viernes, 3 de septiembre de 2021

HONDA CB500F 22YM

Novedades modelo: La mini Streetfighter de Honda, compatible con el A2, recibe importantes mejoras centradas en el rendimiento, lideradas por la nueva horquilla Showa de 41mm, de Pistón Grande y Función Separada (SFF-BP) USD, el freno delantero de doble disco y las pinzas de anclaje radial.
El agarre del neumático delantero se ha incrementado con una distribución del peso más desplazada hacia delante; la manejabilidad se ha mejorado aún más gracias al nuevo basculante, más ligero y con mayor flexibilidad lateral. El amortiguador trasero tiene nuevos reglajes para complementaria la nueva horquilla. Las ruedas diseñadas y un radiador más ligero ahorran más peso y los nuevos ajustes de la inyección de gasolina mejoran el carácter del motor. Los LED de los faros delanteros más potentes y las luces de posición e intermitentes delanteros ofrecen una mayor visibilidad.


Introducción

La CB500F naked - lanzada originalmente en 2013 junto con la CB500X de estilo Adventure y la CBR500R totalmente carenada - ha demostrado discretamente que una de las fórmulas probadas y confiables de Honda para construir motocicletas populares no ha perdido nada de su relevancia.

¿Esa fórmula? Un agradable motor bicilíndrico en un chasis sencillo, ligero y deportivo, que es tan divertido tanto para un motorista experimentado como para aquellos que aún están empezando su trayectoria sobre dos ruedas. La potencia máxima de 35kW es apropiada para los poseedores del carnet A2, pero la CB500F ofrece mucho más que prestaciones de "nivel básico".

Mientras que sus dimensiones compactas y su comportamiento agradable hacen que sea una máquina fácil de manejar, y conducir aprender con ella, esos mismos atributos también hacen que sea un verdadero placer para aquellos - ya se trate del que asciende desde una 125 o del que desciende desde una máquina más grande - que quieran explorar lo que es capaz de hacer el fin de semana. Los razonables costes de funcionamiento, sea cual sea la utilización, uso a su atractivo

En 2019, la CB500F se rediseñó con unas líneas radicales que elevaron sus aspectos técnicos y mecánicos y en 2020 recibió la homologación EURO5. Habiendo demostrado su pareja de pareja, para 2022 recibe una suspensión de alta calidad con una horquilla Showa SFF-BP USD de 41mm, doble disco de freno delantero, ruedas y basculante nuevos más ligeros y otros detalles actualizados que incluyen tres llamativos nuevos colores.
Resumen Modelo

Junto con cambios en el motor, tales como unos reglajes de la inyección de gasolina revisados ​​y un nuevo radiador más ligero, el chasis se beneficia de la incorporación de una horquilla Showa SFF-BP USD de 41mm, dos pinzas Nissín de dos pistones y anclaje radial que muerden sobre discos de 296mm, ligeras llantas de 5 palos y basculante rediseñado - mejorando la manejabilidad y la frenada a alta velocidad. La distribución de peso también se desplaza fraccionalmente hacia delante, en comparación con el modelo anterior, para un tacto y agarre del neumático delantero mejorados.

El estilo se actualiza con un nuevo guardabarros delantero, heredado de la CB650R, y unos reposapiés deportivos de aluminio que equipa ahora de serie. Como antes, los instrumentos LCD incorporan funciones como aviso de cuándo cambiar de marcha y posición del cambio. Toda la iluminación es de LED, con el haz de corta y larga del nuevo faro y las luces de posición e intermitentes optimizados.

