› La diversidad y la variedad de trasfondos culturales son una fuente de inspiración, creatividad y fuerza
› El fabricante checo da apoyo a la diversidad y a la inclusión en todas las áreas de negocio
› ŠKODA AUTO es miembro del Foro Empresarial del Orgullo y socio de la Conferencia de la Carta de Diversidad de este año
Para promover la inclusión y la diversidad en el día a día y en el trabajo, la UE ha designado mayo como el “Mes Europeo de la Diversidad” de este año. La iniciativa está organizada por la Plataforma de Cartas de Diversidad de la UE, que actualmente incluye 26 naciones. Estas cartas tienen por objetivo promover y dar apoyo a compañías internacionales, pymes y organizaciones sin ánimo de lucro. ŠKODA AUTO firmó la carta checa en 2019, y promueve activamente la tolerancia, la igualdad de oportunidades, la diversidad cultural y el tratarse unos a otros con respeto. Como señal de su compromiso con la diversidad y la inclusión, recientemente el fabricante se unió al Foro Empresarial del Orgullo y se convirtió en socio de la Conferencia de la Carta de Diversidad.
El Consejero Delegado de ŠKODA AUTO, Thomas Schäfer, dijo: “La diversidad se ha vuelto mucho más importante en los últimos años y continuará siéndolo. Tiene un impacto medible en el rendimiento de los equipos e influencia la forma de pensar y la cultura de la compañía. Los equipos diversos son más eficientes y más propensos a dar con la buena tecla cuando trabajan juntos. Por este motivo, en ŠKODA, la diversidad se promueve de forma consistente como uno de los principales factores de éxito a la hora de lograr nuestros objetivos como compañía”.
Maren Gräf, Responsable de Recursos Humanos del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, añadió: “La diversidad cubre muchos aspectos, como el género, el origen étnico, el trasfondo social, la religión, la visión del mundo, la orientación sexual o la edad. Todos ellos definen la personalidad de un individuo y como se ven a ellos mismos. Para que las persones alcancen su pleno potencial en el trabajo, necesitan verse rodeadas de compañeros que no las juzguen, sino que las acepten y las apoyen tal y como son. En ŠKODA AUTO, nos hemos marcado objetivos claros. Seguiremos promoviendo – y, en especial, midiendo – con determinación la diversidad en todos sus aspectos. Estamos dando forma a la transformación de nuestra compañía y de nuestra industria junto con nuestros equipos – con todo su potencial, compromiso y pasión”.
Charla Abierta sobre Diversidad, el 13 de mayo de 2021
Como parte de la serie de actos ŠKODA AUTO Academy OPEN TALK, Thomas Schäfer y Maren Gräf se unieron a Jana Šrámová, Directora de Gestión Operativa de RRHH, Digitalización y RRHH 4.0 y Michal Kadera, Director de Relaciones Externas, para intercambiar puntos de vista con la plantilla sobre cómo están relacionadas la estrategia y la diversidad. Explicaron porque las cuotas son un incentivo para poner un mayor énfasis en la diversidad y registrar y evaluarlos progresos realizados. Además de muchos otros temas, también debatieron la posibilidad de establecer una comunidad de diversidad en ŠKODA AUTO.
Como firmante de la Carta de Diversidad de la UE y miembro de la iniciativa Empresas Checas por la Sociedad, ŠKODA AUTO está involucrada en varios eventos adicionales. El año pasado, los empleados del fabricante y de otras compañías intercambiaron puntos de vista sobre temas como “Padres Solteros en el Trabajo”, o “El Futuro es de la Mujer” y “Viajes por el Tiempo: Diálogo Integrador”, y debatieron sobre ejemplos de buenas prácticas.
ŠKODA se une al Foro Empresarial del orgullo, el 17 de mayo de 2021
El 17 de mayo, el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, Thomas Schäfer y Maren Gräf firmaron el Memorando 2017+ en nombre de ŠKODA AUTO para unirse al Foro Empresarial del Orgullo. La iniciativa tiene por finalidad promover la diversidad LGBT+ en el trabajo y garantizar un trato abierto y seguro entre las personas, al margen de su orientación sexual e identidad de género. Junto con ŠKODA AUTO, numerosas grandes empresas son miembros del Foro Empresarial del Orgullo en la República Checa.
Conferencia del Día Europeo de la Diversidad en la República Checa, el 21 de mayo de 2021
El 21 de mayo, Thomas Schäfer y Maren Gräf se unieron a Elke Heitmüller, Directora de Diversidad del Grupo Volkswagen, en conferencia de la Carta de Diversidad, y debatieron con representantes del mundo empresarial, político y académico sobre como anclar la diversidad al mundo corporativo. ŠKODA AUTO firmó la Carta de Diversidad de la UE en 2019. La iniciativa de las empresas para promover la igualdad en el lugar de trabajo tiene el apoyo de más de 12.000 compañías y organizaciones de toda Europa. En Alemania, los signatarios incluyen a Volkswagen, Audi, Porsche y ŠKODA AUTO Alemania.
La igualdad en ŠKODA AUTO
La base del éxito a largo plazo de ŠKODA AUTO es el fuerte sentimiento comunitario de su plantilla. Dan forma al entorno de trabajo y ayudan a crear una cultura corporativa abierta, diversa y comprensiva. La estrategia de diversidad del fabricante se basa en cinco pilares esenciales.
ŠKODA AUTO se esfuerza en alcanzar el equilibrio de géneros en su plantilla. Esto incluye que las mujeres se sientan plenamente apoyadas durante su formación y su desarrollo profesional, así como cuando vuelven de la baja por maternidad. Como parte de su estrategia de diversidad, ŠKODA AUTO dota lugares de trabajo a todos los niveles con miembros del equipo internacional.
Ser una compañía global en un entorno empresarial dinámico requiere una comprensión de las necesidades de una base de clientes muy diversa en todos los mercados, para ser competitiva a largo plazo. Además, la cultura corporativa se caracteriza por la colaboración inter-generacional en la plantilla. Cada grupo de edad enriquece el punto de vista sobre distintos temas como la digitalización, el trabajo de equipo, el estilo de liderazgo y el entorno de trabajo.
Como componente adicional de su estrategia de diversidad, ŠKODA AUTO emplea a más de 350 personas en sus plantas checas que requieren asistencia especial a la hora de realizar sus tareas diarias debido a su salud u otras circunstancias. El fabricante también promueve activamente una forma de pensar diversa. Una amplia comprensión de la importancia de la diversidad y un claro compromiso con los valores subyacentes son esenciales para el éxito del fabricante de automóviles y la base de las relaciones con stakeholders de la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.