jueves, 24 de junio de 2021

ALPINE NEWS ESPAÑA - JUNIO 2021

PRÓXIMAS NOTICIAS


/ Story - A480, la alquimia del neumático

Los ingenieros de Alpine A480 explican la alquimia de la gestión de los neumáticos.

/ Calendario deportivo
[F1)

Los dos grandes premios de Austria se celebrarán en el circuito de Spielberg del 27 de junio al 4 de julio.

Los monoplazas se encontrarán el 18 de julio en el circuito de Silverstone para el Gran Premio de Gran Bretaña.

[WEC] Las 6 Horas de Monza marcarán el 18 de julio la tercera carrera de la temporada del WEC.

[CUP] El circuito de Spa-Francorchamps albergará la Alpine Elf Europa Cup y sus pilotos el 20 de junio.


ANÁLISIS SOBRE CÓMO ALPINE CARS Y ALPINE F1 TEAM PREPARAN LOS VEHÍCULOS DEL FUTURO

Para Alpine, la aerodinámica es la mejor aliada en materia de rendimiento de automóviles deportivos (velocidad, autonomía). En el marco del desarrollo de futuros modelos de la marca, los ingenieros de Alpine Cars han recurrido a las competencias y los métodos de los expertos en aerodinámica de Alpine F1 Team en Enstone (Inglaterra).



El estudio se realizó con el A110 en los túneles del viento de Francia y Enstone (Reino Unido) al mismo tiempo, contando con los ingenieros del Alpine F1 Team.

El A110 dispuso de un Rake compuesto por 160 sensores y 4 scaners que permitieron recoger y procesar la información. Además, el vehículo contó con sensores de presión de superficie para medir la presión del aire sobre la carrocería e identificar las zonas de depresión y sobrepresión. En total, el A110 contó con alrededor de 300 sensores. Para completar la batería de pruebas y mediciones, una parte de la carrocería se cubrió con una pintura de viscosidad específica, utilizada también en F1, a fin de captar todos los flujos de aire en la carrocería a una velocidad próxima a los 130km / h.

Los datos recogidos durante 8 horas se trataron de forma casi simultánea, mientras que normalmente son necesarias varias semanas de trabajo en un contexto ajeno a la F1. Asimismo, esta colaboración, más allá de la precisión y la calidad de los datos recogidos, permite reducir los costes y los plazos de desarrollo ligados a la aerodinámica de los futuros modelos de Alpine.

Además de los trabajos sobre aerodinámica, Alpine F1 Team y BorgWarner (especialista en tecnologías de propulsión) han anunciado la firma de una asociación técnica a favor de los vehículos de serie de Alpine y de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. De hecho, la automoción y la F1 afrontan desafíos muy similares en la optimización de cada detalle relacionado con la propulsión, para lograr recorrer más distancia y aumentar la potencia teniendo en cuenta el impacto medioambiental. Gracias a esta asociación técnica, Alpine puede aplicar un enfoque compartido sobre electrificación, hibridación, baterías de alto rendimiento y componentes de recuperación energética.



¿SABÍAS QUE…?

¿Qué es el BOP (Balance of Performance)? ¿Cómo afecta a la carrera?

Cuando varios tipos de automóviles de competición con motores diferentes compiten en una misma categoría, es lógico que el nivel de rendimiento sea heterogéneo. Si el órgano regulador del campeonato correspondiente no actúa para reequilibrar el rendimiento de estos vehículos, el espectáculo en pista podría conocerse de antemano, ya que el automóvil más competitivo se mantendría a la cabeza de principio a fin de la carrera.

Para que el suspense perdure, y que cada equipo tenga las mismas posibilidades de ganar la carrera en su categoría, los organizadores del campeonato ponen en marcha un Balance de Performance (BoP). El principio de un BoP consiste en disminuir el rendimiento de un automóvil con respecto a los demás automóviles de la misma categoría, colocando un último o limitando los apéndices aerodinámicos, o incluso controlando la potencia o la energía máxima de su motor. En las carreras en que el aprovisionamiento de combustible está autorizado, el BoP puede consistir en limitar la velocidad de llenado del depósito.

Tras el control, en caso de infracción manifiesta, pueden ejecutar sanciones de tiempo durante la carrera, o en situaciones extremas, la descalificación. Un BoP se encuentra vigente en la categoría Hypercar del campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (FIA WEC), en el que Alpine participa. Este sistema puede evolucionar a lo largo de las pruebas de la temporada.

Como ejemplo, en las 8H de Portimao del pasado 13 de junio, el peso del A480 del Alpine Endurance Team pasó de 930 a 952 kg, es decir, 22 kg de lastre con respecto a la primera carrera de la temporada. Asimismo, el nivel máximo de energía utilizable para su motor se redujo de 920 a 918 megajulios.

