lunes, 15 de noviembre de 2021

PIONERA EN MOVILIDAD ELÉCTRICA Y SOSTENIBILIDAD: AUDI BRUSELAS ALCANZA LA CIFRA DE OCHO MILLONES DE VEHÍCULOS FABRICADOS

La unidad número ocho millones producida en Audi Bruselas es un Audi e-tron de color blanco glaciar metalizado



Alexander De Croo, Primer Ministro belga; y Markus Duesmann, CEO de Audi AG, distinguen a la planta de Bruselas como una factoría clave en electromovilidad
Volker Germann, CEO de Audi Bruselas “Ponemos en el centro a nuestros empleados e invertimos en digitalización y en procesos y productos inteligentes”

 Audi Bruselas alcanza un hito: la salida de su línea de producción de la unidad número ocho millones. Markus Duesmann, CEO de AUDI AG, celebró este logro en su visita a la factoría de Bruselas, que fue nombrada “Fábrica del Futuro” el pasado año. Desde otoño de 2018 la factoría de Audi Bruselas es la encargada de la producción del primer SUV totalmente eléctrico de la marca de los cuatro aros, el Audi e-tron; ya principios de 2020 comenzó la producción en serie del Audi e-tron Sportback.

Audi Bruselas celebra un hito especial: desde su fundación en 1949 se han producido ocho millones de coches en la fábrica belga. El vehículo que ha cruzado esta meta es un Audi e-tron en color blanco glaciar metalizado, que pasará a formar parte de la amplia colección de coches históricos de Audi Tradition. Antes de eso, este Audi e-tron tan importante para la historia de la marca permanecerá durante un tiempo en exposición para los visitantes en el propio centro de producción de Bruselas.

Alexander De Croo, Primer Ministro de Bélgica, el Viceprimer Ministro de Bélgica y el Ministro de Movilidad, Georges Gilkinet, así como la junta directiva de Audi, estuvieron presentes en la celebración y realizaron una visita a la fábrica.

“Pionera y una referencia en electromovilidad”
Markus Duesmann, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG, miró hacia el futuro y destacó el papel de la planta como “fábrica clave para la electromovilidad en el Grupo Audi Group”. El Audi e-tron no sólo supuso inició de la producción del primer SUV totalmente eléctrico de la marca, sino que Audi Bruselas también fue pionera para el Grupo en lo referido a ensamblaje de baterías, gracias a soluciones innovadoras como el software de análisis de baterías de alto voltaje BattMAN (Battery Monitoring Analysis Necessity), que desde entonces ha sido utilizado por varias marcas del Grupo Volkswagen. “La evolución de nuestra gama de productos hacia la electromovilidad es el mayor reto en la historia de la compañía, y la fábrica de Bruselas es pionera y una referencia en este sentido.

Volker Germann, CEO de Audi Bruselas, destacó el papel de los trabajadores: “Ponemos a nuestros empleados en el centro de atención e invertimos en digitalización y en procesos y productos inteligentes. Nuestra plantilla tiene cientos de millas de horas de formación para preparar la transición a la electromovilidad ”. Sabine Maassen, responsable de Recursos Humanos de Audi, añade: “Estamos siguiendo una hoja de ruta tecnológica enfocada en la electromovilidad y la digitalización. En Audi Bruselas es sencillo ver cómo hemos alineado estrechamente la transformación del departamento de RRHH con nuestra estrategia corporativa, con objetivos claramente establecidos, un fuerte compromiso con nuestro equipo y una cualificación específica. Al fin y al cabo, la transformación solo es posible si la llevamos a cabo juntos ”. Más de 3. 000 empleados producen actualmente los Audi e-tron, e-tron Sportback, e-tron S y e-tron S Sportback, que totalizan hasta la fecha más de 115.000 unidades fabricadas. Los modelos de la familia e-tron seguirán produciéndose en la cadena de montaje de Bruselas en los próximos años. El SUV eléctrico premium más vendido en Europa tiene aún más de la mitad de su ciclo de vida por delante.

