sábado, 22 de mayo de 2021

COCHE MUNDIAL FEMENINO DEL AÑO FORTALECE SU PRESENCIA EN LATINOAMERICA

Con la incorporación de la periodista chilena Paola Leyton al WWCOTY , este importante premio suma 10 jueces del continente Latinoamericano, completando un total de 55 jurados provenientes de 40 países.


Cada vez más la voz femenina cobra importancia en distintas industrias y una de ellas es la automotriz, por lo que estamos muy contentos de comunicar la incorporación de una nueva jurado al WOMEN'S WORLD COCHE DEL AÑO. Se trata de la periodista chilena Paola Leyton, editora de contenidos del portal de autos más grande de ese país, Chileautos, que suma más de 7 millones de visitas al mes y que pertenece al grupo australiano Carsales.

De esta manera, Paola Leyton se convierte en la jurado número 55 de este equipo internacional de periodistas del mundo motor, provenientes de 40 países de los cinco continentes.

La carrera profesional de Paola como periodista del motor comenzó hace siete años en www.chileautos.cl donde se hizo cargo de crear la sección de noticias del portal y darle vida a las redes sociales de Chileautos, que hoy en conjunto suman más de 150.000 seguidores que ven su contenido.

“Lo que más me gusta de mi trabajo es generar contenido útil para las personas que buscan una opción de movilidad, para apoyarlos en su proceso de búsqueda de vehículos a través de nuestras pruebas de manejo y consejos. Me gusta hablar de cosas prácticas, de aspectos útiles para las personas como el espacio, la eficiencia, la seguridad, las tecnologías, y todo en un lenguaje muy sencillo, sin tecnicismos, para que cualquiera pueda entenderlo, sepa de autos o no, y así apoyarlos en su decisión de compra ” , explica Paola.

La periodista además tiene un programa en RRSS llamado Tiempo de Autos y participa como panelista en una importante estación radial en el programa Ceda El Paso, donde puede seguir representando la voz femenina al hablar de las novedades de la industria automotriz.

Respecto a su incorporación como jurado Paola Leyton dice “me siento muy orgullosa de participar en este importante reconocimiento, potenciando la presencia de este premio en mi país y motivando a más mujeres a tener un papel más activo en el apasionante mundo de los autos” .

Si bien Chile no tiene fábricas de automóviles, su frontera está abierta a recibir marcas de todo el mundo. De hecho, en su mercado conviven más de 60 marcas de automóviles, lo que lo convierte en uno de los países más competitivos a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.