viernes, 29 de octubre de 2021

LOS PILOTOS DE PEUGEOT SPORT EXPLICAN POR QUÉ LOS HÍBRIDOS ENCHUFABLES ENCANTAN A LOS AMANTES DE LA CONDUCCIÓN

Los pilotos del equipo Peugeot que competirán en 2022 con el prototipo híbrido PEUGEOT 9X8 HYPERCAR en el WEC disfrutan en su día a día del PEUGEOT 508 PEUGEOT Sport Engineered.



Acostumbrados a pilotar coches híbridos de competición, nos hablan de las muchas ventajas que los híbridos enchufables ofrecen desde el punto de vista de la conducción.

El placer de conducir, las máximas prestaciones y la sostenibilidad forman parte de las señas de identidad de PEUGEOT. La electrificación ha abierto nuevas oportunidades para ofrecer nuevas formas de disfrutar del automóvil. Y entre todos los coches electrificados, los híbridos enchufables son los que ofrecen un mayor placer al volante.

Los pilotos del equipo Peugeot del Campeonato Mundial de Resistencia -que competirán en 2022 con el prototipo híbrido PEUGEOT 9X8 HYPERCAR - disfrutan en su vida diaria de un PEUGEOT 508 PEUGEOT Sport Engineered. Acostumbrados a pilotar coches híbridos de competición, están encantados con las sensaciones al volante y la funcionalidad de un modelo de calle con esa tecnología. Y nos hablan de las muchas ventajas que los híbridos enchufables ofrecen desde el punto de vista de la conducción.

Para Paul Di Resta, “es el coche perfecto para la familia, pero tengo la sensación de que ha sido diseñado para mí. Me encanta cómo se comporta y que se haya desarrollado en la misma fábrica que el coche de carreras ". James Rossiter se siente“ impresionado con la conducción de un híbrido enchufable en la calle y el control electrónico de PEUGEOT. Y la versión SW, puedo llevar mi bicicleta o la tabla ”.

Los híbridos enchufables de PEUGEOT son coches “todo en uno”: permiten vivir la experiencia de conducción puramente eléctrica, disfrutar de las sensaciones clásicas que ofrecen un coche con motor de combustión y caja de cambios, y también experimentar la combinación de ambas. Y todo ello, con unos consumos y emisiones increíblemente bajos para las prestaciones que ofrecen, con todas las ventajas de la etiqueta 0 Emisiones de la DGT y sin las limitaciones de autonomía de un coche eléctrico en viajes largos.

Las diez ventajas de los híbridos enchufables

Los híbridos enchufables aportan muchas las ventajas inherentes a su tecnología en varios aspectos relacionados con la deportividad y el placer de conducción, como la inmediata y contundente respuesta al acelerador, su gran capacidad de frenada, la agilidad de reacciones o un comportamiento neutro y eficaz por el bajo centro de gravedad y el equilibrio reparto de pesos.

1. Frenada y recuperación de energía

La gama de híbridos enchufables de PEUGEOT dispone de generosos equipos de frenada, que sumados a los sistemas de frenada regenerativa para la recuperación de energía, consiguen una elevada capacidad deceleración y resistencia a la fatiga. Además, la frenada regenerativa alarga la duración de pastillas y discos de freno.

2. Agilidad y neutralidad de reacciones

Los híbridos enchufables son más ligeros que los eléctricos por el menor tamaño de sus baterías, lo que se nota en su agilidad de reacciones. Frente a los coches de combustión tradicionales, la ubicación baja y centrada de la batería les permite dispone de un centro de gravedad más bajo y de un reparto de pesos más equilibrado. Ese balance y equilibrio, más propio de los coches de competición, es una de las primeras cosas que sienten los pilotos del equipo PEUGEOT del WEC. Pero cualquier conductor puede sentirlo al volante: el coche se siente más pegado al suelo, balancea menos, presenta un menos subviraje al entrar en una curva, y unas reacciones más neutras entre ejes.

3. Rapidez de respuesta

El motor eléctrico aporta una gran inmediata de respuesta al acelerador, lo que se nota, sobre todo, al salir desde parado oa bajas velocidades. A James Rossiter le encanta “la respuesta instantánea del motor eléctrico”, que permite realizar una conducción más precisa.

4. Empuje contundente

El motor eléctrico “lleno” la entrega de par del motor de combustión, y la potencia combinada de ambos transmite al conductor una gran sensación de empuje en cualquier régimen. “Como pilotos, estamos muy acostumbrados a conducir coches de competición muy potentes. Es muy agradable sentir la potencia y el motor de mi PEUGEOT 508 PEUGEOT Sport Engineered ”, asegura James Rossiter.