Tras implantar el BoP, el nivel de rendimiento de los automóviles de una misma categoría depende únicamente de la estrategia de carrera, los ajustes efectuados antes de la carrera y la calidad de conducción de los pilotos.

Tecnología propia de la Fórmula 1, a disposición de los hospitales de Leicester

Un nuevo aparato pionero para ayudar a los médicos y enfermeros a comunicarse con claridad mediante un equipo de protección individual (EPI) ha sido desarrollado y probado con éxito por universitarios de Leicester en colaboración con ingenieros de Fórmula 1.

A menudo, los EPI que lleva el personal médico, que trata a pacientes enfermos de COVID-19 y otras enfermedades infecciosas, obligan a los médicos y enfermeros a gritar para que se les oiga. Esto no sólo resulta agotador, sino que además puede llevar a cabo a confusiones en la comunicación que podrían perjudicar a los pacientes.

Tim Coats, profesor de medicina en la Universidad de Leicester y médico de urgencias en los hospitales de Leicester, ha creado MedicCom en colaboración con el grupo sin ánimo de lucro Project Pitlane, que reúne a personalidades del mundo de la F1.

El prototipo de MedicCom utiliza un micrófono laríngeo para captar y amplificar el sonido. El sistema hace posible que los pacientes oigan mejor al personal médico que les atiende. La misma función permite que los médicos y los enfermeros se oigan con más claridad, mientras que la conexión Bluetooth con su teléfono móvil facilita que mantengan conversaciones telefónicas nítidas con las personas alegadas al paciente.

Gracias al trabajo realizado con los ingenieros de F1, se han podido aprovechar sus conocimientos sobre ingeniería eléctrica de última generación (lo que se traduce principalmente en una reducción considerable del tamaño del aparato) así como sus equipos de prototipado para fabricar en seis meses un dispositivo que normalmente se habría fabricado en años.

Con la ayuda de los equipos de Alpine F1 Team de Enstone, se han fabricado nueve prototipos. El asesor estratégico del equipo Alpine F1 Team, Bob Bell, antiguo director de electrónica de Alpine, Jason Rees y Andy Damerum de Red Bull Advanced Technologies han colaborado de forma estrecha con el profesor Coats para conocer las necesidades de los profesionales sanitarios y desarrollar este nuevo aparato en tiempo récord.

 

REPASO DE LA ÚLTIMA INFORMACIÓN DESTACABLE



ESTEBAN OCON Y ALPINE F1 EQUIPO UNEN SUS FUERZAS HASTA 2024 (16/06/2021)

Alpine F1 Team tiene el placer de anunciar la renovación de Esteban Ocon en el equipo más allá de la temporada 2021 del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 en el marco de un convenio de tres años.

Enlace al comunicado de prensa

 



ALPINE SE HACE CON UNA POLE POSITION HISTÓRICA Y UN NUEVO PODIO EN PORTUGAL (14/06/2021)

Alpine Elf Matmut Endurance Team consigue su segundo podio consecutivo de la temporada en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA. El A480 confiado a Nicolas Lapierre, André Negrão y Matthieu Vaxiviere, el automóvil más rápido en clasificatorias, también ha logrado la mejor vuelta en carrera en las 8 Horas de Portimão.

 






«MAGIC ALONSO» CONSIGUE EN BAKOU SU MEJOR RESULTADO DESDE SU REGRESO A LA FÓRMULA 1 (06/06/2021)

Alpine F1 Team obtiene ocho puntos en el Gran Premio de Azerbaiyán 2021 gracias a dos vueltas de vértigo de Fernando Alonso, el español que ha ganado cuatro plazas para cruzar la meta en sexta posición. Esteban Ocon tuvo que abandonar por una pérdida de potencia al principio de la carrera.




ALPINE F1 TEAM Y BORGWARNER MIRAN AL FUTURO CON SU ASOCIACIÓN (06/04/2021)

Alpine F1 Team tiene el placer de anunciar una nueva asociación con BorgWarner a partir de la duradera colaboración entre BorgWarner y Renault Group. Ambas marcas llevan treinta años trabajando juntas en el desarrollo de turbocompresores y otras tecnologías de propulsión.

 



ALPINE A110 X FELIPE PANTONE (21/05/2021)

El artista argentino crea obras de arte únicas con Alpine A110. Se trata de un trabajo de pintura de la carrocería excepcional, al más puro estilo de Felipe Pantone. Solo se venderán tres de cada cuatro ejemplares fabricados.

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