La CB500F 2022 estará disponible en las siguientes opciones de color:

Rojo Grand Prix Rojo

Gris Axis Mate Metalizado ** NUEVO para 2022 **

Gris Smokey Perlado ** NUEVO para 2022 **

Amarillo Dusk Perlado ** NUEVO para 2022 **
Características Clave

3.1 Parte Ciclo y Estilo
Nueva horquilla invertida Showa Horquilla Función Separada Big Piston (SFF-BP) USD de 41mm
Nuevo freno delantero de doble disco, de 296mm, con pinzas Nissin de dos pistones y anclaje radial
Ruedas y basculante más ligeros y reposapiés de aluminio
Distribución de peso más adelantada para mejorar el agarre del neumático delantero
LEDs del faro revisados ​​para mejorar los haces de luz de corta y larga

Ligero, resistente y sin cambios para 2022, el bastidor principal tipo diamante, de tubos de acero de 35 mm de diámetro, tiene un estudiado grado de flexibilidad que proporciona una gran información al conductor cuando cambian las superficies de la carretera. La forma y la posición de los soportes del motor, además del equilibrio de la rigidez del bastidor, mantiene las vibraciones al mínimo.

Cuenta con una nueva configuración de la parte delantera. Con el objetivo de elevar el rendimiento deportivo, la horquilla telescópica de 41mm del diseño anterior ha sido reemplazada por una horquilla Showa de Pistón Grande y Función Separada (SFF-BP) USD de 41mm, sujeta por nuevas tijas superior e inferior. Dividiendo las funciones - amortiguador Big Piston de separación de presión en una barra de la horquilla y mecanismo de muelle en la otra - se han mejorado tanto la reacción de la amortiguación como la marcha. La CBR650R de cuatro cilindros utiliza exactamente la misma configuración.

En un esfuerzo más por mejorar la calidad de la conducción, la CB500F 2022 incorpora nuevas llantas de 5 palos en forma de Y más ligeras que las de 6 del anterior modelo. La anchura de la llanta delantera sigue siendo 3,5 pulgadas, con un neumático 120/70-ZR17, y la trasera de 4,5 pulgadas con neumático 160/60-ZR17.

El basculante rediseñado también ahorra peso; ahora está fabricado en acero de 2mm (en lugar de 2,3mm), emplea un miembro transversal hueco e incorpora un cubre cadena cuidadosamente rediseñado. Más rígido rotacionalmente, el nuevo basculante es también más flexible lateralmente para mejorar el comportamiento en marcha. El amortiguador trasero de simple tubo (como los utilizados en las motos deportivas de mayor cilindrada), con su pistón de mayor diámetro, asegura una respuesta y gestión de la temperatura excelentes, dispone de 5 posiciones de ajuste de precarga con constante de muelle y reglajes de amortiguación optimizados para complementaria a la horquilla.

En línea con las mejoras dinámicas del chasis y la suspensión, el rendimiento de la frenada también se ha mejorado. El freno delantero de un disco de 320mm con pinza de dos pistones del modelo anterior ha sido reemplazado por doble disco de 296mm con pinzas Nissin de dos pistones y anclaje radial. La incorporación de discos más pequeños no solo mantiene al mínimo la ganancia de peso adicional, sino que también reduce la presión requerida en la maneta al frenar.

El peso en orden de marcha de la nueva CB500F sigue siendo 189kg, pero desplaza más peso sobre la rueda delantera que el modelo anterior para conseguir una mayor manejabilidad y mejorar el agarre de la parte delantera: el porcentaje de peso delantero / trasero es ahora de 49,7 / 50,3 (comparado con 46,8 / 53,2). La distancia entre ejes sigue siendo 1410mm con un lanzamiento y avance de 25,5 ° / 102mm.

Su forma desnuda rezuma agresividad. Comenzando por el faro marcadamente esculpido - ahora con LEDs extra potentes aún más penetrantes y una nueva disposición más impactante del grupo de instrumentos, además de luces de posición e intermitentes delanteros de alta visibilidad - la presencia de la máquina es baja y lista para la acción; los protectores laterales enlazan con el depósito y realzan absolutamente el motor, mientras que las tapas laterales y el asiento dan continuidad al tema de “angulosidad musculosa” de su diseño. El compacto guardabarros delantero se deriva directamente de la CB650R.

