viernes, 2 de julio de 2021

LOS KPIS QUE MÁS VALORAN FLOTA CONECTADA LOS CLIENTES DE MICHELIN


EL ANÁLISIS Y SEGUIMIENTO DE LOS KPIS MARCADOS CON EL CLIENTE PERMITE DETERMINAR LAS ACCIONES QUE HAN SIDO MÁS EFECTIVAS A LA HORA DE CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS Y FACILITA LA TOMA DE DECISIONES. NUESTRAS HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE FLOTAS OFRECEN PANELES DE KPIS CONFIGURABLES E INFORMES SINTETIZADOS PARA SU SEGUIMIENTO DIARIO Y EN TIEMPO REAL.



 Los servicios y soluciones de MICHELIN Connected Fleet proporcionan las herramientas necesarias para generar y analizar datos, que luego se transforman en conocimientos que permiten mejorar la gestión de una flota. Pero nuestro gran valor es que trabajamos codo con codo con nuestros clientes y les ofrecemos un soporte continuo para ayudarles a alcanzar sus objetivos.

Juntos analizamos los datos y fijamos los KPIs en las áreas clave. Los expertos en gestión de flotas de MICHELIN Connected Fleet analizan, interpretan y estudian todos estos parámetros para ofrecer un apoyo constante a nuestros clientes y determinar junto a ellos las acciones que les permitirán avanzar en las áreas más importantes determinadas por cada uno de ellos. Pero, ¿son los KPIs que usan con más frecuencia nuestros clientes en las áreas clave de la gestión de flotas?
Optimización de operaciones y reducción de costes

La inmensa mayoría de las acciones operativas de un gestor de flotas están encaminadas a la reducción de costes y la optimización operativa. Con MICHELIN Connected Fleet se controlan los parámetros más importantes, adaptables según objetivo o conductor. Todos los meses se genera un informe inteligente con información detallada de toda la actividad, que analiza la empresa junto al equipo de MICHELIN Connected Fleet para analizar la evolución y buscar puntos de mejora. En esta área, los KPIs más utilizados por nuestros clientes son:
Tiempo al ralentí
Consumo medio de combustible
Consumo medio de combustible por vehículo / conductor / ruta
Desviaciones de kilómetros por trayecto / conductor: con la comparación de la ruta que sigue un conductor con la ruta optimizada
Aprovechamiento de la flota
Porcentaje de ocupación de la carga
Kilometraje en vacío: distancia total recorrida por cada vehículo sin transportar mercancía en su interior
Distancia recorrida por vehículo
Conducción y seguridad

La posibilidad de controlar el estado de los vehículos durante los trayectos y el estilo de conducción de los conductores, contribuir a reducir el número de infracciones y accidentes. Para medir todo ello, los KPIs más empleadas por nuestros clientes son:
Número de percances
Ratio de percances por vehículo / conductor
Incidentes por conductor (frenadas, aceleraciones bruscas…)
Puntos de recomendación por conductor
Velocidad media por conductor
Mantenimiento de la flota

Conseguir que los vehículos se mantengan en todo momento a su nivel máximo de operación pasa por un mantenimiento predictivo y el cumplimiento de los periodos de revisión. Para hacer un seguimiento correcto se emplean estos KPIs:
Tiempo de inactividad o VOR.
Número de mantenimientos correctivos.
Operaciones de mantenimiento por vehículo / conductor / ruta.
Sostenibilidad

Los clientes que han adoptado la estrategia de hacer más sostenibles sus operaciones se guían por los siguientes KPIs:
Consumo de combustible.
Número de incidentes no sostenibles de estilo de conducción.
Número de incidentes no sostenibles de estilo de conducción por conductor.
Porcentaje de ocupación de la carga.
Satisfacción del cliente
Ratio de cumplimento de entregas.
Tiempos de entrega por vehículo, mercancía y trayecto.



MICHELIN Connected Fleet powered by Masternaut integra todos los servicios y soluciones avanzadas de gestión de flotas del Grupo Michelin, que dan servicio a más de 600.000 vehículos y 70.000 clientes en todo el mundo, con 250.000 vehículos y 10.000 clientes sólo en Europa.

MICHELIN Connected Fleet powered by Masternaut ofrece soluciones de gestión de flotas, tecnología de vehículos conectados y servicios de gestión. Nos comprometemos a comprender las necesidades de nuestros clientes ya trabajar a su lado para mejorar el rendimiento de sus flotas con soluciones pragmáticas y eficientes. Nuestra es transformar los datos de movilidad en una ventaja competitiva, con soluciones que reducen costes, proporcionar la productividad, mejorar la conducción y la seguridad vial, incrementan la seguridad del vehículo y su carga y optimizan el servicio para el cliente final.

MICHELIN Connected Fleet impulsado por Masternaut forma parte del Grupo Michelin, que con una voluntad incansable de progreso e innovación, tiene como objetivo proporcionar a sus clientes una movilidad más sostenible, segura, eficiente y respetuosa con el medioambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.