Grupo ŠKODA AUTO * - Comparación trimestral de datos clave, enero a marzo de 2021/2020 **:
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2021 |
2020 | Cambio en% |
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Entregas a clientes |
| coches |
| 249.600 | 232.900 | 7,2% |
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Entregas a clientes excl. porcelana |
| coches |
| 223.300 | 203.900 | 9,5% |
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Producción *** |
| coches |
| 239.700 | 223.400 | 7,3% |
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Ventas **** |
| coches |
| 234.400 | 237.000 | -1,1% |
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Facturación |
| millones € |
| 5.049 | 4.850 | 4,1% |
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Beneficio operativo |
| millones € |
| 448 | 307 | 46,1% |
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Rentabilidad |
| % |
| 8,9 | 6.3 |
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Inversiones en activos tangibles |
| millones € |
| 86 | 132 | -35,0% |
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Flujo de caja neto |
| millones € |
| 563 | 245 | 129,6% |
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* ŠKODA AUTO Group incluye ŠKODA AUTO as, ŠKODA AUTO Slovensko sro, ŠKODA AUTO Deutschland GmbH, SKODA AUTO Volkswagen India Private Ltd. y una participación en OOO VOLKSWAGEN Group RUS. ** Los desvíos porcentuales se calculan a partir de las cifras sin redondear.
*** Incluye la producción del Grupo ŠKODA AUTO, excluyendo la producción en plantas de ensamblaje asociadas en China, Eslovaquia, Rusia y Alemania, pero incluidas otras marcas del Grupo como SEAT, VW y AUDI; la producción de vehículos excluye kits completos / parciales.
**** Incluye las ventas del Grupo ŠKODA AUTO a compañías de distribución, incluidas otras marcas del Grupo como SEAT, VW, AUDI, PORSCHE y LAMBORGHINI; las ventas de vehículos excluyen kits completos / parciales.
De enero a marzo, ŠKODA AUTO entregó 249.600 vehículos a clientes de todo el mundo (primer trimestre de 2020: 232.900 vehículos; + 7,2%).
En Europa Occidental , el fabricante checo de automóviles registró 111.600 entregas en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 4,6% (enero a marzo de 2020: 106.700 vehículos). ŠKODA también aumentó las entregas en Alemania, su segundo mayor mercado, en un 2,3% interanual hasta los 36.600 vehículos (enero a marzo de 2020: 35.800 vehículos). ŠKODA logró un crecimiento de dos dígitos en Italia (8.600 vehículos; + 39,2%), Francia (8.600 vehículos; + 44,3%), España (6.300 vehículos; 32,8%) y Bélgica (5.500 vehículos; +10 , 6%).
En Europa Central , ŠKODA entregó 46.900 vehículos en el primer trimestre del año, confirmando el éxito del mismo periodo del año anterior (enero a marzo de 2020: 46.900 vehículos; -0,1%). En su mercado nacional, la República Checa, las entregas a clientes cayeron un 8,0% hasta los 19.600 vehículos en el mismo periodo (enero a marzo de 2020: 21.300 vehículos).
En Europa del Este , excluida Rusia, ŠKODA entregó 10.200 vehículos de enero a marzo, con un aumento interanual del 17,1% (enero a marzo de 2020: 8.700 vehículos).
En Rusia , ŠKODA registró 22.800 entregas a clientes en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 8,6% respecto al mismo del año anterior (enero a marzo de 2020: 21.000 vehículos).
En China , el mayor mercado individual del fabricante en todo el mundo, las entregas a clientes cayeron un 9,3%, hasta los 26.300 vehículos en el primer trimestre (enero a marzo de 2020: 29.000 vehículos).
En la India , las entregas a clientes ascendieron a 3.200 vehículos de enero a marzo, lo que supone un aumento del 4,1% interanual (enero a marzo de 2020: 3.100 vehículos).
En Turquía , ŠKODA registró el mayor aumento de entregas de vehículos a clientes de todo el mundo en el primer trimestre de 2021. Con 9.800 unidades, el fabricante de automóviles creció un 162,1% respecto al año pasado en esta región (enero a marzo de 2020: 3.800 vehículos).
Entregas de la marca ŠKODA a clientes en el primer trimestre de 2021 (en unidades, redondeadas, listadas por modelo; +/- en porcentaje respecto al primer trimestre de 2020):
ŠKODA OCTAVIA (63.600; + 2,0%)
ŠKODA KAROQ (36.600; + 21,1%)
ŠKODA KAMIQ (34.700; + 36,1%)
ŠKODA KODIAQ (33.300; -1,0%)
ŠKODA FABIA (25.800; -5,5%)
ŠKODA SUPERB (21.900; + 1,1%)
ŠKODA RAPID (18.600; + 31,0%)
ŠKODA SCALA (12.500; -13,7%)
ŠKODA CITIGO e iV (vendido solo en Europa: 1.900; -40,2%)
ŠKODA ENYAQ (500; -)
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