lunes, 23 de agosto de 2021

CHINA REDUCE LOS PRECIOS DE LOS VEHÍCULOS CASI LA MITAD DESDE 2011, MIENTRAS QUE LOS PRECIOS CONTINÚAN ASCENDIENDO EN EE. UU. Y EUROPA

JATO Dynamics comparte su último informe sobre la evolución de los mercados de vehículos eléctricos (EV) en China, EE. UU. Y Europa. 'VE: un desafío de precios' incluye los datos y conocimientos líderes en la industria de JATO, que exploran los precios de los vehículos eléctricos durante los últimos 10 años, junto con el impacto de los incentivos gubernamentales en el crecimiento en estos mercados.






Si bien los gobiernos y los responsables políticos, sin duda, se han visto cada vez más influenciados por los problemas ambientales y la agenda verde en los últimos años, el análisis del informe revela que no se está haciendo lo suficiente para producir vehículos eléctricos asequibles en varios mercados.



Si bien el precio de los vehículos eléctricos en China, el mercado más grande del mundo para vehículos eléctricos, se ha reducido significativamente en casi la mitad (47%) desde 2011, los mercados de EE. UU. Y Europa han visto subir los precios de los vehículos eléctricos durante el mismo período, en un 38% y 28% respectivamente. .



El éxito de China en la producción de vehículos eléctricos asequibles se debe a una serie de factores, incluida la decisión de su gobierno de invertir fuertemente en el mercado nacional desde 2009. Hoy en día, los consumidores en China pueden comprar un vehículo eléctrico nuevo por tan solo 3.700 €. En marcado contraste, el precio minorista medio de un vehículo eléctrico en los EE. UU. Sigue aumentando más rápido que cualquier otro mercado mundial importante y ahora se sitúa en 36.200 euros, frente a los 26.200 euros de 2011.



Los precios minoristas medios de hoy son los más altos de Europa. En mayo de 2021, los vehículos eléctricos eran en promedio un 52% más caros que los coches ICE en el Reino Unido y un 54% más caros en los Países Bajos. En Alemania, el precio minorista medio de un vehículo eléctrico es de 39.755 € en comparación con los 36.979 € de los vehículos ICE. Noruega es la única excepción: el precio minorista medio de los vehículos eléctricos es de 44.500 € en comparación con los 53.000 € de los coches ICE.



Hasta la fecha, los incentivos dirigidos por el gobierno han sido un factor vital que apoya a la industria automotriz para compensar la brecha de precios entre los automóviles tradicionales y los vehículos eléctricos. El compromiso de China con el desarrollo de vehículos eléctricos asequibles ha fortalecido el mercado hasta tal punto que su gobierno está ahora en el proceso de eliminar gradualmente los incentivos, mientras que los fabricantes de equipos originales en Europa y los EE. UU. Continúan confiando en tales esquemas para impulsar sus ventas.



En los EE. UU., Los créditos fiscales han acelerado el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos premium, sin ayudar a los compradores de bajos ingresos a comprar vehículos eléctricos con OEM que aún no han desarrollado una oferta de vehículos eléctricos verdaderamente asequible. Al dar prioridad a la acción medioambiental en los últimos años, los gobiernos europeos han desarrollado una serie de esquemas de incentivación que incluyen exenciones fiscales y subvenciones a la compra con éxito variable en todo el continente. Tanto para EE. UU. Como para Europa, queda por ver si la reducción de estos incentivos estimulará a los fabricantes a tomar medidas o si se quedarán atrás de sus competidores en China.



Ye Qi, miembro del Consejo Asesor de Sostenibilidad de Volkswagen, comentó: “China ha tenido un gran éxito en la carrera del liderazgo de los vehículos eléctricos, creciendo y evolucionando sus gamas de modelos a un ritmo increíble, lo cual es un resultado positivo de una serie de factores que trabajan en conjunto. La urgente necesidad de combatir el problema de la contaminación del aire del país, la influencia del liderazgo visionario y empresarial y los importantes subsidios financieros del país contribuyeron a las impresionantes tasas de adopción observadas en los últimos años. De cara al futuro, a medida que la crisis climática asciende aún más en la agenda del gobierno, es más probable que los países occidentales comiencen a impulsar a los vehículos eléctricos a la corriente principal, con la misma determinación que China ha hecho desde 2013 ".



A menos que los fabricantes de equipos originales en Europa y EE. UU. Encuentren vías para crear ofertas de vehículos eléctricos más asequibles, corren el riesgo de perder su ventaja en el mercado interno frente a los competidores chinos. A medida que la popularidad de los SUV ha seguido creciendo en los mercados occidentales, el segmento parece convertirse en un importante campo de batalla para los fabricantes que buscan establecerse como líderes dentro del mercado de vehículos eléctricos. Al menos a corto plazo, los subsidios e incentivos gubernamentales continuarán apoyando las ventas de vehículos eléctricos, pero por cuánto tiempo sigue siendo una pregunta crucial para la industria.



David Krajicek, CEO de JATO Dynamics, comentó : “Los gobiernos y los fabricantes han logrado un progreso significativo durante la última década en la expansión del mercado de vehículos eléctricos, sin embargo, la industria sigue bajo presión a medida que continúa adaptándose a los requisitos de los objetivos de sostenibilidad y las cambiantes fuerzas del mercado. . La incentivación de los vehículos eléctricos ha apoyado a los fabricantes occidentales que buscan expandir su oferta a medida que la demanda de los consumidores ha evolucionado, sin embargo, los actores clave de la industria deben comenzar a abordar la brecha de precios entre los vehículos eléctricos y los automóviles ICE si quieren seguir siendo competitivos con sus pares en China ".

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