viernes, 16 de julio de 2021

¿SABÍAS QUE PASAMOS 144 MINUTOS AL DÍA MIRANDO LAS REDES SOCIALES?

El estudio “¿Cuánto tiempo pasamos en RRSS?” de Jaguar y Sigma Dos revela datos insólitos sobre nuestra dedicación de atención a lo digital.




Jaguar lanza una nueva campaña donde el tiempo que pasamos mirando las redes sociales es el protagonista: 144 minutos diarios.


Cuatro personas serán elegidas a través de un concurso nacional para que durante 21 días inviertan esos valiosos minutos en lo que más les apasiona y protagonicen esta campaña de Jaguar.


Los embajadores de la marca británica, Juan Avellaneda, Garbiñe Muguruza, Kike Sarasola y Paco Roncero serán los coach personales de los participantes, motivándoles y ayudándoles durante todo el proceso.


Únete al reto #144MinuteChallenge en las redes sociales de Jaguar: @jaguarspain

Madrid, 12 de julio de 2021: 144 minutos al día. Es el tiempo que, de media, pasamos mirando las redes sociales. 144 minutos que nos pasamos mirando una pantalla que nos aleja de vivir #UnaVidaMasExtraordinaria. ¿Te imaginas lo que podrías hacer con ese tiempo?

Teniendo en cuenta los minutos que dedicamos al día a utilizar redes sociales, sería un total de 36,5 días al año y 8,2 años en la vida según los resultados del estudio “¿Cuánto tiempo pasamos en RRSS?” que ha llevado a cabo Jaguar y Sigma Dos.

De este informe se extrae que los españoles eligen Whatsapp (94,2%) y Facebook (87,9%) como las RRSS favoritas, seguidas de Youtube (70,9%) e Instagram (66,4%). Entre las mujeres gana terreno Facebook como la segunda RRSS más utilizada, mientras que, en los menores de 30 años, que son quienes más tiempo dedican al día a utilizar redes sociales (194 minutos), Instagram se sitúa como la segunda más utilizada seguida de Tik Tok.

Asimismo, la encuesta revela que los españoles utilizamos una media de 5 RRSS, una cifra que se amplía a 6 entre los hombres de 18 a 44 años de edad. Siendo la tarde el momento del día en el que más solemos utilizarlas, especialmente a partir de los 45 años. El uso durante la mañana se acentúa entre las personas de 45 a 64 años (27,5%); el uso a medio día se incrementa entre los menores de 30 años (14,4%) y el uso por la noche aumenta entre los españoles de 30 a 44 años (29,8%).

Para David Alayón Armas, Director de Innovación y socio de Mindset, y experto en innovación y futurismo, “Creo que nuestra dedicación de atención y tiempo a "lo digital" va a seguir aumentando, aunque no sea en el formato y en los canales que están ahora mismo en auge. Por arrojar algunos datos, el tiempo de adopción de una nueva tecnología se ha acelerado. El teléfono tardó 75 años en que tuviera 50 millones de usuarios. La radio 38 años. La televisión 13 años. Internet 4 años. Facebook 2 años... Y juegos como Angry Birds 35 días o Pokemon Go 19 días... Y ya no solamente en adopción, sino que el uso que le damos a "lo nuevo" es cada vez mayor y lo integramos en nuestras vidas de manera más rápida”

Una tecnología que cada vez está más presente en nuestras vidas y que se demuestra en que el móvil es el dispositivo más utilizado para conectarse a las redes sociales (78,7%), seguido del ordenador (14,9%) y tablets (5%) siendo la conexión más frecuente desde casa (97%). Solo el 28,9% se conecta también cuando está en bares, cafeterías o restaurantes, el 26,5% lo hace mientras va en transportes público y el 25,1% mientras camina por la calle.

El sondeo también desvela que, aunque el 57,9% de los españoles piensan que no pasan mucho tiempo utilizando RRSS, las personas de 30 a 44 años son las que en mayor medida consideran que sí lo hacen (53,7%). Unos minutos, días y años que el 27,9% dedicaría a estudiar o aprender un curso o un hobby.

De hecho, siete de cada 10 españoles creen que el uso de RRSS puede llegar a ser perjudicial para la salud. Una opinión que se acentúa entre los menores de 30 años (81,1%). Pero, pese a este dato, sólo el 17,6% podría estar unas horas sin utilizar RRSS. Un 21,9% reconoce que podría llegar a estar un día sin utilizar ninguna red social, y el 17,7% podría llegar a estar sin utilizarlas 2 o 3 días. Un periodo de desintoxicación digital al que poca gente se ha sometido y que solo el 18,7% afirma conocer a alguien que lo hay pasado. Además, el 49,2% cree que podría dejar de utilizar RRSS para siempre, frente a un 47,6% que no piensa que pudiera hacerlo.

David también afirma que “La gran pregunta no es si el incremento de tiempo crecerá, tengo claro que sí, sino ¿en qué canal o formato emplearemos ese tiempo? Creo que los formatos y los canales serán cada vez más inmersivos. Es imposible adivinar cuál será la solución que cautivará más nuestra atención en el futuro, porque es imposible adivinar el futuro, pero muchas tendencias y escenarios posibles nos llevan a un mundo digital, con nuevos formatos, canales y aplicaciones. ¿Qué será lo siguiente?”

Basándose en este estudio, Jaguar ha lanzado un desafío que puede cambiar tu vida, y en el que el tiempo es el protagonista: #144MinuteChallenge. Durante 21 días, cuatro personas seleccionadas a través de un concurso nacional realizado en las redes sociales de Jaguar invertirán ese tiempo en su mayor pasión junto a uno de los embajadores de la marca y protagonistas de su anterior campaña. ¿Aprender a cocinar? ¿Mejorar el rendimiento deportivo? ¿Crear un plan de negocios? ¿Crear diseños de moda propios?

Si lo que te apasiona es la moda y la costura, Juan Avellaneda será el encargado de enseñarte todos sus trucos mientras protagonizas la nueva campaña de Jaguar. Si por el contrario eres más apasionado del deporte o un amante del tenis, Garbiñe Muguruza será tu coach perfecto. Sin olvidar a aquellos que quieren montar su propio negocio, que podrán recibir los mejores consejos de la mano de Kike Sarasola. Pero si tu amor a la cocina es más fuerte que nada, Paco Roncero será el acompañante perfecto para mejorar tu destreza culinaria. Porque nunca es tarde para dedicarte a lo que te gusta o invertir en ese talento olvidado que puede convertir tu vida en algo extraordinario.

“La nueva campaña de Jaguar habla de la importancia de tener vidas extraordinarias, y nosotros desde la marca hacemos todo lo posible para que así sea. No solo a la hora de construir nuestros coches, también animando a todo el mundo a que empiece cuanto antes a exprimir la vida al máximo”, explica Óscar Oñate, Director de Marketing & PR de Jaguar Land Rover para España y Portugal.

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