martes, 15 de junio de 2021

HONDA ANUNCIA EL ESTABLECIMIENTO DE ASHIRASE, INC., UNA START-UP SURGIDA DE IGNITION, UN PROGRAMA DE CREACIÓN DE NUEVOS NEGOCIOS DE HONDA

La start-up se centrará en el sistema de lanzamiento de Ashirase, un de navegación instalado en el calzado para ayudar a las personas con discapacidad visual

Honda Motor Co., Ltd. Acaba de anunciar el establecimiento de Ashirase, Inc., la primera iniciativa empresarial originada en IGNITION, el nuevo programa de creación de empresas de Honda. Actualmente, Ashirase, Inc. desarrolla un sistema de navegación integrado en el calzado para ayudar a caminar a las personas con discapacidad visual. El inicio de comercialización del sistema, también llamado Ashirase, está previsto antes de fin del ejercicio fiscal que acaba el 31 de marzo de 2023.

Ashirase es un sistema de navegación consistente en una app para smartphones y un dispositivo de vibración tridimensional, que incluye un sensor de movimiento instalado en el interior del calzado.

Basándose en la configuración de ruta establecida en la aplicación, el dispositivo vibra, información de navegación. Cuando el usuario deba moverse en línea recta, vibrará el dispositivo de la parte frontal del calzado, y cuando el usuario se acerque a un giro a la derecha oa la izquierda, hará lo propio en el costado correspondiente. La navegación facilitada por Ashirase permite entender la ruta de forma intuitiva y, por lo tanto, el usuario no tiene que estar pendiente del teléfono inteligente de forma constante, lo que hace que sea posible andar de forma más segura y con mayor tranquilidad.

Principales características de Ashirase


La información de orientación para las personas con discapacidad visual se genera en base a información de posicionamiento GNSS * 1 y datos basados ​​en el movimiento del pie del usuario.


El dispositivo ofrece direcciones mediante la vibración en el pie para no interferir con la mano del usuario, que sujeta el bastón, o los oídos, necesarios para escuchar el sonido ambiente.


Los dispositivos vibradores están colocados en línea con la capa nerviosa del pie, lo que hace más fácil sentir la vibración.


El material suave que conserva su forma original se utiliza para evitar que el dispositivo provoque incomodidad al usuario.

Problemas asociados a caminar para las personas con discapacidad visual

Se calcula que, en Japón, el número de personas con discapacidad visual, incluida la visión reducida * 2 era de 1,64 millones en 2007, y se estima que la cifra aumente a casi 2 millones hasta 2030 * 3 .

Las personas con discapacidad visual tienen que estar pendientes constantemente de su seguridad y de la ruta hasta su destino cuando caminan solos. No obstante, dado que necesitan usar todos los demás sentidos para adquirir información que compense la limitación visual, es casi inevitable que no pueda prestar una atención exhaustiva y se enfrenten a problemas funcionales como «perderse» o «acabar en situaciones poco seguras». Además, en las sesiones de descubrimiento llevadas a cabo por el equipo de desarrollo con personas con discapacidad visual se descubrió que estos problemas funcionales implican problemas psicológicos, como indican los siguientes comentarios:
“ Siento frustración cuando pienso en la época en que podía caminar libremente sin problemas de visión ” . (Comentario de una persona con visión reducida)
“ Cuando me pierdo, la gente de mi alrededor a veces no me responde cuando intento hablar con ellos. Da miedo, porque no sé por qué no me responden ” . (Comentario de una persona con ceguera total de inicio tardío).

Bajo el concepto de «navegación que permite sentir seguridad y tranquilidad a las personas con discapacidad visual" », Ashirase se está desarrollando como un producto que ayuda a los usuarios a llegar a sus destinos de forma segura y vivir de forma más independiente.

Comentario de Wataru Chino, director y representante de Ashirase, Inc.

“Un miembro de mi familia sufrió un accidente que me motivó a pasar a la acción y promover una movilidad mayor y más segura para las personas con discapacidad visual. Desarrollé el Ashirase y presenté una solicitud a IGNITION, el nuevo programa de creación de empresas de Honda, que me llevó a la creación de Ashirase, Inc. Estoy seguro de que nos enfrentaremos a muchos obstáculos conforme trabajamos para el lanzamiento al mercado de Ashirase; pero superaremos estos obstáculos uno por uno y nos dedicaremos en el cuerpo y alma a lograr la libertad de movimiento para las personas con discapacidad visual ”.



* 1 GNSS es la sigla en inglés de «Sistema Global de Navegación por Satélite» (Global Navigation Satellite System), un nombre colectivo para sistemas de posicionamiento, navegación y cronometraje (PNT) de satélites.

* 2 El informe de 2006-2008 sobre el «coste social de la discapacidad visual en Japón», publicado por un equipo de investigación de la Asociación Japonesa de Oftalmología la define como «personas con visión corregida de más de 0,1 (20 / 200 en el sistema estadounidense) y por debajo de 0,5 (20/40 en el sistema estadounidense) en el ojo con mejor visión ».

* 3 El informe de 2006-2008 sobre el «coste social de la discapacidad visual en Japón», publicado por un equipo de investigación de la Asociación Japonesa de Oftalmología URL:

https://www.gankaikai.or.jp/info/kenkyu/2006-2008kenkyu.pdf  (solo disponible en japonés)

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.