domingo, 11 de julio de 2021

 La gama Ford totalmente electrificada muestra emocionantes experiencias de conducción en el Festival de la Velocidad de Goodwood




• Ford se prepara para aumentar su aclamada experiencia de conducción mientras el fabricante de automóviles realiza la transición a motores de turismos 100% eléctricos de aquí a 2030

• Todos los turismos electrificados de Ford seguirán ofreciendo dinámicas de conducción emocionante y una experiencia excepcional para los pasajeros y los usuarios

• La primera línea de Ford totalmente electrificada expuesta en Goodwood incluye el Mustang Mach-E GT, el Team Fordzilla P1, el Mustang Mach E 1400 y emocionantes novedades en el mundo del motor

Ford promete a los fans del motor de toda Europa que el aclamado carácter de conducción que ha ayudado a definir generaciones de vehículos del fabricante de automóviles seguirá siendo el corazón de una nueva era de productos electrificados y conectados.

Mientras Ford se prepara para mostrar por primera vez en el Festival de la Velocidad de

Goodwood de 2021, en West Sussex (Reino Unido), una gama de coches de carretera, de competición y concept cars totalmente electrificados, la compañía redobla su compromiso de seguir ofreciendo las experiencias de conducción más atractivas, estimulantes y gratificantes

para los clientes, tanto si eligen sistemas de propulsión mild hybrid, híbridos completos, híbridos enchufables o totalmente eléctricos.

Ford ya está mejorando la dinámica de conducción de sus vehículos de pasajeros aprovechando las credenciales de rendimiento y los beneficios adicionales de los motores electrificados de alta respuesta y par.

Ahora la compañía también promete que, además de no sacrificar nunca las estimulantes experiencias de conducción en la búsqueda de una eficiencia electrificada optimizada, también ampliará su compromiso con una excelente dinámica de conducción, así como para hacer que los vehículos Ford sean agradables y entretenidos cuando están parados, como por ejemplo cuando se cargan. Las experiencias digitales conectadas serán habilitadas por los módems FordPass Connect1 , la aplicación FordPass1 y sofisticadas tecnologías como el SYNC de nueva generación2

."La diversión al volante está en el ADN de Ford. Cada vehículo que fabricamos está diseñado para hacer sonreír. Ahora estamos preparados para cambiar la diversión al volante a una nueva velocidad para la era totalmente eléctrica, con el apoyo de nuevas e innovadoras tecnologías de transmisión y conectividad, y comenzando con nuestro nuevo Mustang Mach-E totalmente eléctrico", asegura Roelant de Waard, director general de Turismos de Ford Europa.

Ford anunció a principios de este año que el 100 por cien de su gama de vehículos de pasajeros en Europa será de cero emisiones, totalmente eléctrica o híbrida enchufable, para mediados de 2026, pasando a ser totalmente eléctrica en 2030.

El Mustang Mach-E GT, la versión de carretera más potente del SUV Mustang Mach-E totalmente eléctrico de Ford, debuta este fin de semana en Goodwood, donde protagonizará la famosa subida de la colina. El Mustang Mach-E GT produce hasta 487 CV3 , e incorpora la avanzada suspensión adaptativa MagneRide4 junto con un sistema de frenado Brembo de alto rendimiento para obtener respuestas y agilidad de coche deportivo.

Ford también presentará en el Festival de la Velocidad de Goodwood el debut público global del coche de carreras Team Fordzilla P1 -desarrollado con la colaboración de los diseñadores de la compañía y la comunidad de jugadores- y revelará otras emocionantes novedades del automovilismo electrificado el 8 de julio.

Diversión desde el volante, el asiento del pasajero o el sofá

Todos los vehículos de pasajeros electrificados de Ford presentan innovaciones diseñadas para complementar la eficiencia optimizada con experiencias de conducción mejoradas. Por ejemplo:

• El Mustang Mach-E GT totalmente eléctrico utiliza sus motores eléctricos delanteros y traseros independientes para ofrecer una sofisticada capacidad de tracción a las cuatro ruedas para optimizar la tracción

• El Kuga Plug-In Hybrid y el Kuga Hybrid cuentan con una función de cambio de marchas simulado, diseñada para emular los cambios de marchas habituales de una transmisión automática convencional para un mayor compromiso del conductor

• Los modelos Puma, Fiesta y Focus EcoBoost Hybrid incorporan un motor de arranque/generador integrado accionado por correa que puede utilizar la energía recuperada para complementar el par total disponible del motor, para una aceleración más sensible

En el futuro, las funciones conectadas seguirán aumentando el placer de conducir reduciendo el estrés, gracias a los módems integrados FordPass Connect. Por ejemplo, la autonomía inteligente para el Mustang Mach-E ayuda a reducir las paradas imprevistas para cargar el vehículo, ya que predice con mayor precisión la autonomía restante utilizando el comportamiento de conducción anterior, las previsiones meteorológicas y los datos de otros vehículos Mustang Mach-E obtenidos por crowdsourcing.

