sábado, 14 de agosto de 2021

EN LA CIMA DE LOS ALPES: REINHOLD MESSNER Y LAS FURGONETAS 100% ELÉCTRICAS DE OPEL

 

•       “Bergmuseum”: Messner con los Opel Vivaro-e y Zafira-e Life en el “MMM Corones”


       Como un sherpa: Messner confía en el Opel Vivaro

       Por el bien de la naturaleza: Messner ha quedado impresionado por los eLCV de 0 emisiones

       Viajes 100% eléctricos: el Opel Zafira-e Life es en un confortable transporte ideal para los Alpes

       Una prolongada colaboración: Messner y Opel continúan su viaje juntos

 

 

 Es el lugar perfecto para una cumbre muy especial. Las vistas desde Kronplatz, en el Tirol del Sur, son de las más bellas de los Alpes. La vista se extiende desde los Dolomitas, sobre el valle de Puster, hasta los Alpes de Zillertal. En esta meseta de la cumbre se emplaza el “Museo de la Montaña Messner Corones” (MMM Corones) sobre el icono del alpinismo Reinhold Messner. Es precisamente aquí donde las grandes furgonetas de Opel, los Zafira-e Life y Vivaro-e, demuestran lo que pueden ofrecer como vehículos para transporte y viajes 100% eléctricos. Reinhold Messner, que colabora con Opel desde hace muchos años, ha aprovechado la oportunidad para probar las furgonetas 100% eléctricas en las montañas.

 

Conducir los vehículos 100% eléctricos alrededor del “MMM Corones” ha permitido llegar a la siguiente conclusión: las furgonetas eléctricas de Opel son aptas para mucho más que para el reparto de “última milla” en las ciudades, dado que también demuestran sus puntos fuertes en las montañas del Tirol del Sur. Éstos van desde la conducción en silencio y sin emisiones hasta la regeneración, con la que se puede recuperar energía en los descensos, aumentando así la autonomía eléctrica. Cualidades que un amante de la naturaleza, como Messner, aprecia.

 

“El Opel Vivaro me ha impresionado durante años por su fiabilidad y gran tecnología”, subraya Messner. “Es un medio de transporte ideal para mí, especialmente cuando vengo a alguno de mis museos. El hecho de que ahora estos viajes también puedan llevarse a cabo sin emisiones y de forma silenciosa gracias al Vivaro-e, respetando la fauna de las montañas, me emociona. Eso hace que merezca la pena doblemente pasarse a la movilidad eléctrica”.

 

Opel Vivaro-e: transporta lo que quieras y conduce sin emisiones

 

Reinhold Messner tiene muy claro qué es lo que más le gusta del Opel Vivaro. Antes de la apertura del MMM Corones en 2015, fue necesario realizar un duro trabajo manual. Hubo que transportar numerosos objetos que acabarían expuestos a los 2.275 metros de altura de la Kronplatz, una tarea descomunal que Messner abordó con el Vivaro. La leyenda del alpinismo sigue confiando en la furgoneta de Opel y, como amante de la naturaleza, aún más en la versión 100% eléctrica sin emisiones.

 

Messner también puede disfrutar de toda la funcionalidad que ofrece el Vivaro-e, elegida “Furgoneta Internacional del Año 2021 (IVOTY)”. Al igual que su hermano con motor convencional, el Vivaro-e está disponible en tres longitudes (S: 4,60 metros, M: 4,95 m y L: 5,30 m) y diferentes variantes de carrocería, lo que le convierte en el compañero ideal para casi cualquier tarea. En función de la versión, el e-LCV ofrece hasta 6,6 metros cúbicos de volumen de carga y una carga útil de 1.200 kilogramos. Permite elegir entre dos baterías de iones de litio de diferente capacidad: con 75 kWh, que proporciona una autonomía de hasta 329 kilómetros (disponible para el Vivaro-e en longitud M y L), o con 50 kWh, que alcanza hasta 231 kilómetros según el ciclo WLTP.

 

Vivaro-e y Zafira-e Life: como en casa en terrenos montañosos

 

Su gran potencia y, sobre todo, elevado par motor son grandes puntos a favor en la montaña. Con 100 kW/136 CV y 260 Nm, el Vivaro-e empuja con fuerza desde el instante en el que se pisa el acelerador, al igual que su homólogo para pasajeros, el Zafira-e Life. Gracias a las baterías emplazadas en los bajos de la carrocería también disfruta de un bajo centro de gravedad y, por lo tanto, de un comportamiento en carretera que ofrece una gran estabilidad. Esto permite que el Zafira-e Life, con sus diversas configuraciones de asientos, para hasta nueve pasajeros, se convierta en la furgoneta de gran tamaño ideal para transportar a los visitantes de forma silenciosa y confortable.

 

Si las furgonetas eléctricas sólo circulan cuesta arriba, es evidente que no se puede alcanzar la máxima autonomía. Pero todo lo que se sube luego hay que bajarlo. Si un vehículo con motor diésel desciende con el depósito (casi) vacío, se acabará quedando sin combustible a pesar de su bajo consumo. Con el Zafira-e Life y el Vivaro-e esto es diferente. Su motor eléctrico en el eje delantero actúa como un generador, al desacelerar, cuando se rueda cuesta abajo, simultáneamente va cargando la batería. Al llegar al valle las furgonetas inteligentes de Opel han recuperado suficiente energía para dirigirse al siguiente punto de carga rápida, donde se puede aumentar el nivel de carga hasta el 80% en sólo 45 minutos (en la batería de 75 kWh) o 30 minutos (cuando se trata de la batería de 50 kWh).

 

Reinhold Messner y Opel: la movilidad sin emisiones es el objetivo

 

Estos logros también impresionan a Messner, que fue el primer alpinista en conquistar todos los picos de 8.000 metros de altura del mundo. “Como saben, vivir en armonía con la naturaleza está muy cerca de mi corazón, como se muestra en el MMM Corones. Al mismo tiempo, no podría vivir y trabajar sin un coche porque en la mayoría de ocasiones no tengo acceso al transporte público. Por ello, me satisface mucho que Opel siga el camino hacia la electrificación de toda su gama de modelos, para conseguir una movilidad sin emisiones y que conserve la máxima practicidad”, afirma este activista medioambiental de 76 años.

 

Reinhold Messner extiende su alianza con Opel con la idea de pasarse a los Vivaro-e y Zafira-e Life 100% eléctricos. En los años 80 fue propietario de un Omega 3000 de color rojo y de un Vectra 2000 con tracción a las cuatro ruedas. Desde 1989 el alpinista extremo es oficialmente uno de los destacados colaboradores de Opel. En los años 90 fue embajador del Corsa y condujo un Opel Monterey, entre otros coches. Los ingenieros de Opel también desarrollaron un trineo especial para su uso en una expedición al Polo Norte. Y en 2014 afrontó una divertida exploración junto a su fiel sherpa por el enorme espacio interior del Opel Vivaro. La pasión por el éxito y el compromiso con el medio ambiente conectan al deportista con la marca. En consecuencia, Messner ha sido un amante de los modelos de bajas y cero emisiones de Opel durante años. Esta pasión comenzó con el pionero de la electrificación, el Opel Ampera, y ahora le conduce a los últimos modelos 100% eléctricos de la marca del rayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.