en un diseño iniciado desde una hoja en blanco, el EV6 también supera otras desventajas en confort de suspensión y estabilidad de muchos BEV actualmente en el mercado, como un excesivo cabeceo en aceleración y una respuesta brusca al pedal. Los innovadores casquillos hidráulicos que conectan el subchasis trasero con el bastidor principal del coche contribuyen a mejorar aún más la calidad de rodadura del EV6 y compensan el peso total que se suele asociar a los vehículos 100% eléctricos.
El EV6 responde de forma óptima en diferentes entornos y situaciones de conducción gracias a sus cuatro modos avanzados, Eco, Normal, Sport o Snow, que el conductor puede seleccionar con solo pulsar un botón. Atributos como el mapa de par, la dirección, el ESC y los sistemas consumidores de energía están gestionados por la tecnología inteligente de propulsión, con el objetivo de ofrecer en todo momento la experiencia de conducción más adecuada.
En las versiones de tracción total (AWD) del EV6, un sistema de accionamiento de desconexión (Disconnector Actuator System DAS) garantiza siempre una transición suave entre los modos de dos o cuatro ruedas motrices, sin necesidad de hacerlo manualmente. El eje trasero proporciona el impulso continuamente, el delantero se conecta cuando es necesario. El sistema se adapta automáticamente en función de las condiciones de circulación y de las indicaciones del conductor.
En el modo de tracción total, el DAS mejorara la estabilidad del vehículo en aceleración y en curva. La conexión de la tracción a las ruedas delanteras requiere solo 0,4 s y se efectúa mediante un embrague situado en la transmisión y accionado por un motor. Cuando cambia al modo de tracción posterior, la tecnología DAS aumenta la eficiencia del combustible porque evita el arrastre de la transmisión en las ruedas delanteras y, al mismo tiempo, facilita una conducción más dinámica y deportiva. Con este sistema, la autonomía puede mejorar un 8% aproximadamente.
Para acentuar aún más las favorables cualidades en la estabilidad del EV6, se ha instalado un sistema de amortiguación de última generación. Combina un tacto deportivo con un nivel de confort y refinamiento inusual en modelos tan ágiles.
La nueva tecnología comprende los componentes normales del amortiguador y de la suspensión, pero también añade un pistón adicional para ajustar la presión en el conjunto de discos durante la fase de extensión. Este dispositivo puede variar la fuerza de amortiguación en extensión según la frecuencia del movimiento de la rueda. De esta manera, la fuerza de amortiguación en extensión se ajusta dinámicamente en función de la frecuencia de vibración inducida por las irregularidades de la carretera. Así, la suspensión es firme y deportiva ante frecuencias bajas pero suave y confortable con frecuencias altas. El beneficio de esta tecnología se pone de manifiesto, por un lado, sobre carreteras dinámicas y serpenteantes; en el otro extremo del espectro, sobre desagradables vías llenas de baches o con adoquines incómodos.
El EV6 también está dotado del primer eje integrado de propulsión (Integrated Drive Axle IDA) producido en serie. Conjuga en una sola pieza el rodamiento de la rueda y el semieje de transmisión, que transmite la potencia. Esta combinación de elementos evita defectos en la conexión del semieje con el rodamiento de la rueda, al tiempo que mejora la estabilidad y el confort de suspensión debido a un aumento de la rigidez del eje.
Rendimiento brillante con propulsión eléctrica
Equipado con motores duales de 430 kW (585 CV) tecnológicamente avanzados, el EV6 GT lleva a otro nivel las prestaciones eléctricas. Esta versión está disponible exclusivamente con la batería de larga duración de 77,4 kWh. Con un par máximo de 740 Nm, el EV6 GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima prevista de 260 km/h. La incorporación de un diferencial con deslizamiento limitado electrónico aumenta el atractivo del EV6 GT.
