El prototipo de vehículo eléctrico con pila de combustible de hidrógeno empezará la fase de pruebas en 2021.
Se calcula que en 2030 habrá 10 millones de vehículos de este tipo y 10.000 estaciones de repostaje en todo el mundo *.
Este proyecto se enmarca en el objetivo de la empresa de reducir a cero las emisiones del tubo de escape de sus vehículos de aquí a 2036 y lograr la neutralidad en carbono en toda su cadena de suministro, sus productos y sus operaciones antes de 2039.
Madrid, 15 de junio de 2021: Jaguar Land Rover está desarrollando un prototipo de vehículo eléctrico con pila de combustible de hidrógeno para el nuevo Land Rover Defender y tiene previsto comenzar la fase de pruebas este mismo año.
Este prototipo constituye un paso más en la trayectoria de Jaguar Land Rover para reducir a cero las emisiones del tubo de escape de sus vehículos de aquí a 2036 y lograr la neutralidad en carbono en toda su cadena de suministro, sus productos y sus operaciones antes de 2039, en consonancia con la estrategia Reimagine que la empresa anunció el mes pasado.
Los vehículos eléctricos con pila de combustible generan electricidad a partir del hidrógeno para propulsar un motor eléctrico y, junto con los vehículos eléctricos con batería, acercan a la empresa un poco más a su objetivo de lograr una flota sin emisiones. Estos vehículos se caracterizan por una alta densidad energética y una recarga rápida, así como una pérdida mínima de autonomía en temperaturas bajas. Por ello, es la tecnología ideal para los vehículos de mayor tamaño y autonomía más prolongada, o para aquellos que se usan en climas cálidos o fríos.
Desde 2018, el número global de este tipo de vehículos en las carreteras casi se ha duplicado, y las estaciones de repostaje de aumento han aumentado en más de un 20% **. De cara al futuro, se estima que en 2030 podrían alcanzar los 10 millones, acompañados por unas 10.000 estaciones de recarga en todo el mundo *.
El proyecto de ingeniería avanzada de Jaguar Land Rover, conocido como Proyecto Zeus , está financiado en parte por el Advanced Propulsion Center, que a su vez cuenta con fondos públicos. El proyecto logrado al equipo de ingeniería comprender cómo optimizar un motor de hidrógeno para ofrecer el rendimiento y la potencia que esperan los clientes, tanto en lo que respeta la autonomía y la recarga como a las posibilidades de remolque y su capacidad todoterreno.
El prototipo del Nuevo Defender eléctrico con pila de combustible de hidrógeno sin emisiones del tubo de escape comenzará su fase de prueba a finales de 2021 en el Reino Unido con el objetivo de verificar sus características principales, como su capacidad todoterreno y su consumo de combustible.
Para llevar a cabo el proyecto Zeus, Jaguar Land Rover se apoya en colaboradores de I + D de prestigio mundial, como Delta Motorsport, AVL, Marelli Automotive Systems y el UK Battery Industrialization Center (UKBIC) con el objetivo de investigar, desarrollar y diseñar este prototipo.
"Sabemos que el hidrógeno va a desempeñar un papel importante en los motores del futuro en todo el sector del transporte y, junto con los vehículos eléctricos con batería, ofrece otra solución sin emisiones del tubo de escape a la altura de las características y requisitos de la prestigiosa gama de vehículos de Jaguar Land Rover. La colaboración con nuestros socios en el Proyecto Zeus nos ayudaría en este recorrido, cuya meta es lograr la neutralidad en carbono antes de 2039, al tiempo que nos preparamos para la próxima generación de vehículos sin emisiones del tubo de escape ", explica Ralph Clague, Jefe de Hidrógeno y Pilas de Combustible en Jaguar Land Rover.
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