martes, 15 de junio de 2021

HONDA INICIA LA EXPANSIÓN DE SU PROGRAMA DE CREACIÓN DE EMPRESAS “IGNITION” CON EL FIN DE AYUDAR A MATERIALIZAR LAS IDEAS Y LOS SUEÑOS DE SUS EMPLEADOS

Un soplo de aire fresco nacido del apasionado deseo de ayudar a la gente -

Honda Motor Co., Ltd. ha comenzado a ampliar su programa de creación de nuevas empresas, IGNITION, a toda la compañía. IGNITION es un programa que da forma a la tecnología, ideas y diseños originales de los empleados de Honda y contribuyen a resolver problemas sociales y crear nuevo valor para las personas.

Honda R&D Co., Ltd., la filial de investigación y desarrollo de Honda, puso en marcha el programa IGNITION en 2017. Desde sus inicios, IGNITION ha recibido una gran cantidad de propuestas con nuevas ideas empresariales, muchas de ellas con un alto grado de compatibilidad con el negocio de Honda, que ya están en vías de materializarse en la compañía, con la vista puesta en su comercialización.

Entre tanto, también hay propuestas que pueden ofrecer valor a la sociedad con mayor rapidez si se llevan a cabo a través de una iniciativa empresarial como una start-up , a fin de aprovechar las características únicas de las empresas recién creadas; por lo tanto, en 2020, IGNITION Agregó la opción de tratar de comercializar nuevas ideas a través de iniciativas empresariales, además de la comercialización dentro de Honda. Ashirase Inc., cuya creación se ha anunciado hoy, es la primera iniciativa empresarial que se origina en IGNITION.

Además, en abril de 2021, Honda comenzó a desarrollar IGNITION como un programa empresarial que permita que todos los empleados de Honda en Japón puedan aceptar el desafío de crear nuevas empresas. Al materializar las ideas y sueños de los ingenieros y de los empleados de diferentes divisiones, incluidas producción, ventas y administración, Honda crea productos y experiencias que no existen aún en el mundo, generando un «soplo de aire fresco» en la sociedad.

IGNITION colabora con una empresa de capital riesgo que participa en la ronda final de evaluación como miembro del jurado que examina cada propuesta desde la exigente perspectiva de un inversor. Además, aquellos que presentan las propuestas tienen acceso a asesoramiento y soporte de la empresa de capital riesgo durante el proceso de evaluación.

Sobre ENCENDIDO
Todos los empleados a tiempo completo de Honda en Japón pueden presentar propuestas independientemente de la división a la que estén asignados.
Las ideas que superen el proceso de evaluación final se comercializarán dentro de Honda o mediante la creación de una empresa start-up .
En principio, la decisión de comercialización se tomará en un plazo de 6 meses, durante el cual se creará un grupo de trabajo conformado por especialistas internos para respaldar a los responsables de cada propuesta.
La empresa de capital riesgo ofrecerá asesoramiento y soporte durante todo el proceso de evaluación.
Para garantizar la independencia de la puesta en marcha , el porcentaje de contribución de capital de Honda no superará el 20%.

Comentario de Yasuhide Mizuno, jurado principal de IGNITION y Director General de Honda Motor Co., Ltd.

“Hay muchos empleados en Honda que desean enormemente ayudar a la gente y contribuir a la sociedad usando su tecnología e ideas originales. IGNITION es un programa que promueve y da forma a estas tecnologías e ideas de los empleados de Honda, lo que les permite generar valor nuevo y contribuir a solucionar los problemas sociales. Ahora vamos a ampliar el programa para incluir a todos los empleados de Japón, ya que ofreceremos la opción de asumir un nuevo reto: crear sus propias iniciativas empresariales. Existen enormes obstáculos a la hora de crear iniciativas empresariales, sin embargo, esperamos que IGNITION logre dar aún más energía al espíritu estimulante de Honda y nos permitan generar un soplo de aire fresco al trascender nuestra propia empresa para crear nuevos productos y experiencias que aún no existan en el mundo ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.