El énfasis en ofrecer una conducción deportiva y orientada a las prestaciones se extiende a toda la familia EV6 y no se limita solo a la versión superior del EV6.
La gama del EV6 ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre varias configuraciones de propulsión totalmente eléctrica y de cero emisiones, que incluyen baterías de alta tensión con autonomía extendida (77,4 kWh) o autonomía estándar (58,0 kWh).
En el ciclo combinado WLTP, la versión de dos ruedas motrices (2WD) y 77,4 kWh puede recorrer hasta 528 km con una sola carga. En la versión de cuatro ruedas motrices (AWD), con un par máximo disponible de 605 Nm, el EV6 puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,2
s. La batería de 77,4 kWh se combina con un motor eléctrico de 168 kW (229 CV) que impulsa las ruedas traseras y, en el caso de los del EV6 AWD, dos motores eléctricos que impulsan los ejes delantero y trasero producen un total de 239 kW (325 CV).
La batería de 58,0 kWh se combina con un motor eléctrico de 125 kW (170 CV) que impulsa las ruedas traseras.
Carga ultra rápida de 800 V
El EV6 ofrece capacidades de carga de 800 V y de 400 V sin necesidad de componentes adicionales o adaptadores. Es capaz de realizar una carga de alta velocidad del 10 al 80% en tan solo 18 minutos en todas las variantes, o una recarga de 100 km de autonomía en menos de 4,5 minutos si se combina el modelo de 2WD con la opción de batería de 77,4 kWh.
El sistema de carga del coche es más flexible que el de los BEV de la generación anterior, gracias a una unidad integrada de control de carga (Integrated Charging Control Unit ICCU). La ICCU permite una nueva función de carga desde el vehículo (V2L), capaz de proporcionar hasta 3,6 kW de potencia de la batería a través de un sencillo adaptador que convierte la toma de carga exterior en un enchufe. El tipo de enchufe será específico en cada mercado, lo que permitirá al EV6 cargar cualquier cosa, desde aparatos domésticos externos hasta otros vehículos eléctricos. Como ejemplo, la función V2L puede hacer funcionar simultáneamente un televisor de 55 pulgadas y el aire acondicionado durante más de 24 horas.
En el habitáculo, una práctica toma situada bajo los asientos traseros permite a los pasajeros cargar sus dispositivos con la batería del vehículo, sin necesidad de adaptadores adicionales.
Equipado con la batería de 77,4 kWh, el EV6 está diseñado para remolcar hasta 1.600 kg, tanto en configuración de tracción trasera como total. Para los clientes que optan por la batería de 58 kWh, el EV6 ofrece hasta 750 kg de capacidad de remolque. Sea cual sea la opción elegida, el EV6 proporciona un rendimiento de vehículo eléctrico adecuado para realizar viajes perfectos con la familia.
El modo Utility permite que los sistemas importantes sigan funcionando cuando el vehículo está apagado. Cuando está en ese modo, la batería de alta tensión puede alimentar el aire
acondicionado, las luces y el sistema de infoentretenimiento, sin riesgo de agotar la batería de 12V.
Amplia infraestructura
El EV6 indicará cuándo su carga es baja, los puntos de interés dinámicos y el estado de disponibilidad en tiempo real, el conductor podrá ver una guía en el navegador hasta la estación de carga más cercana. La relación de Kia con Ionity, de la que es copropietaria, ofrece a los clientes del EV6 acceso a precios reducidos de kWh en más de 400 estaciones de carga de alta potencia en 24 países europeos, a través de la solución Kia Charge. La red de Ionity utiliza el estándar de carga líder en Europa, Sistema Combinado de Carga CCS (Combined Charging System) y se abastece de energía 100% renovable, lo que significa que los conductores del EV6 podrán viajar, además de sin emisiones locales, con neutralidad total en la emisión de carbono.
