El sistema funcional MG Pilot engloba numerosos asistentes ADAS de seguridad avanzada que hacen la conducción más cómoda y segura.
Toda la gama de MG incorpora la serie sistemas de última generación como el Asistente de Tráfico Denso o el Frenado Automático de Emergencia.
MG apuesta por la seguridad funcional de todos sus modelos, que cuentan con la calificación de cinco estrellas Euro NCAP.
El regreso de MG a España se hizo realidad hace apenas tres meses con un objetivo de lo más ambicioso: convertirse en la nueva referencia de la movilidad eléctrica y hacerla accesible para todos los públicos. Para ello, junto con los planes de expansión de la legendaria marca de automóviles, MG cuenta con una gama de vehículos electrificados y preparados para la vida moderna, las señas de identidad son su amplia dotación de seguridad, el completo equipamiento tecnológico de serie y los siete años de garantía de la marca.
A la espera de los dos nuevos modelos que llegarán antes de acabar el año (el Marvel R Electric y el MG 5 Electric), la gama actual de MG está formada por el MG ZS EV 100% eléctrico y el MG EHS híbrido enchufable. Ambos abanderan la filosofía “electric for Everyone” con la que MG está revolucionando el sector gracias a un precio accesible (desde 22.000 € el SUV eléctrico gracias a las ayudas del Plan Moves III) en el que está incluido un completo equipamiento de serie compuesto por sistema de navegación, asistentes de aparcamiento, conectividad total (con Apple Car Play y Android Auto) y el sistema de seguridad MG Pilot, que engloba numerosos sistemas ADAS de seguridad avanzada.
Un extenso paquete tecnológico con el que MG presume de ofrecer soluciones de vanguardia en materia de infoentretenimiento y seguridad, a un precio al alcance de todos los públicos y con siete años de garantía.
MG Pilot: conducción parcialmente automatizada de serie
Como la marca moderna, inteligente y electrificada que es, MG ha desarrollado su propio sistema de seguridad activa: el MG Pilot. En él se engloban una serie de funciones de seguridad con las que la conducción de cualquier MG es más intuitiva, cómoda y segura.
Utilizado por primera vez con el MG ZS EV, el sistema está presente desde que se arranca el vehículo y, cuando se circula en velocidades de entre 0 y 60 km / h, se consigue una conducción parcialmente automatizada de nivel L2.
Los sistemas ADAS de seguridad avanzada incluidos de serie en el MG ZS EV son:
Asistente de Tráfico Denso o en Atasco: monitoriza de forma continua la velocidad del vehículo que nos precede y mantiene la distancia con él controlando la aceleración, la frenada y la dirección, manteniendo el coche siempre dentro del carril.
Asistente Inteligente de Límite de Velocidad: detecta automáticamente las señales de limitación de velocidad y alerta el conductor del límite concreto de velocidad mostrando un símbolo en el panel de instrumentos.
Frenado Automático de Emergencia: circulando a menos de 20 km / h, el vehículo frena automáticamente para evitar una colisión con otro vehículo o peatón. El sistema también se activa para mitigar la fuerza y gravedad del impacto a mayor velocidad.
Control de Crucero Adaptativo : una versión más avanzada del tradicional control de crucero. No solo mantiene una velocidad de circulación, también la adapta en función de los vehículos que nos preceden.
Control Inteligente de Luces de Carretera: por la noche, el sistema reconoce el tráfico para ajustar automáticamente las luces delanteras, cambiando entre luces cortas y largas para mejorar la visualización sin interferir en el resto de conductores.
El sistema MG Pilot del MG EHS también incluye:
Asistente de Mantenimiento de Carril: a través de una cámara gran angular detecta la posición del vehículo y avisa al conductor, con señales sonoras y vibración del volante, cuando se va a producir una salida involuntaria de carril.
Detección de Ángulo Muerto: utiliza diferentes sensores con los que monitoriza el área alrededor del vehículo y advierte al conductor, con una señal visual en el retrovisor, si intenta cambiar de carril cuando hay un vehículo fuera de su campo visual.
Alerta de Tráfico Tarsero: envía una alerta al conductor cuando, maniobrando marcha atrás, se acerca algún vehículo o peatón por la parte trasera del coche.
El máximo nivel de seguridad
Para MG, la seguridad activa y pasiva de sus vehículos tiene una prioridad absoluta y es algo que aplica a todos los componentes del automóvil. Ya sea la estructura de la carrocería o las baterías del sistema eléctrico, además de todos los sistemas de seguridad avanzada que incluyen el MG Pilot.
Las soluciones de vanguardia que utilizan MG están desarrolladas mitigar los posibles riesgos existentes durante la circulación y, gracias a ello, tanto el MG ZS EV como el MG EHS cuentan con las cinco estrellas Euro NCAP. Ambos vehículos cuentan con la máxima calificación tras superar las estrictas pruebas de la agencia de seguridad vial líder mundial. En su caso, el MG ZS EV es el primer SUV eléctrico del segmento B en recibir tal consideración.
La rigidez de la carrocería es una premisa fundamental en los modelos de la marca, que utiliza una gran cantidad de acero de alta resistencia y acero laminado en caliente para garantizar la resistencia y seguridad de su modelo híbrido enchufable. Mientras que el SUV eléctrico consigue una rigidez torsional de su carrocería de 18.400 Nm, utilizando un diseño de jaula de absorción de energía realizado en acero de alta resistencia.
La batería de ambos modelos también cumple con los mayores estándares de seguridad, y cuenta con un grado de protección certificado al agua y al polvo IP67 además de la certificación estadounidense UL2580. Además, al ser uno de los elementos fundamentales en el ZS EV, la batería del modelo eléctrico lleva una barra de refuerzo y una cubierta e fundición de aluminio que la protegida contra arañazos, golpes y salpicaduras.
Sistema de infoentretenimiento y siete años de garantía
El paquete tecnológico de serie que ofrece MG se completa con un sistema de infoentretenimiento que permite una conectividad total a través de Apple CarPlay y Android Auto. El sistema intuitivo permite controlar todas las conexiones de conectividad y navegación a través de una pantalla táctil a color de 8 ”que, en el caso del MG ZS EV, viene perfectamente integrado en el panel central de la instrumentación.
Por su parte, el MG EHS incorpora una pantalla flotante de 10,1 "en la parte superior del salpicadero, facilitando la accesibilidad y funcionalidad del sistema. Además, el híbrido enchufable de MG cuenta con un clúster virtual de Clúster virtual de 12,3 ”Que interactúa con la pantalla táctil y ofrece un plus de información.
El equipo de sonido envolvente, la apertura sin llave, el sistema de purificación del aire del habitáculo, los asistentes de aparcamiento y la alta calidad de materiales y acabados interiores completan el paquete de confort de los nuevos modelos de MG. Todo ello, con la confianza de los siete años de garantía ofrecidos por la marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.