El stock de coches ECO ha aumentado un 30% hasta julio y supera ya las 33.531 unidades
Para algunos profesionales, vender un vehículo de ocasión se
convierte en un verdadero suplicio, puesto que pueden tardar varios meses en
cerrar con éxito la venta. No obstante, en contra de lo que muchos piensan, hay
modelos eléctricos o híbridos que tienen una gran acogida y que o corres o
vuelan, sobre todo si se trata de un Citroën C4 eléctrico con menos de dos años
que se vende, de media, en solo 14 días, según AutoScout24, el portal
especializado en automóviles de ocasión de Sumauto, a partir de datos de
autobiz.
Así, el Citroën C4 eléctrico figura entre los modelos más
vendidos durante el mes de julio, con 81 unidades y un precio medio de casi
29.000 euros, uno de los más elevados entre los vehículos cero de ocasión. Este
modelo cuenta con un motor de 136 CV de potencia y una batería de 50 kWh que
ofrece una autonomía de hasta 350 kilómetros. Entre los elementos exclusivos
del quinto eléctrico lanzado por la marca francesa están sus llantas de
aleación de 18” diamantadas y un pack de color “Anodised Blue”, similar a un
azul aguamarina que es brillante y transparente.
El Kia Óptima de hasta dos años en su versión híbrida es el
segundo que mayor interés suscita entre los futuros compradores, ya que
solo permanece en el concesionario
durante un mes, 32 días de media. Su precio es de unos 32.300 euros, más
elevado que el Citroën C4 eléctrico, por su mayor tamaño y avances como su
tecnología Drive WiSE, que introduce innovaciones de seguridad inteligentes
para una conducción mucho más placentera gracias a su asistente a la
conducción.
El podio entre los vehículos que menos tardan en venderse lo
cierra el Toyota Auris, en su versión híbrida y con una antigüedad de menos de
dos años. Al contrario que sus otros dos “rivales”, uno de sus mayores
alicientes es su precio, ya que está ligeramente por debajo de los 16.650
euros. El modelo, que evolucionó en el actual Toyota Corolla, tiene un diseño
con cierto toque deportivo, pese a tratarse de un automóvil compacto y en el
que uno de sus principales atractivos visuales son sus faros ‘Full Led’.
Otros modelos que les
quitan de las manos a sus vendedores son, por un lado, el Ford Fiesta híbrido
con hasta dos años, que, con un precio de unos 16.400 euros, es el vehículo de
ocasión más asequible para los bolsillos de los futuros compradores. Por su
parte, el Renault Twingo ZE tarda en venderse 35 días, exactamente lo mismo que
el modelo anterior, y se trata de un coche 100% eléctrico que ha sido bautizado
como “el rey de los vehículos urbanos” debido a que su (pequeño) tamaño es
idóneo para recorrer las principales ciudades españolas.
El stock ECO crece con fuerza
A pesar de la falta de stock en vehículo nuevo motivada por
la crisis de los microchips, que está retrasando las entregas en un mes y
medio, según datos de PromoCar de KANTAR, lo cierto es que el stock eco de
vehículos usados no para de crecer. El volumen de vehículos en venta se ha
disparado un 30% en lo que llevamos de año y ya alcanza las 33.531 unidades.
El incremento de stock no cumple con el principio de la ley
de oferta y demanda. Pese a que se ha incrementado la oferta, el precio no deja
de crecer y ya se sitúa, de media, sobre los 27.685 euros, cuando hace seis
meses esta cifra era de 26.705, unos 1.000 euros menos. Lo que sí ha provocado
este mayor stock es que los coches pasen más tiempo en exposición, ya que la
media se ha elevado en dos días durante este año y ya alcanza los 86 días.
Según la portavoz de AutoScout24, Isabel G. Casado, “hay una
demanda real de compradores enfocada en estos momentos hacia el mercado de
ocasión ECO, una solución inteligente de movilidad a buen precio cuando
hablamos de vehículos seminuevos. Es por ello por lo que se debería incentivar
la compra de estos vehículos usados más jóvenes para renovar el parque con una
alternativa real y asequible, segura, menos contaminante y más pegada a la
realidad de la ciudadanía”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.