miércoles, 30 de junio de 2021

MASERATI EN EL MOTOR VALLEY FEST 2021


Localizaciones icónicas, primicias y eventos con la marca del Tridente en el festival al aire libre en Módena


Maserati participará en la tercera edición del Motor Valley Fest, el gran festival al aire libre que tiene lugar en el “Motor Valley” italiano, con una serie de primicias, conferencias y eventos dinámicos. El festival tendrá lugar en Módena entre el jueves 1 de julio y el domingo 4 del mismo mes.


La de este año será la segunda edición presencial, después de la modalidad digital de 2020. El festival tomará algunas de las plazas y localizaciones más icónicas de la ciudad ubicadas en la región italiana de Emilia-Romagna, que ha sido el hogar de Maserati durante más de 80 años. Una vez más, este evento celebrará la alianza entre la marca del Tridente y su lugar de nacimiento, innovación y pasión, factores que siempre han sido claves en la marca y que siguen formando parte de su nueva era.

La participación de Maserati en el Motor Valley Fest se iniciará a las 9: 00h del día 1 de julio en la Academia Militar de la ciudad (Piazza Roma), con la tradicional rueda de prensa de inauguración.

La ceremonia de apertura concluirá con la presentación mundial de una edición especial Levante Trofeo Fuoriserie, creada exclusivamente por Massimo Bottura.

El Motor Valley Fest 2021 también marcará el inicio de los nuevos Factory Tours, organizados para entusiastas que deseen visitar la histórica planta de Módena, que recientemente ha sido modernizada para acoger la línea de producción del superdeportivo MC20, así como la línea de pintura y el innovador Engine Lab, donde se construye Nettuno, el nuevo motor diseñado y desarrollado por Maserati, cuya patente es propiedad al 100% de la compañía.

A continuación, se detalla el programa de eventos, mesas redondas y pruebas dinámicas, con los que Maserati tomará las calles y plazas de la ciudad de Módena.

Eventos y mesas redondas

Los valores para la innovación, pasión y diseño de la marca volverán a ser una parte central del Motor Valley Fest, con una serie de charlas y eventos. Los expertos de Maserati participarán en las siguientes mesas redondas:

Jueves 1 de julio | 11: 00h - 12: 30h | Academia Militar

Mesa redonda Top , con la participación de Francesco Tonon, Jefe de Planificación de Producto, Maserati FuoriSerie & Maserati Classiche

Viernes 2 de julio | 09: 00h - 09: 45h | Facultad de Derecho - Via S. Geminiano, 3

“Sostenibilidad y Electricidad” , con la participación de Davide Danesin, Ejecutivo del Programa Maserati GT Line

Viernes 2 de julio | 11: 00h - 11: 45h | Facultad de Derecho - Via S.Geminiano, 3

"Cambios sociales: ¿cómo cambian los consumidores?" , con la participación de Paolo Tubito, Maserati CMO

Viernes 2 de julio | 14: 00h - 14: 45h | Facultad de Derecho - Via S. Geminiano, 3

“Diseño” , con Klauss Busse, Jefe de Diseño de Maserati

Viernes 2 de julio | 16:15 - 17: 00h | Facultad de Derecho - Via S. Geminiano, 3

“Legado” , con Enrico Billi, Director de Gestión de Producto de Maserati ¬ Go-To-Market

Viernes 2 de julio | 16:30 - 17: 00h | Facultad de Derecho - Via S. Geminiano, 3

“Maserati Talent Talk” , una presentación de la compañía y sus trabajadores clave de 40 minutos de duración y 15 minutos de sesión de pregunta / respuesta con estudiantes. Contará con la participación de Marco Magnanini - Maserati Global Brand Manager

El centro histórico de Módena proporcionará un escenario al aire libre

Ghibli Hybrid, el primer coche electrificado de la marca, será expuesto en el patio de la Academia Militar, mientras que en Piazza Roma se formarán los colores de la bandera italiana con las carrocerías del MC20 (en color Bianco Audace), Quattroporte Trofeo (verde ) y Ghibli Tofeo (rojo), uniendo los acabados más extremos y potentes de las berlinas de Maserati.

Evento dinámico en el área del Parco Novi Sad

El viernes 2 de julio, el parque Novi Sad se convertirá en un “arena”, donde dos Maserati MC20, uno en color azul oscuro y otro en blanco, se enfrentarán entre sí entre las 11: 30h y las 15: 45h, exhibiendo así las espectaculares prestaciones del motor Nettuno tanto en rectas como en curvas en un nuevo circuito en el centro de la ciudad que ha sido homologado por ACI Sport, llamado “Motor Valley Arena”.

Visita a la fábrica de Maserati Modena

Coincidiendo con el Motor Valley Fest, Maserati reabre las puertas de su histórica planta en Viale Ciro Menotti, que recientemente ha sido modernizada y que está dedicada completamente a la producción del nuevo superdeportivo MC20.

La planta de Módena se encuentra en una localización mágica que combina el ADN “ Made in Italy ” de la marca y su legado con un impulso imparable hacia el futuro y la innovación: la planta ha sido actualizada con instalaciones dedicadas a la producción, ensamblado de motor y de pintura para acoger la producción del MC20 y de su futura versión eléctrica.

Desde el jueves 1 de julio la planta estará abierta para la realización de visitas entre las 09: 00h y las 17: 30h, un horario en el que se ofrecerá una vista privilegiada sobre cómo se crea un icono; se requiere cita previa en https://motorvalley.it/partner/maserati-automobili/ .

El público también podrá visitar el Showroom, que durante el Motor Valley Fest contará con una instalación dedicada al Maserati 250F, el monoplaza de Fórmula 1 que llevó a la conquista de dos títulos mundiales de F1 en 1954 y 1957 a Juan Manuel Fangio. También será expuesto el Quattroporte Fuoriserie Unica, un modelo de diseño único que representa e identifica la colección Única del programa de personalización de Maserati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.