La solución Kia Charge (proporcionada por Digital Charging Solutions) ofrece a los usuarios del EV6 acceso adicional a 205.000 puntos de carga en toda Europa incluyendo conectores de corriente alterna o continua, así como guía hacia ellos mediante puntos de interés. La aplicación Kia Charge proporciona un enlace entre los operadores de los puntos de carga y Kia, como proveedor de servicios de movilidad que gestiona las suscripciones y los pagos para tres niveles de suscripción en función de los niveles de uso.
Recuperación de energía
También se incluye la última generación del sistema de frenado regenerativo inteligente de Kia, que se acciona mediante levas detrás del volante. Con él, los conductores pueden ralentizar el coche de forma rápida, sencilla y recuperar la energía cinética para maximizar la autonomía y la eficiencia. El conductor puede elegir entre seis niveles de frenado regenerativo (ninguno, niveles de 1 a 3, “i-PEDAL” y modo automático), en función del nivel de recuperación de energía deseado. El modo "i-PEDAL" proporciona la mayor capacidad de retención y permite que el conductor detenga el coche suavemente sin necesidad de pisar el pedal del freno.
Nueva orientación del diseño
El EV6 se ha diseñado bajo la nueva filosofía de diseño de la marca, "Opuestos unidos", que se inspira en contrastes de la naturaleza y de la humanidad. En el centro de la filosofía de diseño se encuentra una nueva identidad visual que evoca las fuerzas positivas y la energía natural, con combinaciones en contraste de elementos estilísticos nítidos y formas esculturales.
Karim Habib, Vicepresidente Senior y Director del Centro de Diseño Global de Kia, explica: "El EV6, como primer vehículo eléctrico específico de Kia, es una demostración del diseño
progresista y centrado en el ser humano, y de la propulsión electrificada. Creemos firmemente que el EV6 es un modelo atractivo y relevante para el nuevo mercado de vehículos eléctricos. Con el EV6 pretendemos crear un diseño distintivo e impactante mediante una combinación de características sofisticadas y de alta tecnología en volúmenes puros y ricos, al tiempo que proporcionamos un EV dedicado con el objetivo de definir nuestro futuro".
Creado para ofrecer algo diferente en la clase crossover, la versión GT del EV6 ofrece un exterior distintivo e impactante con características de alta tecnología, así como niveles de rendimiento sin precedentes para un vehículo eléctrico de Kia.
En el frontal, la "Tiger Face" de Kia se ha reinterpretado para la era digital. Como parte de esta "Digital Tiger Face", las luces diurnas muestran un aspecto elegante y moderno e incluyen un patrón de luz dinámico "secuencial". En la zona inferior, una toma de aire baja amplía visualmente el frontal del coche, acentuando su imagen de alta tecnología.
El lateral muestra una estética moderna, elegante y aerodinámica, de inspiración crossover. Una línea de carácter recorre la parte inferior de las puertas curvándose hacia los pasos de rueda traseros, lo que alarga visualmente el perfil del coche. Diseñada en parte para conseguir el máximo rendimiento aerodinámico, la parte trasera muestra un pilar C inclinado y con una inserción negra brillante integrada, que ensancha visualmente el cristal de la ventana. Encima se encuentra un prominente alerón de techo que canaliza el aire hacia un alerón inferior elevado, situado por encima del exclusivo grupo óptico trasero del coche.
Un espacio interior inspirador
El diseño interior es un exponente diferenciador en la era de los vehículos eléctricos y se beneficia en gran medida de la aplicación de la plataforma E-GMP de Kia. A pesar de las dimensiones exteriores compactas del EV6, su distancia entre ejes de 2.900 mm da lugar a un espacio en el habitáculo similar al de muchos SUV de tamaño medio.
Jochen Paesen, Vicepresidente de Diseño de Interiores, comentó: "Las personas primero se sienten atraídas por el exterior de los coches, pero al final se enamoran del interior, donde pasan la mayor parte del tiempo. Por eso, para nosotros lo más importante era diseñar un espacio inspirador para el EV6. Creemos que el EV6 puede estimular a los clientes e impulsar su creatividad".