El manillar ahusado ofrece un tacto y un brazo de palanca intuitivos. La baja altura del asiento es de 789mm, haciendo a la CB500F muy fácil de manejar, y su posición de conducción neutra acomoda confortablemente a conductores de cualquier talla. Unos reposapiés de aluminio, de aspecto más deportivo, sustituyen a las anteriores piezas con goma; entre los dos ahorran otros 104g. las dimensiones totales son 2080mm x 800mm x 1060mm, con 145mm de distancia libre al suelo.

El depósito tiene capacidad para 17,1L de gasolina, incluida la reserva, y combinado con la excelente economía en el consumo de gasolina del motor de 3,5L / 100km (28,6km / litro) ofrece una autonomía de más de 485km.

3.2 Motor
El brioso motor bicilíndrico ofrece una potencia y un par utilizables en toda la gama de revoluciones, además de un sonido deportivo gracias a su silenciador de doble salida
Nuevos reglajes PGM-FI que mejoran el carácter y el tacto de su par motor
Nuevo diseño del radiador más elegante y ligero
Embrague asistido / anti rebote que facilita subir marchas y controla las reducciones
Homologación EURO5

El motor de la CB500F 2022, válido para el carnet A2, con sus 471cc, 8 válvulas, refrigeración líquida y configuración de bicilíndrico en paralelo ofrece un equilibrio bien proporcionado entre tamaño físico y potencia gratificante disponible, con un carácter enérgico a altas revoluciones y una respuesta brillante arriba. Las actualizaciones 2019 le proporcionaron una mayor aceleración mediante un aumento del 4% de la potencia y el par motor de bajo a medio régimen, en el rango de 3000-7000rpm. Es un motor cuyo rendimiento y carácter general desmienten su cilindrada relativamente pequeña. La potencia máxima de 35kW llega a 8.600rpm, con 43Nm de par entregados a 6.500rpm.

La alimentación de la inyección de gasolina PGM-FI es un flujo de aire prácticamente directo a través del airbox y los cuerpos de mariposa y para el modelo del año 2022, nuevos reglajes mejoran el tacto y el carácter del par motor sin comprometer las prestaciones. El silenciador incorpora doble tubo de salida, un toque deportivo con cada pulso del motor y un aullido gutural a altas rpm. Un nuevo diseño de radiador más estético contribuye a ahorrar 100g de peso, sin pérdida de eficiencia de la refrigeración.

El diámetro y la carrera están fijados en 67mm x 66,8mm y la relación de compresión es de 10,7: 1; las muñequillas del cigüeñal están caladas a 180 ° y un equilibrio primero se sitúan detrás de los cilindros, cerca del centro de gravedad de la moto. Para los engranajes primarios y del eje de equilibrio se utilizan engranajes de tijera, reduciendo el ruido. El contrapeso del cigüeñal está específicamente conformado para complementario al eje de equilibrio y su peso ligero permite al motor girar libremente, con inercia reducida.

Actuando como miembro resistente, el motor complementa la rigidez del bastidor con cuatro anclajes en la culata. Internamente, la culata utiliza balancines de rodillo; el ajuste de válvulas por pastilla permite que sean ligeras, pudiendo utilizar muelles de válvula con carga baja y reducir la fricción.

La cadena de distribución silenciosa (SV Chain) tiene la superficie de sus pasadores tratada con Vanadio, reduciendo la fricción y aumenta la protección contra el desgaste. El diámetro de la válvula de admisión es de 26,0mm y el de la válvula de escape de 21,5mm.

La forma del pistón está completamente diseñada para reducir el ruido del pistón a altas rpm. La fricción se reduce mediante estrías en la falda del pistón (un acabado que incrementa el área superficial, incorporando huecos en los que el aceite puede fluir para un mejor engrase). La proporción del “triángulo” formado por el cigüeñal, el eje primario y el eje secundario es eficazmente compacta. Los cárteres utilizan camisas de pared fina de fundición centrífuga; su diseño interno reducir las pérdidas por bombeo que podrían ocurrir con un orden de encendido a 180º. Un colector profundo reduce el movimiento del aceite en condiciones de conducción deportiva en curva con fuertes frenadas; la capacidad de aceite es de 3,2L. la impecable caja de cambios de seis velocidades está controlada por un embrague asistido / antirebote.
Accesorios

