La revisión del Reglamento de Vehículos Históricos debe simplificar y abaratar la matriculación de las motos clásicas
La Dirección General de Tráfico ha reactivado, a solicitud de los representantes de los aficionados a los vehículos históricos, el Grupo de Trabajo GT-26 que trata sobre la normativa de estos vehículos y la RFME ha sido incluida en el Grupo de Trabajo como representante de los motoristas. Formar parte de este grupo es un paso importante para aportar ideas y sugerencias y, además, conseguir abaratar y simplificar todo el proceso de matriculación.
En la actualidad la matriculación de un vehículo histórico es farragosa, complicada y costosa. Sobre todo en el caso de los ciclomotores y motocicletas más sencillos, lo que fue en gran medida la producción española, los costes de la catalogación y matriculación de estos vehículos históricos, en algunas Comunidades Autónomas, son comparables a su valor, y la tramitación, en Laboratorio, Estación ITV Ministerio de Hacienda, Ayuntamiento y Jefatura Provincial de Tráfico, más los requisitos que estos organismos exigen, complica innecesariamente el proceso de catalogación y actúa de forma disuasoria en los interesados en su matriculación.
En la RFME queremos que se establezca una “ventanilla única” y que se estudie la manera de reducir los costes para estos aficionados que se encargan de conservar el patrimonio histórico de nuestro país.
Manuel Casado, Presidente de la RFME: “Estamos muy satisfechos de incorporarnos al GT-26 de la DGT sobre vehículos históricos y poder aportar nuestro punto de vista y sugerencias con respecto a las motocicletas y ciclomotores, así como nuestra colaboración y la de las Federaciones Autonómicas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.