Uno de los elementos más llamativos del nuevo interior es una avanzada pantalla curva para el sistema de infoentretenimiento. El sencillo lenguaje de formas de la amplia pantalla curva y el esbelto salpicadero dan al espacio una sensación de amplitud.
Frente a los pasajeros delanteros se encuentra un salpicadero con una arquitectura esbelta y minimalista, que acentúa la notable sensación de amplitud en el habitáculo. Dado que no es preciso un túnel central para la transmisión, el suelo plano del EV6 ofrece a los pasajeros de los asientos traseros 990 mm de espacio para las piernas, lo que aporta una comodidad excepcional.
Un nuevo e innovador sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) mejora tanto el confort de los pasajeros delanteros como el espacio interior. Al incorporar una arquitectura dividida, el tamaño del HVAC se reduce en un 55%, lo que permite un diseño interior que proporciona más espacio para los pasajeros de los asientos delanteros y asegura un rendimiento de refrigeración óptimo.
Cuando el EV6 está aparcado o durante la carga, los asientos Special relaxion permiten al conductor y al pasajero delantero adoptar una postura de máxima comodidad. Con sólo pulsar un botón, los asientos se levantan y reclinan, optimizando la distribución de la presión corporal, al tiempo que permiten a los ocupantes estirarse, leer un libro o dormir un poco. Su diseño ligero y estilizado mejora aún más el espacio interior del EV6.
Se utilizan materiales de primera calidad en todo el habitáculo del EV6 para dar una sensación acogedora, así como para garantizar la máxima durabilidad. Se han utilizado materias primas sostenibles, desde los revestimientos con cuero vegano hasta los tejidos de los asientos y la moqueta del suelo fabricado con plásticos reciclados, equivalentes a 111 botellas de plástico de 500 ml.
Todos los controles principales del EV6 están situados al alcance de la mano para una experiencia de conducción intuitiva. El selector Shift-By-Wire del vehículo, que ahorra espacio, está ubicado convenientemente en la consola central junto al botón de arranque del EV6, mientras que el elegante volante integra los principales botones de los sistemas de asistencia a la conducción ADAS, para una máxima operatividad. Los botones de control táctil para la calefacción del volante, los asientos ventilados y calefactados del EV6 también están al alcance de la mano para una máxima comodidad.
El EV6 ofrece un diseño interior inteligente, flexible y con abundantes espacios de almacenamiento, incluido un maletero de 490 litros (VDA) de volumen cuando están colocados los asientos de la segunda fila. Al abatirlos, la capacidad de almacenamiento aumenta hasta aproximadamente 1.300 litros. También cuenta con un maletero delantero que proporciona hasta 52 litros adicionales en las versiones 2WD y 20 litros en las AWD.
Los materiales de absorción acústica en el suelo, los pasos de rueda, las puertas, el portón trasero. Los neumáticos reducen el ruido de rodadura y aerodinámico, creando un espacio tranquilo y sereno para todos los ocupantes. El parabrisas acústico y el cristal de las puertas mejoran aún más el confort del viaje, lo que hace que el EV6 tenga un nivel sonoro equivalente al de modelos de categoría superior.
Tecnología de vanguardia
El EV6 introduce un conjunto de tecnologías que mejoran la seguridad, la conectividad y el infoentretenimiento. Están diseñadas para que viajar sea más seguro, más fácil y menos estresante.
El sistema de infoentretenimiento de alta tecnología incluye pantallas dobles de 12,3 pulgadas (31 cm). Para limitar el efecto de la luz, las pantallas curvas del EV6 tienen paneles de película fina con una nueva estructura y una tecnología avanzada. La instrumentación y el sistema de infoentretenimiento están conectados como si estuvieran cubiertos con un cristal reforzado. Frente al conductor hay una pantalla personalizable que muestra informaciones como la velocidad, la autonomía restante o el nivel de carga. Junto a ella hay una pantalla central que combina los sistemas de navegación, infoentretenimiento y menú. Estas dos pantallas sin marco cuentan con una película reductora de luz y funciones de "auto-brillo" para facilitar la visibilidad en todas las condiciones de luz.
