La nueva normativa Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedures (WLTP) regulará a partir de ahora las emisiones y el consumo de los vehículos.
Este lunes entró en vigor la bajada del impuesto a la matriculación a nuevos vehículos. Los vehículos que se registren desde ayer lunes hasta finales de año tributarán a través de un nuevo baremo con el fin de detener la subida del precio de este trámite procedente de la normativa de medición del consumo y emisiones basadas en el ciclo Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedures (WLTP).
Según explica La Sexta, la Ley de medidas contra el fraude fiscal se hizo efectiva este sábado y en su disposición adicional quinta encontramos el cambio para detener la subida de impuestos de la que hablábamos. De esta forma, comprar un coche será más barato hasta el próximo año gracias a unos nuevos tramos de emisiones.
Nuevos tramos
Vehículos con emisiones menores a 144g/km: Estos automóviles están exentos de pagar el impuesto de matriculación.
Vehículos con emisiones entre 144 y 192 g/km: Pagarán un impuesto del 4,75%.
Vehículos con emisiones entre 192 y 240 g/km: Pagarán un impuesto del 9,75%.
Vehículos con emisiones iguales o por encima de 240 g/km: Pagarán un impuesto del 14,75%, el más alto.
¿A qué se debe la rebaja del impuesto?
Estos nuevos porcentajes se deben al cambio de ciclo del New European Driving Cycle (NEDC) al WLTP, que ahora homologará las emisiones y consumo de forma más realista. Gracias a esta modificación, el 48,4% del mercado de automóviles se verá afectado por una rebaja entre 500 y 1.000 euros, de acuerdo con la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).
Según informa La Sexta, esta modificación no tendrá carácter retroactivo y solo se aplica en las ventas de automóviles efectuadas entre el 12 de julio y el 31 de diciembre de este año. De esta forma, un vehículo con emisiones de 130 g/km que costase 18.000 euros ahora costará 17.320
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.