viernes, 17 de septiembre de 2021

IVECO S-WAY Y DAILY: A LA VANGUARDIA EN CONECTIVIDAD Y SOSTENIBILIDAD EN EL TRANSPORTE PESADO Y DE ÚLTIMA MILLA

 

La sexta entrega del podcast 'Historias en carretera' de IVECO analiza las nuevas tendencias del mundo del transporte y cómo los IVECO S-WAY y Daily se adaptan a ellas, con la conectividad y la sostenibilidad en el centro de este cambio de paradigma.

Jesús Martínez y Javier Camón, responsables de marketing de producto de vehículo pesado y vehículo ligero de IVECO, nos cuentan cómo los IVECO S-WAY y Daily responden a las nuevas necesidades del mundo del transporte.


El podcast “Historias en Carretera” se sumerge, en su sexto capítulo, en las nuevas tendencias del mundo del transporte y cómo IVECO se anticipa y da respuestas a esas necesidades. Para ello, IVECO ha desarrollado y llevado a este sector muchas tecnologías innovadoras que marcan un nuevo camino en conectividad, sostenibilidad o eficiencia. El nuevo IVECO S-WAY incorpora el sistema IVECO Driver Pal, un asistente de voz basado en Alexa, “un compañero de viaje que no solo ofrece lo mismo que te da Alexa en tu casa, sino también servicios adicionales, como información sobre el vehículo y averías posibles, o comunicarte con los miembros de tu comunidad ”, explica Jesús Martínez. “Con este sistema estamos a la vanguardia en tecnologías que los clientes disfrutan en casa y quieren tener en su vehículo. Los transportistas siempre han tenido un gran sentimiento de comunidad y mucho contacto a través de la radio, que ahora llega a otro nivel. Con la función colaborativa de IVECO Driver Pal puedes anticiparte a posibles incidentes de la ruta y atascos, tener rutas alternativas o recomendaciones de hoteles o restaurantes que te dan los miembros de tu comunidad ”.



Dentro de la conectividad, la telemática también ha avanzado mucho. “Uno de los servicios más valorados es el saber el estado de tu vehículo, anticiparte a cualquier avería, ser informado por el propio vehículo y concertar cita con el taller oficial a través de Alexa. Esto permite que nuestros clientes estén lo menos parados posible. En general, estar conectado antes se veía como un sistema de control a los conductores, pero ese sentimiento está cambiando y ahora se aprecian las muchas ventajas que ofrece esta tecnología, y no solo en productividad ”, concluye Jesús Martínez.

Guiando el camino en transporte sostenible

Otra de las tendencias del transporte es la sostenibilidad. Cada nueva generación de un modelo optimiza sus emisiones y eficiencia energética gracias al liderazgo tecnológico de IVECO en la materia. “El próximo 1 de enero cambia la normativa de emisiones contaminantes para la gama ligera”, comenta Javier Camón “y hemos creado una Diariamente más eficiente y ecológica, que cumple la nueva normativa y que ha reducido en un 6% el consumo de combustible en los motores de 2,3 litros ”. Jesús Martínez destaca “el motor Cursor 13 de 490 CV, que es un campeón de TCO, y se ha optimizado para entregar más par y reducir el consumo. Con el nuevo motor, una reducción más larga en el puente motriz y neumáticos de perfil 70, obte un 3% de ahorro respecto al vehículo de 480 CV de la generación anterior ”.

Otro punto en común de los nuevos IVECO S-WAY y Daily es la importancia de su gama Energía natural de gas natural, una tecnología líder que ofrece ventajas en el transporte de larga distancia y en el de última milla. “IVECO dispone de vehículos propulsados ​​por gas natural desde hace más de 30 años con Pegaso. Los famosos ecobuses o los camiones de recogida de basura han estado durante muchos años en nuestras ciudades. Hemos sido pioneros en la tecnología del gas y gracias a ello podemos presumir de una gama completa de vehículos ligeros, medios y pesados ​​de gas natural. Su precio por kilómetro es inferior y ofrecen muchas otras ventajas. Por ejemplo, estos vehículos no tienen limitaciones de acceso para trabajar dentro de las ciudades ”, explica Jesús Martínez y Javier Camón.

Evolución constante en busca de la perfección

Además de incidir en la conectividad y la sostenibilidad, las nuevas gamas Daily e IVECO S-WAY incorporan muchas otras novedades que mejoran la vida dentro del vehículo y la productividad. “En la Daily tenemos una nueva caja de cambios manual, más rápida y precisa; nuevos asientos, que son “como los de la NASA” porque el material utilizado es el mismo que se utilizaba en los asientos de los cohetes. Es un asiento de espuma viscoelástica, más cómodo y que se desgasta menos; y también más grande ”, detalla Javier Camón. “Otra novedad importante es la suspensión neumática trasera Air Pro. En dinámico, se ha optimizado la tecnología y la amortiguación para transmitir menos vibraciones cuando pasamos por un bache o por un badén. Además, es una suspensión que se adapta muy bien cuando el vehículo va cargado al máximo.

“El IVECO S-WAY dispone de la ya conocida cabina Active Space, a la que se le ha instalado los nuevos pilares A de alta eficiencia para reducir el consumo. Hay nuevas opciones, como un nuevo tacógrafo digital 4.0 que permite conocer la carga total con la que circula el vehículo por la carretera. También vamos a contar con una protección trasera más robusta para evitar accidentes posibles en los vehículos rígidos, la caja telemática es una versión nueva 4G que está ya preparada para 5G, disponemos de nuevos modos de ahorro Eco Plus, también hay auxiliares inteligentes de motor y el asistente de voz IVECO Driver Pal ”concluye Jesús Martínez.

'Historias en carretera', el podcast de IVECO

' Historias en carretera ' es un programa en formato podcast donde se habla de la marca y del transporte, de una forma cercana y distendida. Este podcast mensual, de veinte minutos de duración, se distribuirá en las plataformas de audio bajo demanda más conocidas (Youtube, Spotify, Ivoox, Google Podcast, Apple y Amazon Music).

En 'Historias en carretera' conversamos con personajes destacados de IVECO sobre muchos aspectos de la marca y del transporte por carretera, desde cómo se diseña y fabrica un vehículo industrial pesado en la fábrica de Madrid, al futuro del transporte por carretera. 'Historias en carretera' está presentado por Rafael Guitart, prestigioso periodista con más de 30 años de experiencia en información del motor y que es jurado del Coche del Año en Europa. “En este podcast queremos contar la historia y el trabajo de quienes diseñan, desarrollan y llevan a la carretera los vehículos IVECO que conducen millas y millas de transportistas en distintas partes del mundo”, asegura. “Es un programa distendido y con conversaciones cercanas, que los usuarios pueden descargar en cualquier momento para disfrutar de ellos estén donde estén,

Puedes escuchar el programa en los siguientes enlaces de Ivoox, YouTube, Spotify y en Amazon Music:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.