Pioneros en sostenibilidad
Además de en electromovilidad, Bruselas también es pionera en el área de sostenibilidad. En 2018, la factoría de Audi Brusleas, que ha sido galardonada en varias ocasiones, fue la primera fábrica de Audi y la primera del segmento premium en todo el mundo en establecer una producción con un balance neutro en emisiones de carbono. La fábrica utiliza electricidad verde y se abastece de un gran sistema fotovoltaico (107.000 metros cuadrados). El calor necesario para la producción también procede de energías renovables mediante el suministro con certificados de biogás. Las emisiones que actualmente son técnicamente inevitables se compensan mediante proyectos de créditos de carbono certificados.

Peter Kössler, responsable de Producción y Logística de Audi, declara: “Para Audi el éxito económico está intrínsecamente unido a la protección del medio ambiente. La movilidad premium no sólo significa que nuestros productos cumplan con los estándares más altos de calidad, sino también que se fabriquen de forma sostenible. Como parte de nuestro programa Mission: Zero, Audi Bruselas fue la primera fábrica de Audi en todo el mundo en fabricar coches con un equilibrio neutro en emisiones de carbono, lo que la convierte en pionera e impulsora para el resto de nuestras factorías ”. En el marco del programa Mission: Zero, Audi también trabaja constantemente en el uso del agua, la eficiencia de los recursos y la biodiversidad para reducir su huella ambiental en la producción y la logística, sin dejar de lado el proceso de descarbonización.

El primer coche que salió de la cadena de montaje fue un Studebaker
Actualmente es una fábrica de Audi, pero esta factoría ha tenido una historia llena de acontecimientos. El primer Studebaker Champion salió de la cadena de montaje de esta factoría de Bruselas el 7 de abril de 1949, y el último modelo de esta marca, el número 21.675, lo hizo en 1965. Entretanto, Volkswagen AG se convirtió en el principal empleador de la fábrica y comenzó a ensamblar el VW Beetle y el VW Transporter en Forest. A principios de la década de 1960 también se construyeron en este barrio de Bruselas unos 1.000 Porsche 356 Cabriolet. En 1970, Volkswagen se hizo cargo por completo de la fábrica. A principios de los años 80 el VW Golf completó el programa: se construyeron en Bruselas casi cuatro millones de unidades de este exitoso modelo.

Audi se hace cargo de la fábrica en 2007
El siguiente hito en la historia de la factoría llegó en 2007, cuando AUDI AG se convirtió en propietaria de la planta. Posteriormente, Audi Bruselas reconvirtió estas instalaciones -donde entonces se ensamblaban el VW Polo y el Audi A3- para hacer posible la producción del Audi A1, que debutó en la gama de modelos de Audi durante ese período. El actual modelo premium de Audi Bruselas nació en 2018, cuando la fábrica produjo en serie el primer vehículo totalmente eléctrico del Grupo Audi: el Audi e-tron. De este modo, la fábrica se convirtió en una “e-factory” pionera en electromovilidad.

Consumo de los modelos mencionados:
Las cifras dependen de la combinación neumático / llanta seleccionada y de la variante de motor y transmisión

Audi e-tron
Consumo combinado de electricidad en kWh / 100 km: 26,6 - 22,4;
Emisiones combinadas de CO2 en g / km: 0

Audi e-tron Sportback
Consumo combinado de electricidad en kWh / 100 km: 26,3 - 21,6;
Emisiones combinadas de CO2 en g / km: 0

Audi e-tron S
Consumo combinado de electricidad en kWh / 100 km: 27,0 - 28,4;
Emisiones combinadas de CO2 en g / km: 0

Audi e-tron S Sportback
Consumo combinado de electricidad en kWh / 100 km: 26,6 - 28,1;
Emisiones combinadas de CO2 en g / km: 0

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