La avanzada tecnología de a bordo incluye una conexión entre el conductor y al EV6 a través del avanzado sistema de pantalla frontal (HUD) con tecnología de realidad aumentada, un dispositivo propio de las marcas premium. Mediante comunicación perfecta entre el GPS y la cámara instalada, el sistema HUD proyecta las indicaciones giro a giro como si estuvieran en la carretera a 7,5 m de distancia, con lo que el conductor puede mirar hacia delante en todo momento. La visualización de realidad aumentada y las dos pantallas proporcionan toda la información que el conductor necesita para una conducción agradable e inspiradora, sin tener que desviar su atención.
También está disponible un potente sistema de audio Meridian® de 14 altavoces, una primicia en un BEV de Kia, que ofrece una experiencia de sonido realmente envolvente. Este sistema de audio ha sido diseñado por los expertos de Meridian y cuenta con varias de las tecnologías de procesamiento de señales digitales (DSP) propias de esta empresa británica pionera en el sonido. La filosofía de Meridian se ha integrado en el EV6 para que los clientes puedan disfrutar en movimiento de un sonido natural, realista y auténtico.
El sistema de altavoces también ofrece el diseño activo del sonido (Active Sound Design ASD), una función recientemente desarrollada por Kia que proporciona a los conductores información audible sobre la velocidad a la que viaja el coche y que se controla a través de una interfaz de usuario.
Avanzados sistemas de seguridad y confort
Para garantizar la seguridad y la funcionalidad en carretera, el EV6 incorpora la segunda versión del asistente de conducción en autopista (Highway Driving Assist 2 HDA 2) de Kia. Mediante los radares situados alrededor del vehículo, el sistema puede ayudar al conductor a mantener una distancia y una velocidad determinadas con respecto al vehículo precedente, mientras que la tecnología LFA (Lane Following Assist) mantiene el vehículo en su carril. El control inteligente de crucero, basado en la navegación con control de curvas (Navigation- based Smart Cruise Control with Curve Control NSCC-C), puede reducir la velocidad del vehículo en las curvas y restablecerla cuando las condiciones lo permitan.
En caso de que un vehículo adyacente circule cerca, el Asistente de conducción en autopista ajusta la trayectoria del EV6, lo que evita el riesgo de colisión. Cambiar de carril también es ahora más fácil que nunca. Con las manos del conductor en el volante y a partir de una
determinada velocidad, una pulsación en la palanca de los intermitentes hará que el coche se sitúe automáticamente en el carril correspondiente.
El EV6 incorpora los sistemas de visualización del ángulo muerto (Blind-Spot View Monitor BVM) y el asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (Blind-Spot Collision Avoidance Assist BCA) para garantizar que los cambios de carril se realicen de forma segura en todo momento. El BVM actúa como un segundo par de ojos al eliminar los puntos ciegos del conductor en ambos lados, ya que muestra una vista de alta definición en la instrumentación digital de 12,3 pulgadas (31 cm) del EV6. El BCA utiliza sensores de radar para advertir al conductor de los vehículos que se aproximan; si existiera riesgo de colisión durante las maniobras de cambio de carril, el sistema activaría los frenos.
La circulación segura en intersecciones, especialmente en las que confluyen varios carriles, puede ser a menudo una experiencia estresante para muchos conductores. El sistema FCA (Forward Collision-Avoidance Assist) de Kia incluye ahora las funciones de giro en cruces (Junction Turning) y travesía de cruces (Junction Crossing), destinadas a proporcionar la máxima seguridad preventiva en esas situaciones. Si se activa el intermitente del EV6, el sistema avisaría al conductor si existiera riesgo de colisión con un vehículo que se aproxima. Del mismo modo, el sistema avisa si hay riesgo de que se acerquen vehículos por la izquierda o por la derecha cuando el conductor atraviesa un cruce en línea recta. Si cualquiera de los dos peligros aumenta, el sistema avisará al conductor y aplicará automáticamente los frenos para evitar una colisión.