Ford también está probando la tecnología de faros inteligentes predictivos5 , que utiliza datos de localización en tiempo real para dirigir los haces de luz hacia las próximas curvas incluso antes de que los conductores las hayan visto, haciendo más agradable la conducción nocturna.

Tecnologías innovadoras harán que ser pasajero en un vehículo Ford electrificado sea una experiencia aún mejor. Los modos de conducción seleccionables, incluyendo el modo Whisper5 del Mustang Mach-E, ya están ayudando a que los viajes sean más cómodos y agradables

para los pasajeros, aprovechando el refinamiento inherente a la conducción puramente eléctrica.

FordPass Connect permite la conectividad de hasta diez dispositivos, lo que ayuda a las familias a transmitir entretenimiento y a mantenerse conectadas para divertirse en movimiento.

La tecnología SYNC de nueva generación utiliza el aprendizaje automático para entender realmente las rutinas de los propietarios del Mustang Mach-E y hacer sugerencias de navegación y comunicación que benefician tanto a los conductores como a los pasajeros.

Las tecnologías conectadas, como el SYNC de nueva generación, también son clave en el compromiso de Ford de ofrecer experiencias estimulantes incluso cuando se está parado. Ya sea para dibujar en la pantalla táctil y jugar de forma sencilla con la pantalla de 15,5 pulgadas del Mustang Mach-E, para controlar el estado de la carga y revisar los registros de los viajes con la aplicación FordPass, o para entrar en el vehículo y descubrir las nuevas funciones que se han descargado de forma inalámbrica a través de Ford Power-Up, los vehículos electrificados de Ford no necesitarán estar en movimiento para ser disfrutados.

Carrera hacia la realidad

El diseño centrado en el ser humano está en el corazón de la filosofía de diversión al volante de Ford, y la compañía está mostrando en Goodwood una réplica a tamaño real de uno de sus ejemplos más innovadores hasta la fecha: el coche de carreras extremo Team Fordzilla P1.

Visto por primera vez con un diseño exterior totalmente nuevo que celebra el 55º aniversario de la famosa victoria de Ford en las 24 horas de Le Mans (1-2-3), el Team Fordzilla P1 es el

primer coche de carreras de juego virtual diseñado en colaboración entre la comunidad de jugadores y una marca de coches. Casi 250.000 fans votaron en Twitter para elegir elementos como la posición de los asientos, el estilo de la cabina y el motor para crear el coche de carreras virtual definitivo, diseñado exclusivamente para ofrecer emociones de conducción digital.

El vehículo presenta una espectacular capota al estilo de los aviones de combate y combina un frontal fuertemente esculpido al estilo del Ford GT con una parte trasera completamente expuesta para resaltar la aerodinámica. El interior es igualmente radical, con unidades de notificación LED para mantener al conductor y al pasajero al día sobre el estado de la pista, mientras que una pantalla integrada en el volante permite compartir datos en directo con el

muro de boxes.

"Para fabricar coches que gusten a los clientes, primero hay que entender realmente lo que quieren. Hemos llevado ese pensamiento al extremo con el coche de carreras Team Fordzilla P1, y hemos aplicado el mismo enfoque innovador para crear nuestro Puma ST Gold Edition que los clientes podrán pedir a finales de este año", asegura Amko Leenarts, director de Diseño de Ford Europa. "Es exactamente este tipo de diseño centrado en el ser humano el que nos va a llevar a un nivel completamente nuevo de diversión al volante en la era electrificada".

Además, el presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley, demostrará el verdadero potencial de diversión al volante de los motores totalmente eléctricos cuando aborde la subida de Goodwood en el exclusivo prototipo Mustang Mach-E 1400.

Fruto de 10.000 horas de colaboración entre Ford Performance y RTR Vehicles, este vehículo único en su género utiliza siete motores para proporcionar 1.419 CV, con un único eje de transmisión que los conecta a los diferenciales, los cuales tienen una gran capacidad de ajuste para preparar el coche para todo, desde el drifting hasta las carreras de alta velocidad.

El chasis y el motor también están configurados para permitir la investigación de diferentes disposiciones y sus efectos en el consumo de energía y el rendimiento, incluyendo la tracción trasera, la tracción total y la tracción delantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.