jueves, 29 de julio de 2021

CRISTINA, ASESORA COMERCIAL RÉCORD EN VENTAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Renault, pionero y líder del vehículo eléctrico en Europa, se basa en la fuerza de su red y los conocimientos técnicos de su fuerza de ventas. Para Cristina, la historia comienza hace diez años.
Por aquel entonces da sus primeros pasos en Renault Retail Group (RRG) como asesora comercial. Allí comienza su carrera y se especializa en el vehículo eléctrico. En la actualidad, demuestra sus dotes y ofrece asesoramiento en la concesión de Majadahonda, en la Comunidad de Madrid, donde a principios de año celebró su 75º vehículo eléctrico vendido. ¡Todo un récord!

¡Hace diez años que Cristina apostó por el vehículo eléctrico! En la actualidad es una de las numerosas expertas que constituyen la red Renault. Para ella, el vehículo eléctrico es hoy más que nunca el vehículo del futuro.
« La verdadera fuerza de Renault para vender vehículos eléctricos reside en las competencias técnicas de su red. »

Cristina, asesora comercial y especialista en vehículos eléctricos en la concesión RRG de Majadahonda.



Experiencia pionera

La aventura eléctrica de Renault no es nueva. En 1937, Renault ya se interesó por el vehículo eléctrico y fabricó, a partir de su Celtaquatre, 35 taxis destinados a la exposición universal de París.

Más adelante, para responder a los problemas de contaminación que surgieron a finales de los años sesenta y a la crisis del petróleo de 1973, Renault se dedicó a desarrollar vehículos no contaminantes.

Este enfoque se hizo realidad con el lanzamiento de Renault ZOE en 2012. Como primer turismo 100 % eléctrico enchufable y asequible para el público general, este vehículo permitió a la marca del rombo transformar su ambición en una auténtica historia de éxito.

Renault, líder en vehículos eléctricos en Europa y en España en este momento, también debe mucho a sus vendedores. Gracias principalmente a su formación y a la calidad de su acompañamiento en la venta y la posventa, la marca ha ascendido y permanecido en el primer puesto de fabricantes de vehículos eléctricos en el viejo continente. En 2020, ¡se vendieron más de 100 000 vehículos eléctricos!

«Renault ofrece también vehículos eléctricos que gustan y satisfacen las expectativas de los clientes en cuanto a autonomía, conectividad y desarrollo sostenible », explica Cristina.

Por ejemplo, con sus 395 km de autonomía WLTP, numerosos servicios conectados en la aplicación MY Renault y materiales reciclados, ¡la tercera generación de ZOE tiene razones de peso para seducir! Además, programación de la carga en horas valle, activación de la calefacción o la climatización a distancia para un confort óptimo, visualización de las estaciones de recarga disponibles y la zona alcanzable en tiempo real… la lista es demasiado extensa como para detallar aquí hasta qué punto todo se ha pensado para simplificar la vida de sus usuarios. ¡Y Cristina hace que se sepa!



La fuerza de los vendedores de Renault

Como experta en movilidad eléctrica y amante de su profesión, Cristina domina el tema.

«En Renault contamos con una amplia experiencia en el vehículo eléctrico, como vendedora, es posible utilizar dichos conocimientos. Conocemos los vehículos eléctricos, sabemos realizar su mantenimiento, somos imbatibles en los distintos tipos de carga, los distintos tipos de cargador, la implantación de estaciones de carga, etc. Somos realmente competentes.»

La gran fuerza de Cristina, más allá de sus conocimientos teóricos, radica en ponerse en el lugar de sus clientes y ofrecerles un acompañamiento a medida.

«Preguntamos al cliente dónde vive, qué uso da a su vehículo, y estudiamos sus necesidades detenidamente. Le acompañamos de la A a la Z en el descubrimiento de la movilidad eléctrica: las soluciones de carga disponibles en su zona, las ayudas que existen, las ventajas del vehículo eléctrico para estacionar, etc. Le ayudamos a descubrir todo el ecosistema eléctrico.»

Acompañar a los clientes y responder a sus necesidades también representa el ADN de la marca Renault. ¡Y eso Cristina lo ha conseguido con creces! Con su 75ª hoja de pedido de un ZOE este año y preparada para vender su 100º vehículo eléctrico antes de finales de2021

Con Twingo E-TECH Eléctrico ampliando la gama, y la nueva generación de vehículos eléctricos, que verán la luz próximamente con Mégane E-TECH Eléctrico, Renault pretende mantener su liderazgo en el mercado eléctrico en España y Europa. ¡Esto permitirá a Cristina alcanzar su centésima venta antes de lo que se imagina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.