Hay disponible una gama de Accesorios Originales Honda para la CB500F. Incluyen:

Caja superior de 35L

Trasportín trasero

Bolsa sobre depósito

Bolsa de asiento

Parabrisas ahumado

Puños calefactables

Tomas 12V / USB Tipo-C

Tapa asiento

Bandas de rueda

Parche depósito

Caballete central
  1. Especificaciones Técnicas

MOTOR

 

Tipo

Bicilíndrico en paralelo, 4 tiempos, refrigeración líquida

Cilindrada

471 cc

Nº de válvulas por cilindro

4

Diámetro x Carrera

67 mm x 66,8 mm

Relación de Compresión

10,7: 1

Potencia Máxima

35 kW a 8600 rpm

Par Máximo

43 Nm a 6500 rpm

Capacidad Aceite

3,2 litros

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN

 

Carburación

Inyección electrónica de gasolina PGM FI

Capacidad Depósito Gasolina

17,1 L (incluida reserva)

Consumo de Gasolina (WMTC)

 3,5L / 100km (28,6 km / litro)

SISTEMA ELÉCTRICO

 

Capacidad Batería

12V 7,4AH

Potencia ACG (Alternador)

23,4 A / 2000 rpm

TREN DE TRANSMISIÓN

 

Tipo de Embrague

Multidisco en baño de aceite, Asistido / Anti rebote

Tipo de Transmisión

6 velocidades

Transmisión final

Cadena

BASTIDOR

 

Tipo

Diamante. Acero

PARTE CICLO

 

Dimensiones (LxAnxAl)

2080 mm x 800 mm x 1060 mm

Distancia entre Ejes

1410 milímetros

Ángulo de Lanzamiento

25,5 grados

Avance

102 milímetros

Altura Asiento

789 milímetros

Distancia Libre al Suelo

145 mm

Peso en Orden de Marcha

189 kilogramos

SUSPENSIÓN

 

Delantera, tipo

Horquilla Showa SFF-BP USD, 41mm, precarga ajustable

Trasera, tipo

Prolink con mono-amortiguador con ajuste de precarga en 5 posiciones, basculante acero con miembro transversal hueco

RUEDAS

 

Delantera, tipo

Fundición de aluminio, 5 palos Y

Trasera, tipo

Fundición de aluminio, 5 palos Y

Medida Llanta Delantera

17 x MT3.5

Medida Llanta Trasera

17 x MT4.5

Neumático Delantero

120 / 70ZR17M / C (58W)

Neumático Trasero

160 / 60ZR17M / C (69W)

FRENOS

 

Sistema ABS, tipo

2 canales

Delantero, tipo

Doble disco de 296mm x 4mm con pinzas Nissin de dos pistones y anclaje radial

Trasero, tipo

Un disco de 240 mm x 5mm con pinza de un pistón

INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD

 

Instrumentos

Cuadro LCD con Velocímetro, tacómetro de barras, dos contadores parciales, indicador de nivel de gasolina y de consumo de gasolina, reloj horario, temperatura del agua, indicador de posición del cambio, indicador de subir marcha   

Faraón

DIRIGIÓ

Piloto trasero

DIRIGIÓ

Sistema de seguridad

HISS (Sistema Inteligente de Seguridad Honda)

 



Todas las especificaciones son provisionales y pueden estar sujetas a cambios sin previo aviso

# Por favor, tenga en cuenta que los datos suministrados pertenecen a resultados obtenidos por Honda bajo condiciones de prueba estandarizadas, prescritas por WMTC. Las pruebas se realizan sobre rodillo y usando una versión estándar del vehículo, con el conductor solo y sin equipamiento opcional adicional. El consumo de gasolina real puede variar dependiendo de la forma personal de conducción, el mantenimiento del vehículo, el clima, las condiciones de la carretera, la presión de los neumáticos, la instalación de accesorios, la carga, el peso del conductor y el pasajero , y otros factores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.