Una de las claves en la seguridad de un vehículo es la capacidad de ver y ser visto. Para proporcionar los mejores niveles de iluminación, el Kia EV6 cuenta con el nuevo Sistema de Iluminación Frontal Inteligente (Front-lighting System IFS), una tecnología que permite que cada LED se ilumine de forma independiente para ofrecer una precisa experiencia de iluminación. El IFS permite al conductor viajar permanentemente con las luces largas, sin riesgo de deslumbrar al tráfico que se aproxima. Una cámara de visión delantera con tecnología de reconocimiento de vehículos atenúa o aclara automáticamente cada LED individual, lo que mejora la visión frontal del conductor y, en tiempo real, protege del deslumbramiento a los vehículos que se aproximan.
El detector de fatiga del conductor (Driver Attention Warning DAW) y el asistente Inteligente de límite de Velocidad (Intelligent Speed Limit Assist ISLA) se suman a los sistemas ADAS que mantienen al conductor seguro en la carretera. El DAW determina el nivel de atención del conductor analizando su patrón de conducción y el tiempo que lleva al volante. El sistema recomienda una pausa mediante un mensaje de advertencia en la pantalla de la instrumentación cuando el nivel de atención del conductor cae por debajo de "1" en una escala de 5. ISLA "lee" las señales de tráfico y la información del sistema de navegación para informar al conductor del límite de velocidad que hay en cada momento y de otros datos clave para la conducción. Cuando se activa, ISLA utiliza un aviso visual y sonoro para alertar al conductor de un cambio en las condiciones de la carretera.
Maniobras fáciles
Aparcar y realizar otras maniobras que pueden ser complicadas es más fácil con el sistema de visión del entorno (Surround View Monitor SVM). Las cámaras muestran una imagen de 360 grados alrededor del coche, con la visualización convenientemente situada en la pantalla de infoentretenimiento del EV6.
Salir de un espacio estrecho marcha atrás también es más seguro gracias al sistema de asistencia para evitar colisiones traseras perpendiculares (Rear Cross-Traffic Collision- Avoidance Assist RCCA). Este sistema de alta tecnología detecta los vehículos que se acercan perpendicularmente por ambos lados al dar marcha atrás. Si existiera riesgo de colisión, el sistema frena automáticamente el vehículo.
Para esos espacios de aparcamiento realmente estrechos, los conductores pueden recurrir al Sistema de asistencia al aparcamiento remoto inteligente (Remote Smart Parking Assist RSPA) del EV6. El RSPA es una función que permite al vehículo aparcar por sí mismo de forma autónoma, esté o no el conductor en el vehículo. Gracias a las cámaras de visión del entorno y a los sensores de ultrasonidos, el EV6 puede indicar un espacio de aparcamiento del tamaño adecuado y dirigirse automáticamente a él, con control automático del acelerador, los frenos y el cambio de marchas. Además, el RSPA puede aparcar el vehículo tanto en línea como en batería.
Una vez aparcado, en caso de que los pasajeros de los asientos traseros abran las puertas, el asistente para salida segura (Safe Exit Assist SEA) de Kia avisará y bloqueará automáticamente las puertas si se detecta un vehículo que se aproxima por la parte trasera, dentro del ángulo muerto del EV6, ayudando a reducir el riesgo de colisión y mejorando la seguridad al final del viaje.
Para mayor comodidad, el EV6 también cuenta con el portón trasero inteligente de Kia. Al llevar consigo la llave inteligente del EV6 y acercarse a la parte trasera del vehículo, el sistema la reconocerá y abrirá el portón trasero automáticamente, permitiendo un acceso fácil y cómodo al maletero.
