martes, 21 de septiembre de 2021

NUEVOS CITROËN C4 Y Ë-C4 100% ELÉCTRICO: ¡UN ÉXITO “MADE IN SPAIN” EN EUROPA!

Comercializados en Europa a principios de 2021, los Nuevos C4 y ë-C4 “Made in Spain” han logrado excelentes resultados en el primer semestre de 2021, con 30.855 matriculaciones.




El ë-C4 destaca en Europa entre los compactos 100% eléctrico ocupando el tercer puesto del segmento tras seis meses en el mercado.
El C4 es segundo en España y tercero en Portugal entre los compactos del segmento C.
Ocupa el primer puesto en ventas a particulares en Francia entre los compactos del segmento C.

Desde su llegada a los concesionarios europeos a principios de 2021, los C4 y ë-C4, que se producen en Madrid en exclusiva mundial, se han impuesto en el competitivo segmento C de los compactos. Los C4 y ë-C4 se han revelado como actores clave en este mercado, conquistando hasta ahora a más de 30.000 usuarios en los seis meses que lleva a la venta en Europa *.

* STATNET Europa 29 países, hasta junio de 2021

"Con el Nuevo C4, Citroën regresa con fuerza al segmento de los compactos gracias a su atrevido diseño ya su reconocido nivel de confort. También es el único en su segmento que ofrece la libertad de elegir el tipo de propulsión, con una opción 100% eléctrica, y poco a poco se está haciendo un hueco entre las matrículas de vehículos eléctricos en Europa, alzándose hasta el podio entre los compactos eléctricos ” expone Arnaud Ribault.

EXCELENTES RESULTADOS EN EL PRIMER SEMESTRE

El C4, que se produce en Madrid, en exclusiva mundial, ocupa la segunda posición en España el segmento de los compactos, tras el Toyota Corolla, con una cuota de mercado del 9,5%.

Además, en el mercado de particulares cuenta con una cuota de mercado del 11,8%, con lo cual, más de un cliente de cada 10 lo eligen en el segmento C.

En Portugal, el nuevo compacto de Citroën ocupa la tercera posición, con una cuota de mercado que casi alcanza el 12%.

En el mercado francés, los nuevos Citroën C4 y ë-C4 se han consolidado rápidamente:

- Con el primer puesto durante el primer semestre de 2021 en el segmento C de los compactos vendidos a particulares, el C4 ha confirmado sus resultados también en julio y agosto. El C4 se coloca por delante del VW Golf, con una cuota del 19% entre particulares.

- En el segmento de los compactos en todos los canales, durante los seis primeros meses del año, el C4 ocupa la tercera posición, con una cuota de mercado del 13,3%.

En el resto de Europa, el C4 destaca sobre todo en Italia y Bélgica, donde se encuentra en la sexta posición de su categoría.

EL Ë-C4 SE IMPONE POCO A POCO EN EL SEGMENTO DE LOS COMPACTOS ELÉCTRICOS

El ë-C4, la versión 100% eléctrica del C4, también augura un prometedor futuro, dado que representa el 15% del total de las matriculaciones del C4 en Europa. En los Países Bajos, las matriculaciones del ë-C4 representan el 38% del total de la gama C4, el 27% en Alemania y el 20,5% en el Reino Unido. En Francia, las matriculaciones del ë-C4 representan el 10,2% del total de matriculaciones de C4, una cifra que crece cada mes.

Tras seis meses en el mercado, el ë-C4 ocupa el tercer puesto en el segmento de los compactos eléctricos en Europa, con una cuota del 8%, por detrás de los VW I.D3 y Nissan Leaf. El ë-C4 ha obtenido muy buenos resultados en algunos países: segundo en España, con un 28,5% de las matriculaciones en el segmento C de compactos eléctricos, tercero en Francia, con una cuota de mercado del 22%, y tercero en Italia, con una cuota de mercado del 14,6%.

C4: UN NUEVO CONCEPTO DE COMPACTO

Con un diseño atrevido, los C4 y ë-C4 ofrecen un nuevo concepto en el corazón del segmento de los compactos. Con su imagen de carrocería elevada y enérgica, sus formas combinan la elegancia y dinamismo de un compacto convencional al tiempo que añade pinceladas de los SUV, otorgándole mayor fuerza y ​​carácter. Su acogedor y tecnológico interior refleja desde el primer instante bienestar, confort y modernidad.

Los C4 y ë-C4 ofrecen también la ventaja de poder elegir entre tres tipos de motorización diferentes: 100% eléctrica con 100kW (136 CV) y una autonomía de 350 km que sigue una gran libertad de movimientos; propulsores de gasolina Euro 6d de última generación de 100 a 155 CV o diésel de 110 a 130 CV.

Con los C4 y ë-C4, Citroën mantiene su promesa de bienestar y confort a bordo. El confort de conducción está garantizado por los Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® y los asientos Advanced Comfort. El confort a bordo se refleja en una gran habitabilidad, un almacenamiento inteligente y una amplia variedad de tecnologías, como el Head-up Display.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.