lunes, 15 de noviembre de 2021

DIVERSIDAD, EMPRESARIAL LA CLAVE DEL ÉXITO

Xavier Ros, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de SEAT SA, y la doctora Julia Sperling, neurocientífica y Global leader en McKinsey's Organization Practice, conversan sobre la inclusión como factor de éxito empresarial



Para ambos, el papel de la diversidad es clave a la hora de atraer y preservar el talento en las empresas
El nuevo podcast de Moving Forward ya está disponible en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts e Ivoox

L as empresas son representaciones a escala del comportamiento humano en sociedad: diversas, dinámicas y colectivizadas. Es por ello que la inclusión es tan necesaria a la hora de hacer que una empresa, o una sociedad, prospere. Xavier Ros, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de SEAT SA, y la doctora Julia Sperling, neurocientífica y Global leader en McKinsey's Organization Practice, han acudido a Moving Forward , el podcast de SEAT SA, para debatir acerca de la diversidad, la inclusión y el talento diferente como factor de éxito empresarial.



Una sociedad en la compañía. “Con más de 15.000 empleados, cuatro generaciones que conviven, 67 nacionalidades diferentes, 26 idiomas y miembros del colectivo LGBTI + en nuestras filas, somos una compañía diversa” , explica Ros. “Por eso trabajamos en promover espacios de trabajo en los que todos y cada uno de nuestros empleados se sientan seguros, cómodos y valorados” , agrega.

Prosperar con diversidad de talento. La doctora Sperling, valiéndose de su experiencia como neurocientífica, ha analizado el papel de los sesgos insconscientes a la hora de contratar talento. “ Los sesgos o prejuicios inconscientes forman parte de la manera de ver el mundo de cada uno ya veces es difícil identificarlos y, aún más, influir en ellos” , explica. “Todos los tenemos y debemos aprender a reconocerlos, nunca es tarde para combatirlos” . En este sentido, “en una empresa tendemos instintivamente a reclutar talento que nos recuerde a nosotros mismos, en detrimento de aquel talento más diferente, pero es justamente este talento no tan similar a nuestro el que nos aportará perspectivas distintas para prosperar” .

Inclusión, sinónimo de éxito. En esta línea, Ros ha querido remarcar que “en una plantilla diversa, será más fácil atraer talento diverso” . Según la doctora Sperling, se da “una correlación directa entre diversidad y éxito empresarial; las empresas más diversas e inclusivas tienen más probabilidades de superar a sus competidoras ” . Para Ros, la explicación es sencilla: "Si los empleados se sienten aceptados y valorados, estarán más felices y comprometidos con la compañía" . Por eso, “es importante fomentar esta inclusión, sin importar el género, el color de piel, los orígenes o la religión, que todos tienen las mismas oportunidades de desatar todo su potencial” . A lo que la doctora Sperling agrega: “Los grandes líderes piensan de manera similar, pero los líderes de talla mundial piensan distinto” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.