lunes, 18 de octubre de 2021

HONDA DA A CONOCER EL NUEVO SISTEMA DE SEGURIDAD OMNIDIRECCIONAL Y DE ASISTENCIA AL CONDUCTOR HONDA SENSING 360

Honda Motor Co., Ltd.ha presentado hoy el nuevo sistema de seguridad omnidireccional y de asistencia al conductor Honda SENSING 360, que elimina los ángulos muertos alrededor del vehículo y contribuir a evitar colisiones ya reducir la fatiga del conductor durante la conducción.
La tecnología Honda SENSING 360, que ha evolucionado con respecto al sistema anterior, dispone de un rango de desarrollo ampliado, no solo en la parte delantera y trasera, sino que su rango es omnidireccional alrededor del vehículo.

La aplicación de Honda SENSING 360 se iniciará en 2022 en automóviles para el mercado chino. Honda se esforzará por equipar con esta aplicación todos los modelos que se comercialicen en los principales mercados a partir de 2030.

En su lucha por conseguir una sociedad en la que no se produce accidentes de tráfico entre todos los que comparten la carretera y representada por el lema de seguridad global "Seguridad para todos", Honda investiga y desarrolla tecnologías de seguridad tanto en el ámbito del hardware como del software. Desde su lanzamiento en 2014, el sistema avanzado de seguridad y asistencia al conductor Honda SENSING * 1 ha seguido evolucionando sus funciones, ampliando su aplicación a los modelos de producción en serie a nivel mundial y apoyando a los clientes de Honda en diversas situaciones de conducción.

Honda SENSING 360 * 1 ha conseguido una detección de 360 ​​grados * 2 al añadir un total de cinco unidades de radar de ondas milimétricas en el frontal y en cada esquina del vehículo, además de la cámara monocular * 3 que utiliza el Honda SENSING actual. Este rango de detección ampliado cubre los ángulos muertos alrededor del vehículo que son difíciles de comprobar visualmente para el conductor y contribuir a evitar colisiones con otros vehículos y peatones, así como a reducir la fatiga del conductor relacionado con la conducción. Para el desarrollo de Honda SENSING 360, Honda ha aprovechado los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la investigación y el desarrollo de tecnologías de conducción automatizada de nivel 3.

Honda está trabajando para lograr “0” víctimas mortales en colisiones de tráfico con motocicletas y automóviles Honda en todo el mundo en el año 2050 * 4 . Aprovechando las ventajas de ser una compañía que trabaja tanto en el sector de las motocicletas como en el de los automóviles, Honda seguirá esforzándose de forma honesta por desempeñar un papel de liderazgo en la consecución de una sociedad sin accidentes de tráfico.

<Características principales de Honda SENSING 360>
Sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS)

Al realizar un giro a la derecha oa la izquierda en una intersección de carretera convencional, cuando el sistema detecta otros vehículos o peatones y reconoce el riesgo de colisión, se activa el Sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS). El CMBS para el Honda SENSING 360, que supone una evolución del CMBS del Honda SENSING actual, presenta un rango de detección más amplio que se expande desde la parte delantera del vehículo hasta abarcar todas las direcciones a su alrededor. Esto permite que el sistema ayude al conductor a evitar y mitigar una colisión con otro vehículo o peatón que se incorpore una intersección al mismo tiempo desde diferentes direcciones.
Alerta de tráfico por cruce frontal

Cuando el vehículo circula a poca velocidad o parte de un STOP o detención en una intersección de carretera convencional, el sistema notifica al conductor información sobre los vehículos que se aproximan para cruzar la intersección por los lados y por delante. Cuando detecta el riesgo de colisión con el vehículo que se cruza, el sistema emite avisos sonoros y visuales en el salpicadero para alertar al conductor y lograr que este tome medidas para evitar la colisión.

Mitigación de colisión al cambiar de carril

Al efectuar un cambio de carril, el sistema ayuda a evitar una colisión con un vehículo circulando en paralelo que se aproxima por detrás. Cuando el sistema detecta el riesgo de colisión con un vehículo que se aproxima por el ángulo muerto detrás del vehículo, emite avisos sonoros y visuales en el salpicadero para alertar al conductor y ayudar a dirigir el volante para evitar la colisión.

Asistente de cambio de carril activo * 5

Cuando se conduce con el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con función de Seguimiento a baja velocidad y el Sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril (LKAS) activados, se cumplen determinadas condiciones en una autopista y el conductor pone el intermitente * 6 , el sistema le ayuda a controlar el volante para que cambie de carril.
Asistente en la velocidad de viraje

Al tomar una curva en una autopista con el ACC activado, el sistema ajusta la velocidad del vehículo en consonancia. El sistema detecta la curvatura del carril utilizando una cámara frontal antes de llegar a la curva y asiste al conductor para que complete un giro suave.




* 1 Hay un límite en las capacidades (p. Ej., Capacidad de detección y capacidad de control) de las funciones individuales de Honda SENSING y Honda SENSING 360. No sobreestime las capacidades de cada función de Honda SENSING / Honda SENSING 360 y conduzca de forma segura manteniendo una buena postura de conducción, sin distraer la atención de su entorno.

* 2 El rendimiento de detección de Honda SENSING 360 tiene un límite. La detección de 360 ​​grados no elimina la necesidad de confirmación visual por parte del conductor.

* 3 Dependiendo del periodo de venta y de los modelos, algunos sistemas Honda SENSING incorporan una cámara que no es monocular.

* 4 El objetivo de seguridad 2050 de Honda se anunció en la conferencia de prensa inaugural del CEO mundial de Honda, celebrado el 23 de abril de 2021. https://global.honda/newsroom/news/2021/c210423eng.html?from = topcopy

* 5 El Asistente de cambio de carril activo no se ha diseñado para ayudar a la dirección en los cambios de carril en todas las situaciones.

* 6 El conductor debe confirmar la seguridad del entorno, incluida la del carril al que se va a incorporar, antes de poner el intermitente para activar el Asistente de cambio de carril activo.

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