domingo, 19 de septiembre de 2021

STELLANTIS MUESTRA EN VEM2021 SU LIDERAZGO EN ELECTRIFICACIÓN Y LAS MÚLTIPLES POSIBILIDADES DE LA GAMA DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS DE SUS MARCAS

Stellantis estará presente en VEM2021, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid, con 14 modelos de las marcas Citroën, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot, una representación de su diversa gama de automóviles electrificados, tres de ellos fabricados en España en exclusiva.




Stellantis comercializa ya más de 30 modelos electrificados en España, que serán cerca de 40 a finales de año.
La estrategia de electrificación de Stellantis analizar la inversión de más de 30.000 millones de euros hasta 2025.

Madrid, 15 de septiembre de 2021 - La electrificación según Stellantis responde a las más diversas necesidades de movilidad. El Grupo comercializa hoy en España más de 30 modelos electrificados, desde urbanos compactos a SUV, berlinas, 4x4 o superdeportivos, que serán cerca de 40 a finales de año.

Nada menos que 14 de esos modelos de las marcas Citroën, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot se podrán contemplar, o probar, por las calles de Madrid, en la sexta edición del VEM, que se celebrará del 17 al 19 de septiembre en los Jardines del Descubrimiento, junto a la Plaza de Colón de la capital.

Entre ellos, las versiones eléctricas del Fiat 500, la gama 4xe híbrida enchufable de Jeep, el superdeportivo 508 Peugeot Sport Engineered, la primicia del nuevo Peugeot 308 en su versión híbrida enchufable y los turismos 100% eléctricos fabricados por Stellantis en exclusiva en España: el Nuevo Citroën ë-C4 (Centro de Madrid), el Opel Corsa-e (planta de Zaragoza) y el Peugeot e-2008, (Centro de Vigo).

Modelos que muestran la importancia de España para Stellantis, único fabricante que produce turismos 100% eléctricos en sus tres plantas españolas.

Estrategia global de electrificación

Stellantis analizar invertir más de 30.000 millones de euros en electrificación y software hasta 2025, con una oferta renovada de vehículos eléctricos para satisfacer las demandas de los clientes, con autonomías de 500-800 km y capacidad de carga rápida para 32 km por minuto, basada en cuatro plataformas flexibles.

Los planes incluyen química de batería dual: una opción de alta densidad energética y una alternativa sin níquel ni cobalto, en 2024, además de la introducción de la tecnología de baterías de estado sólido previsto para 2026.

Por otra parte, a finales de este mismo año, estará electrificada el 100% de la gama de vehículos comerciales en Europa y se habrán lanzado ya las primeras furgonetas de pila de combustible de hidrógeno.

José Antonio León Capitán , director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia ha declarado que: “para Stellantis, el VEM 2021 es una oportunidad para mostrar su liderazgo tecnológico y comercial en materia de electrificación y probar su amplia oferta de automóviles 100% eléctricos e híbridos enchufables. El público podrá ver y ponerse al volante de trece vehículos de segmentos muy diferentes, tres de ellos fabricados en España en exclusiva. Ver juntos automóviles tan distintos como el Peugeot e-2008, el superdeportivo 508 Peugeot Sport Engineered, el Citroën ë-C4, el Opel Corsa-e, el Fiat 500e o el Jeep Wrangler 4xe demuestra que en Stellantis la electrificación se adapta a cualquier necesidad , sin renunciar a aspectos como el diseño, las prestaciones, la habitabilidad, el confort o la tecnología ”.

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