jueves, 24 de junio de 2021

DEAN HARRISON SE COMPROMETE CON LOS NEUMÁTICOS DUNLOP

Dean Harrison, ganador del TT Senior de la Isla de Man en 2019, ha anunciado su cambio a neumáticos Dunlop para el programa de carreras en carretera con Silicone Engineering Racing Kawasaki.

Dunlop es el neumático más exitoso en la historia del TT de la Isla de Man, con una reciente racha al ser la elección de los ganadores de 13 carreras senior del TT consecutivas hasta 2018.

La elección de Harrison en favor de Dunlop es una señal de su confianza en que la marca puede darle la ventaja para construir su legado en las carreras de carretera.

Las carreras en carretera son una de las pocas categorías de carreras de motos de alto nivel en las que los motociclistas pueden elegir libremente sus neumáticos. Harrison se une al absoluto poseedor del récord de vuelta del TT, Peter Hickman, como piloto confirmado de Dunlop para la próxima carrera, que se ha pospuesto hasta 2022 debido a la pandemia de COVID-19. Esto significa que, tanto el piloto más rápido en la historia del TT, como el último ganador de la carrera Senior competirán con los últimos neumáticos de carrera de Dunlop.

Harrison corrió por primera vez en el TT de la Isla de Man en 2011 y tres años más tarde subió al podio por primera vez, al ganar la carrera de la categoría de peso ligero.

En 2019, se unió al salón de la fama de las carreras de carretera al ganar la carrera principal de TT, el TT Senior. También ha conseguido podios en el Gran Premio de Ulster, el North West 200 y ha terminado dos veces entre los diez primeros en el Gran Premio de Macao.

Harrison y Silicone Engineering Racing Kawasaki se cambian a Dunlop con efecto inmediato para los eventos que comienzan la larga preparación hasta los principales eventos de 2022. La nueva asociación implica que Harrison se convierte en un embajador oficial de la marca Dunlop, lo que brinda a los fanáticos la oportunidad de ver contenido exclusivo siguiendo a @DunlopMoto en Facebook e Instagram.

Harrison explica su cambio a Dunlop: “He montado con neumáticos Dunlop en el pasado, estaba con Dunlop cuando hice mi primer TT, y siempre pensé que eran neumáticos brillantes, así que estoy muy contento de volver a trabajar con ellos.”

“Siempre me ha gustado la marca y la gente de allí también es muy agradable. Después de unos años con un neumático diferente, creo que es bueno un cambio, especialmente para pasar a un fabricante con una historia deportiva tan sólida detrás. No puedo esperar para volver a competir. Ha pasado demasiado tiempo y estoy muy emocionado de volver a montar en moto y, en última instancia, volver a las carreteras con los mejores neumáticos debajo."

Wim Van Achter, Motorsport Manager, Dunlop Motorcycle Europe, dijo: “Que Dean vuelva a Dunlop es testimonio del desarrollo que hemos puesto en la creación de nuestra última generación de neumáticos de carrera. Estamos encantados de contar con su experiencia, comentarios y ritmo en el equipo de Dunlop y esperamos establecer nuevos récords juntos."

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.