viernes, 17 de septiembre de 2021

LA IMPORTANCIA DE LLEVAR LAS ESCOBILLAS DE LOS LIMPIAPARABRISAS EN BUEN ESTADO

Unas escobillas limpiaparabrisas en buen estado son clave para la seguridad. El riesgo de sufrir un accidente cuando llueve es un 70% superior y la causa principal es la reducción de la visibilidad, no la pérdida de adherencia por el asfalto mojado.
Carglass  regala unas escobillas Bosch en cada reparación o sustitución de parabrisas. Esta campaña durará del 12 de septiembre al 10 de octubre, época en la que comienzan las precipitaciones otoñales en toda España.

Cuando llueve hay que tener una precaución especial al volante. Siguiendo las sencillas recomendaciones de Carglass ® podemos conducir de un modo mucho más seguro en esas condiciones climatológicas.

Barcelona, ​​13 de septiembre de 2021 .- Carglass ® España pone en marcha una nueva campaña en la que regala un juego de escobillas Bosch en cada reparación o sustitución de parabrisas. Esta acción, que Carglass ® realiza desde el año 2013, estará vigente del 12 de septiembre al 10 de octubre, época en la que comienzan las precipitaciones otoñales en toda España.

Fiel al compromiso de Carglass ® España con la seguridad vial, esta campaña la fomenta por partida doble. Por un lado, unas escobillas en mal estado de estado a la visibilidad en caso de lluvia y pueden provocar un accidente. Por otro lado, se promueve que todos los coches circulen con el parabrisas en perfecto estado.

La importancia clave de la visibilidad cuando llueve

Según diversos estudios, el riesgo de sufrir un accidente cuando llueve es un 70% más elevado que en seco; y es la reducción de la visibilidad, y no el asfalto mojado, la principal culpable de la siniestralidad en lluvia.

Hay tras grandes grupos de factores que explican cómo la lluvia afecta a la visibilidad en la conducción. En primer lugar, cuando llueve hay menos luz ambiental y las gotas de agua en el aire reducen la visibilidad horizontal. En segundo lugar, la lluvia modifica drásticamente el entorno visual de los conductores, especialmente de noche. Filtra parte de la luz de los faros y reduce las zonas iluminadas; cambia la luz que se refleja sobre la carretera, reduce las propiedades reflectantes de las marcas viales, reduce el contraste entre objetos y fondo, y cambia la percepción visual de ciertas superficies.

Pero el efecto más importante es que afecta la capacidad del conductor para ver a través del parabrisas. La visibilidad reducida bajo condiciones de lluvia se debe principalmente a la perturbación visual en el parabrisas, más que al efecto atmosférico en sí *. Las gotas de agua en el parabrisas distorsionan la luz y reducen el rendimiento visual del conductor. Incluso con los limpiaparabrisas en funcionamiento, la falta de uniformidad de la capa de agua sobre el cristal reduce de la visibilidad. Este efecto se multiplica si el parabrisas sufre desperfectos (impactos, grietas, arañazos…) y si las escobillas de los limpiaparabrisas están en mal estado y dejan surcos de agua en cada barrido.

Según el estudio sociológico de la Fundación para la Seguridad Vial, FESVIAL 'El parabrisas y su aportación a la seguridad vial', el 75% de los conductores reconoce, o haber conducido, con las escobillas en mal estado o con el parabrisas sucio; y más de un 70% no cambia las escobillas cuando toca hacerlo.

Carglass ® recomienda revisar el estado del parabrisas y de las escobillas, que deben ser sustituidas, al menos, una vez al año; o incluso con mayor frecuencia si se realiza un elevado kilometraje. También recomendamos aplicar nuestro tratamiento antilluvia en el parabrisas. Está demostrado por diversos estudios que los tratamientos hidrofóbicos mejoran la agudeza visual y son particularmente beneficiosos de noche.

* 'Clima y transporte en Canadá'. Ed. J. Andrey, C. Knapper. Waterloo, 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.