Toda la gama de híbridos enchufables de PEUGEOT -desde los 308 y 308 SW Hybrid, a los 3008 Hybrid e Hybrid4, pasando por los 508 y 508 Hybrid, y los 508 y 508 SW PEUGEOT Sport Engineered-ofrecen unas cifras de potencia y par motor muy elevadas. El rango va de los 180 CV (132 kW) y 360 Nm del PEUGEOT 308 Hybrid 180; a los 360 CV (265 kW) y 520 Nm combinados del 508 PEUGEOT Sport Engineered.

5. Prestaciones

Este empuje se nota en las impresionantes prestaciones que consiguen todos los modelos de la gama de híbridos enchufables de PEUGEOT. No hay que irse hasta los ultradeportivos PEUGEOT 508 PEUGEOT Sport Engineered (0 a 100 km / h en 5,2 sy 250 km / h de velocidad máxima) para obtener unas grandes prestaciones. Por ejemplo, el SUV PEUGEOT 3008 Hybrid más potente alcanza 240 km / hy acelera de 0 a 100 km / h en solo 5,9 segundos; y la versión menos prestacional del 308 Hybrid alcanza 225 km / h, con una aceleración de 0 a 100 km / h en 7,6 segundos.

6. Muchos coches en uno

Los híbridos enchufables de PEUGEOT son coches “todo en uno”: permiten vivir la experiencia de conducción puramente eléctrica, disfrutar de las sensaciones clásicas que ofrecen un coche con motor de combustión y caja de cambios, y también experimentar la combinación de ambas. Además, su sofisticado y completo control electrónico brinda al conductor la posibilidad de disfrutar de muchos caracteres en el mismo coche a través de los diferentes modos de conducción.

“Estoy realmente impresionado con el control electrónico y los modos de conducción. Puede responder y cambiar el comportamiento del coche para adaptarse a cada condición y mi estilo de conducción. Esto es algo que lleva a PEUGEOT a otro nivel ”, confiesa James Rossiter. El modo SPORT ofrece las mejores prestaciones del coche obteniendo la máxima potencia disponible del sistema híbrido y facilitando así una conducción más dinámica. El sistema utiliza todos los CV y ​​los Nm de ambos motores para garantizar las máximas prestaciones.

7. Con cambio de marchas

La caja de cambios es un elemento muy importante para los amantes de la conducción, que suelen echar de menos este elemento en los coches eléctricos. Los híbridos enchufables de PEUGEOT equipan la sofisticada caja de cambios automática EAT 8, que además de disponer de ocho velocidades, tiene un escalonamiento deportivo, con muy poca caída del régimen de motor en cada cambio de marchas. El mando Shift and Park by Wire destaca por su uso sencillo e intuitivo, por una palanca eléctrica y ergonómica que no requiere esfuerzo. Las levas en el volante permiten cambios de relación en modo manual sin perder la función automática.

En el cambio automático de los híbridos enchufables, el embargue SSC (Separate Start Clutch) sustituye al convertidor de par de los motores térmicos con la caja de cambios de 8 velocidades. El SSC es un embrague multidisco controlado electrónicamente por una unidad de mando con el objetivo de transmitir a las ruedas el par de los motores de combustión y eléctrico / s.

8. Velocidad máxima y autonomía sin limitaciones

La combinación del motor eléctrico con el de combustión permite a estos modelos sin limitaciones de autonomía o de velocidad máxima, entre 225 y 250 km / h (autolimitada) en la gama de híbridos enchufables de PEUGEOT.

9. El modo eléctrico

Hay momentos en los que cualquier conductor disfruta al desplazarse de un modo fluido, prácticamente sin ruido mecánico ni vibraciones. Paul Di Resta lo usa en su PEUGEOT híbrido “siempre que voy a la ciudad”. En el modo eléctrico sorprende la aceleración desde parado ya los pilotos del equipo les gusta el reto de conseguir los máximos kilómetros de autonomía eléctrica.

10. "Escuela vieja y nueva"

Un punto en el que todos los pilotos coinciden es que los híbridos enchufables permiten disfrutar de las sensaciones de conducción clásica con el motor de combustión y el cambio de marchas; y de las más modernas, con el uso del sistema híbrido y del modo puramente eléctrico. Este abanico de posibilidades enriquece la conducción y permite explorar nuevas formas de conseguir la máxima eficacia al volante, ya sea desde el punto de vista de las prestaciones puras, o de una conducción eficiente y sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.