Cada aspecto del EV6 ha sido concebido para la comodidad del conductor y hacer que la utilización de un vehículo eléctrico sea una opción viable al alcance de todos. Con la garantía de siete años de Kia y su excelente posición en el mercado, el EV6 cambiará fundamentalmente el panorama de los vehículos eléctricos.
EV6: solo el comienzo del viaje
Kia aspira a aumentar sus ventas de BEV hasta 920.000 unidades en 2030 y a convertirse en líder mundial en movilidad eléctrica sostenible. Kia tiene previsto reforzar su gama de vehículos eléctricos con 11 modelos BEV para 2026, el primero de los cuales es el EV6. De estos 11 desarrollos, 7 se construirán sobre la arquitectura E-GMP, y 4 serán vehículos eléctricos derivados basados en modelos existentes.
Notas
*La autonomía se ha determinado según el procedimiento de medición estandarizado de la UE (WLTP) sobre la base de una batería de 77,4 kWh, tracción trasera y ruedas de 19". El estilo de conducción individual y otros factores, como la velocidad, la temperatura exterior, la topografía y el uso de dispositivos/sistemas que consumen electricidad, influyen en la autonomía real y pueden reducirla.
Para alcanzar la máxima velocidad de carga, el EV6 debe utilizar un cargador de vehículo eléctrico de 800 V que suministre al menos 250 kW de potencia. La velocidad y el tiempo de carga reales pueden verse influidos por la temperatura de la batería y las condiciones meteorológicas exteriores.
*** Toda la información técnica contenida en este comunicado de prensa es
correcta en el momento de su redacción (17 de septiembre).
**** La aplicación de las funciones, equipamientos,etc..delEV6 puede
variar según el país o la región.
Ficha técnica - EV6
Dimensiones |
||||||
(versión
europea) |
EV6 Air |
EV6 GT-line |
EV6 GT |
|||
Batalla |
2.900 mm |
2.900 mm |
2.900 mm |
|||
Longitud |
4.680 mm |
4.695 mm |
4.695 mm |
|||
Anchura |
1.880 mm |
1.890 mm |
1.890 mm |
|||
Altura |
1.550 mm |
1.550 mm |
1.545 mm |
|||
Maletero |
||||||
Volumen
de maletero trasero *EV6 Air / EV6 GT-line |
490
/ 480 (con Meridian) 1300 l (*segunda fila abatida
completamente) |
|||||
Maletero delantero |
52 l (2WD) o 20 l (AWD) |
|||||
Prestaciones |
||||||
Plataforma |
Plataforma modular eléctrica global E-GMP |
|||||
EV6 Air EV6 GT-line |
Autonomía extendida Batería 77,4 kWh |
AWD |
Potencia |
239 kW (Delantero y trasero combinados) |
||
Par |
605 Nm (Delantero y trasero combinados) |
|||||
2WD |
Potencia |
168 kW Trasero |
||||
Par |
350 Nm Trasero |
|||||
Autonomía estándar Batería 58,0 kWh |
|
|
|
|||
|
|
|||||
2WD |
Potencia |
125 kW Trasero |
||||
Par |
350 Nm Trasero |
|||||
EV6 GT |
Autonomía extendida Batería 77,4 kWh |
AWD |
Potencia |
430 kW (Delantero y trasero combinados) |
||
Par |
740 Nm (Delantero y trasero combinados) |
|||||
Características |
||||||
Infraestructura
de carga |
400 V y 800
V (sin adaptadores adicionales) |
|||||
Carga ultrarrápida (800 V) |
de
10 % a 80 % en 18 minutos 100 km de autonomía (WLTP) en 4,5 minutos |
※ Las especificaciones y características del vehículo que figuran en este
comunicado de prensa pueden variar según el país o la región.
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