Maserati e Hiroshi Fujiwara, padrino japonés de la cultura urbana, se unen en una colaboración que rompe las barreras geográficas y disciplinarias para llegar hasta los territorios inexplorados de la audacia, en un lugar en el que la música encarna la forma de un automóvil y donde romper las reglas está permitido. Así nace esta obra de arte dual, Operanera y Operabianca; dos voces que representan las dos evocaciones contrapuestas de esta Edición Especial del Maserati Ghibli y se presentan en exclusiva a nivel mundial en Tokio.
Esta colaboración es fruto de las posibilidades del programa de personalización Maserati Fuoriserie, que permite a los clientes crear su propio Maserati, adaptando el vehículo a sus gustos personales. El automóvil es más que un simple objeto, se convierte en una prenda hecha a medida. Así podrá lucirse con orgullo por las carreteras y calles del mundo, como si se tratara de una extensión de uno mismo, convertido en un símbolo del lujo contemporáneo. Hiroshi Fujiwara es un venerado creador de tendencias, un inconformista. Pionero de la cultura streetwear de Tokio en la década de 1980, fue uno de los primeros DJ's en importar la música hip hop a la Tierra del Sol Naciente y, como productor y músico, ha trabajado con estrellas musicales de talla internacional. Como creativo, está especializado en expresar aspectos y emociones de la cultura urbana. Al igual que Maserati, tiene la capacidad de derribar barreras y ser audaz. Bajo el espíritu del concepto “ITANJI”, un término japonés que significa la unión del diseño italiano y la perfección japonesa, nacieron Operabianca y Operanera.
El estilo de Maserati y el carácter de Hiroshi Fuijwara comparten un reconocimiento universal. Hoy, el encuentro entre los códigos visuales de Maserati y el estilo urbano de la marca de Hiroshi, Fragment, da lugar a una asociación creativa que se configura como un verdadero dúo, en el sentido auténtico de la palabra: Maserati se encuentra con Fragment.
Una canción sobre ruedas, basada en la berlina deportiva Ghibli con acabado Granlusso y creado en dos estilos exclusivos, de la que se comercializa un total de 175 vehículos para distribución global: Ghibli Operanera y Ghibli Operabianca. Ambos constituyen un dúo monocromático, uno en negro y el otro en blanco.
La uniformidad del color no solo se aplica en el exterior, también llega a las llantas y manijas, que están acabadas en el mismo color de la carrocería. Por otra parte, los interiores son de cuero premium y Alcantara, con inserciones plateadas en contraste para las costuras verticales y el Tridente de los reposacabezas. Los cinturones de seguridad son de color azul oscuro. La parrilla delantera se convierte en el detalle icónico de esta colaboración: el estilo metropolitano de Fujiwara se refleja en una parrilla específica y en el logotipo, adaptado de forma exclusiva para esta edición. Para completar los exteriores, el Ghibli Operanera y el Ghibli Operabianca están equipados con llantas Urano de 20 ”en negro mate y portan una insignia específica con el logo de Fragmento en el pilar trasero.
Por último, pero no menos importante, el código M157110519FRG aparece debajo de las tres icónicas salidas de aire laterales. Esta etiqueta alfanumérica sella la colaboración: los primeros cuatro caracteres son el código de identificación del Ghibli, los siguientes seis números registran la fecha de la primera reunión (5 de noviembre de 2019) entre Hiroshi y el Centro Stile Maserati, y las tres finales son las siglas de Fragment.
El lanzamiento del vehículo está acompañado de una colección cápsula que estará disponible en los canales oficiales de Maserati. Incluye piezas icónicas diseñadas en asociación con Hiroshi Fujiwara, que cuenta con el mismo espíritu transor del propio automóvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.