sábado, 26 de junio de 2021

NUEVO RÉCORD DEL PORSCHE 911 GT2 RS EN NÜRBURGRING

Con el Kit Performance de Manthey, se convierte en el coche de calle más rápido del “Infierno Verde”




Stuttgart. Porsche ha establecido un nuevo récord entre los vehículos de producción homologados para circular por carretera. En el famoso trazado de 20,8 kilómetros del circuito de Nürburgring Nordschleife, un 911 GT2 RS equipado con el Kit Performance de Manthey ha completado la vuelta en un tiempo de 6: 43.300 minutos. Este registro se consiguió el pasado 14 de junio ante notario y al volante del 911 GT2 RS de 700 caballos de potencia (515 kW) estaba Lars Kern, piloto de pruebas de Porsche. El nuevo Kit Performance ha sido desarrollado como parte de la estrecha colaboración entre los ingenieros de Porsche en Weissach y los especialistas de Manthey en el Nordschleife, que tienen su sede en Meuspath. Los componentes de Porsche Tequipment orientados a circuito se venden a través de los Centros Porsche.

El récord previo para vehículos de producción se ha batido en 4,747 segundos

El plan era batir el récord existente para coches de calle, que se había establecido en 6: 48.047 minutos. Kern consiguió superar esa marca por 4,747 segundos, utilizando unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R homologados para carretera. Su velocidad media fue de 185,87 km / h. “Nuestros clientes de vehículos GT usan habitualmente sus coches en tandas libres en circuito”, comenta Frank-Steffen Walliser, Vicepresidente de las Gamas 911/718. “Los ingenieros de Manthey y Porsche han desarrollado juntos un pack con una puesta a punto perfecta, que permite al 911 GT2 RS alcanzar un rendimiento aún mejor ". Lars Kern batió el récord a pesar de las condiciones veraniegas que situaban la temperatura de la pista en 41 grados centígrados.“ El 911 GT2 RS se pega al asfalto con el Kit Performance de Manthey; notas como si estuvieras en un coche de competición, especialmente en las curvas rápidas. control ”, explica Kern.

Componentes que encajan entre sí a la perfección

El Kit Performance de Manthey incluye componentes de chasis, aerodinámicos y de frenos que han sido especialmente desarrollados para el 911 GT2 RS. También lleva las llantas de aleación ligera de magnesio del Pack Weissach. “Los elementos individuales del Kit Performance se combinan entre sí con precisión y solo se vuelven completamente efectivos cuando se instalan todos juntos. Por este motivo, está disponible exclusivamente como un paquete completo. No obstante, en este momento se están evaluando ofertas individuales ”, dice Alexander Fabig, Vicepresidente de Personalización y Clásicos de Porsche AG.

Los componentes aerodinámicos son los que modifican el comportamiento dinámico en mayor medida. Las aletas adicionales en el spoiler frontal, en combinación con los bajos de carbono y los nuevos elementos de canalización del aire situados en la zona de las ruedas delanteras, obtener la carga aerodinámica en ese eje. Gracias a todo ello, la carga aumenta de 49 a 70 kilogramos a 200 km / h en esta parte del coche, mientras que en el eje trasero pasa de 93 a 200 kg a la misma velocidad. Esto último es posible gracias al nuevo alerón trasero, al difusor modificado y los discos aerodinámicos de las ruedas posteriores. “Estamos orgullosos de que Lars Kern haya podido mejorar el tiempo de vuelta del 911 GT2 RS gracias al Kit Performance, desarrollado y optimizado junto con Porsche”, comenta Nicolas Raeder, Director General de Manthey-Racing GmbH.

La suspensión coilover , con puesta a punto específico para circuito, se beneficia de la amplia experiencia de Porsche y Manthey en las carreras. Los amortiguadores delanteros pueden adoptar tres configuraciones diferentes, mientras que los traseros admiten hasta cuatro. Las pastillas de competición del sistema de frenos cerámicos PCCB reducen la fatiga, mejoran la capacidad de respuesta y aportan una mayor precisión. Los latiguillos revestidos de acero responden una respuesta del pedal aún más directa. Las llantas de magnesio, de 20 pulgadas de diámetro en la parte delantera y 21 pulgadas en la parte trasera, rebajan el peso en 11,4 kilogramos y están disponibles en plata brillante, negro, oro, oro blanco metalizado y platino.

El nuevo depósito de agua adicional para la refrigeración por aspersión de los intercoolers incrementa el volumen total en aproximadamente nueve, lo que distancia los momentos de llenado. “Con estos componentes de reciente desarrollo, hemos conseguido que un coche extremadamente bueno sea incluso mejor. El 911 GT2 RS con el Kit Performance de Manthey se adapta perfectamente a las necesidades de aquellos clientes a los que les gusta llevar sus coches a los circuitos, especialmente en Nürburgring Nordschleife. El tiempo de vuelta registrado de 6: 43.330 equivale a 6: 38.835 minutos para la antigua variante más corta, lo que deja claro que la mejora es sustancial ”, explica Andreas Preuninger, Vicepresidente de Modelos GT de Porsche AG.

El Kit Performance de Manthey que comercializa Porsche Tequipment ya admite pedidos en los Centros Porsche de Europa. Más adelante estará disponible también en otros mercados. Además, se puede adquirir una garantía aprobada por Porsche para cada 911 GT2 RS que lleve el kit instalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.